jueves, 26 de febrero de 2009

SUELDOS DE POLITICOS

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Huelva manifestó en días pasados algo así como que se avergonzaba del dinero que ganaba de la política, (en su caso y según la prensa unos 74 mil euros aproximadamente), y pedía que todos los políticos del consistorio onubense se bajaran el sueldo, sin querer ha abierto un debate del cual no sé si compañeros de su partido pueden salir inmunes.

Rápidamente ha recibido contestación del portavoz del PP en la que enumeraba cifras de ingresos de 11 altos cargos socialistas onubenses que superaban el sueldo del alcalde de Huelva, en esto como en muchos ámbitos de la vida, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, y es que la nómina de asesores, diputados, consejeros y cargos de diversa importancia suelen ser altas sin distinción de colores, aunque en mi modesta opinión en Andalucía nos llevamos la palma con la que el partido socialista tiene montado.

No voy a entrar a valorar lo que ganan unos y otros, si está desproporcionado o no, ni tan siquiera lo voy a hacer con lo que cobran en Bonares, que dicho sea de paso no creo que en líneas generales sea algo escandaloso, se les pueden criticar muchas cosas, pero creo que precisamente eso no, así lo pienso y así lo digo aunque se montara la que se montó cuando el grupo popular denunció la subida de sueldo del alcalde que fue un dato objetivo aunque cada uno le diera la lectura que le interesara, pero eso ahora no viene a cuento.

La señora Tobar ha abierto una línea de debate muy interesante al referirse que con la cantidad de gente que hay con dificultades no le parecía lógico que cargos políticos ganasen mucho dinero, me parece muy coherente, muy lógico y muy humano, pero debería haber extrapolado esa petición a todas las instituciones y ayuntamientos de la provincia y la comunidad autónoma, sólo así estaría absolutamente en la posesión de la razón, el pedirlo simplemente a los concejales de Huelva es una visión parcial y partidista del tema, lo que por aquí llaman pataleo demagógico.

Me voy a centrar en la esencia del mensaje de la portavoz socialista, creo que la tan propugnada "congelación de sueldos" que se está haciendo en casi todas las administraciones no es suficiente, creo que es sólo un camelo cuando a los españolitos de a pié no es que nos cueste trabajo ganar lo mismo, es que nos cuesta mantener nuestro puesto de trabajo, muchos incluso con una reducción importante de sus ingresos, no es que hayamos perdido poder adquisitivo, es que simple y sencillamente, no lo tenemos.

Una verdadera concienciación del problema sería el que políticos, altos cargos, personal de confianza, asesores y toda la cohorte que reciben sus salarios de las adminitraciones públicas se apretaran de verdad el cinturón, con un ajuste a la situación de la calle, como estamos haciendo todos los demás y ese ajuste es algo más profundo que una "congelación", y es que tan sólo con lo que cobran un mes, se paliaría la situación de muchas familias.

Mientras vemos en televisión como las colas para recibir comida gratis no están llenas de indigentes e inmigrantes como antes, sino que ya las ocupan mucha gente que se han quedado sin nada,personas que de la noche a la mañana se quedan sin trabajo, con hijos, a los que los subsidios se les termina y no encuentran nada, los políticos no pueden estar de espaldas a esa realidad.

martes, 24 de febrero de 2009

AYAMONTE 2- F.B. BONARES 2, PARTIDO VIBRANTE QUE PUDO GANAR CUALQUIERA

Emocionante partido el jugado por nuestros jugadores cadetes en la matinal del pasado sábado en Ayamonte, un partido que afrontamos con bajas importantes en nuestra línea de creación de juego, pero que a base de esfuerzo y sacrificio de otros jugadores se pudo compensar esas ausencias.


El partido empezó con un equipo local muy motivado, presionando muy arriba e intentando meternos en nuestro campo, fruto de ese arreón inicial vino el 1-0, en una jugada en la que nuestra defensa se durmió tras un saque de banda, era el minuto 7 de partido.

A partir de ese momento empezamos a estirarnos un poco más, pero cada pérdida de balón en mediocampo suponía una rapida contra de ellos que nos creaba bastantes dificultades, eso nos hizo variar la forma de progresar en el campo y empezamos a jugar más en largo.

Antes del gol del empate a 1 tuvimos un par de ocasiones claras en las botas de Juan Antonio, pero tuvo que ser Manu en una contra el que pusiera las tablas en el marcador, dándole un giro al partido.







De ahí al final pudo marcar cualquiera, el partido no daba tregua, de una portería a la otra, pero fuimos nosotros los que a falta de 2 minutos para el descanso; hicimos el 1-2 en otra contra bien llevada por Manu y Julio en la que este último elevó el balón por encima del portero.

Tras el descanso el equipo local salió herido de la caseta y apretaron de lo lindo, sufrimos muchísimo sobre todo por el lado izquierdo de nuestra defensa en el que Adrián apenas podía contener al extremo rival, tuvimos que cambiarlo por David Martín, un infantil, que nos solucionó el problema, ganándole la partida al jugador rival más peligroso que incluso fue cambiado.

En esos minutos de agobio no supimos enfriar el partido, a pesar de que no salíamos de nuestro campo, no supimos frenar el ritmo de juego que beneficiaba a ellos, fruto de eso nos llegó el empate a 2, y después de dejarme la garganta empezamos a enfriar el partido.

En cuanto le quitamos una marcha al partido ya tomamos aire y empezamos a acercarnos con peligro a su portería, eran los minutos finales, y la entrada de David Ortega, otro infantil, nos dió el oxígeno necesario en el medio campo para crear juego y estar cerca de hacer el tercero que nos hubiera dado el triunfo.



En los últimos 5 minutos tuvimos varias ocasiones muy claras, incluido un gol anulado por supuesto fuera de juego que tan sólo vió el árbitro, pero se llegó al final con el 2-2 que nos dejó satisfecho a los dos equipos.

Destacar el escenario del partido, el "Ciudad de Ayamonte", un verdadero estadio de fútbol profesional, con cabida para 5.000 espectadores todos sentados, con toda la estructura de un campo de segunda división, un premio para los chavales el jugar ahí.

miércoles, 18 de febrero de 2009

ARTICULO BONASPORT MES DE ENERO (HOMENAJE A MANOLO CORONEL)

Como hemos dicho en nuestra editorial, la marcha del club de Manolo Coronel eclipsa todo lo demás que concierne al Fútbol Base Bonares en este mes de Enero, yo también quiero dedicarle mi sección dentro de esta entrañable publicación a Manolo, un compañero, pero ante todo un amigo.

Creo que no se puede estar más distante en cuanto a ideales y a forma de ser de lo que estamos Manolo y yo, somos dos polos opuestos casi en todos los aspectos de la vida, para colmo él es bético y yo sevillista, hasta en eso confrontamos, sin embargo desde la temporada en la que se incorporó a la directiva de la antigua Escuela de Fútbol, y de eso hace ya bastantes años, mi relación con él ha sido extraordinaria.

En anteriores ocasiones he escrito sobre él, me parece una persona muy peculiar, con unos defectos extremos, pero con unas virtudes igualmente exageradas, con él no hay término medio, todo está exageradamente llevado al límite, eso le acarrea problemas, enemigos, lo sabe pero aún así se mantiene en sus trece, lo tomas o lo dejas.

Esa exageración la extrapola también a lo bueno, es un trabajador nato, capaz de volcarse en cuerpo y alma a su trabajo, a su tarea, no le pesan las horas, no le pesa la responsabilidad, lo da absolutamente todo, eso le hace ser merecedor de todo nuestro respeto y admiración.

En las juntas siempre tuvo una postura clara y concisa de los temas, defendió su opinión siempre contra viento y marea, pero absolutamente en todas las ocasiones acató la decisión de la mayoría independientemente que esa decisión coincidiera con la suya o no.

Está claro que lo vamos a echar de menos, vamos a pasar de tener a una persona todos los días al pié del cañón a no tenerla, esas horas, esa dedicación que aportaba Manolo tendremos que repartirnosla entre los demás, no queda otra.

Yo entiendo su decisión, la entiendo y la respeto, pero también sé que es un enamorado del deporte base, que él siempre mirará nuestro club como algo suyo y espero que esta separación sea un punto y seguido y no un punto final.

En nuestra memoria quedarán tantos y tantos recuerdos, aquel día en Sierra Nevada subiendo a la nieve cargados con la nevera llena de cruzcampo mientras los esquiadores nos miraban con cara de extrañeza, tantos días de marathones en los que terminamos al final de la tarde muy cansados, pero con la cara de satisfacción de haber cumplido con nota el reto, en fín, vivencias de buenos momentos, y no quiero decir que los que vengan no serán buenos también, pero serán diferentes.


(Publicado por Manolo Garrido en el periódico Bonasport en su número del mes de Enero)

sábado, 14 de febrero de 2009

F.B.BONARES CADETE 16 - ROCIANA 1, PUDIERON Y DEBIERON SER MÁS

A pesar del resultado tan abultado, el equipo cadete del F.B. Bonares no hizo un buen partido ante un flojo rival que nos contagió con su desidia, algo que teníamos previsto y que sin embargo, no pudimos evitar.

El partido comenzó con nosotros muy metidos en el juego, en pocos minutos creamos ocasiones claras de gol e hicimos el primero, pero se palpaba una falta de tensión que era nuestro principal enemigo en el día de hoy, y así nos empataron el partido.

Tan sólo la diferencia de calidad entre un equipo y otro, (algo abismal), hacía que la diferencia en el marcador siguiese aumentando, llegando al 6-1 del descanso.

En el intermedio hablamos de recuperar la tensión, de jugar nuestro partido y no entrar en la desgana del rival, necesitábamos meterle una marcha más al juego, jugar más ordenados y definir las jugadas, y empezamos el segundo tiempo muy bien, cuatro goles en apenas 10 minutos, pero a partir de ahí el partido se convirtió en un desastre auténtico.

Llegábamos con suma facilidad, pero con una falta de tensión que iba en aumento y que nos hacía regalar una y otra vez el balón en ataque, tan sólo en los minutos finales apretamos otra vez para redondear el marcador hasta los 16 goles finales, los últimos jugando contra una defensa totalmente parada.

En deporte es igual de importante el saber ganar como el saber perder, nosotros hoy no hemos sabido ganar, nos hemos dejado llevar por un rival que no tenía interés alguno en el partido, cosa de la que nosotros nos teníamos que haber abstraido, es lamentable que hayamos picado y el partido se haya convertido en algo anodino, sin ritmo, sin chispa, sin servir absolutamente para nada.

La lección que debemos aprender hoy es que un deportista debe dar el máximo en cada momento, ante todos los rivales sean del nivel que sean, ese es el mayor signo de respeto, pero el trabajo semanal y la progresión de un equipo no se deben parar por tener enfrente a un grupo de jugadores con una misma camiseta que no tenga el más mínimo interés en el envite.

Los pequeños detalles distinguen los equipos mediocres de los buenos equipos.

jueves, 12 de febrero de 2009

ANONIMOS

Abro esta entrada para aclarar ciertas cosas y es que leyendo los comentarios que se dejan en las webs y los blogs me quedo sorprendido como hay quién detrás del anonimato hablan en nombre de mi grupo político y hasta quién relaciona ciertos comentarios anónimos con nosotros mismos.

Quede claro que ningún concejal del grupo popular escribe en ninguna página tras un nick anónimo, para ello tenemos nuestra propia web y aquel que quiere dar su opinión personal de los temas se crea la suya propia, como he hecho yo mismo.

Asisto perplejo a réplicas y contraréplicas de personas, ( incluso en el blog del propio alcalde), hablando en primera persona al referirse al grupo popular, está claro que es algo inevitable, pero vamos a ser un poco serios, y los concejales de mi grupo tenemos la suficiente "verguenza política" para no entrar en ese juego.

Esta es otra de las cosas que ensucian la vida política, y tanta culpa tiene el que mete la pata como el que le sigue el juego, porque alguien me escriba aquí en nombre de un miembro del equipo de gobierno, no lo voy a tomar por cierto, como he dicho anteriormente, seamos serios.

Los grupos políticos tenemos un sitio donde debatir, donde confrontar y ese es el salón de plenos del Ayuntamiento de Bonares, y luego tenemos los medios propios para exponer al pueblo nuestras versiones, pensar que detrás de los anónimos en las webs están miembros de los grupos me parece algo realmente patético, y bueno, siempre habrá quién juegue a ser tal o cual, pero, por favor, no le demos bola porque eso lo único que hace es calentar y bombardear la actualidad política.

UN SISTEMA SANITARIO MUY DEFICIENTE

En un pleno del Ayuntamiento de Bonares, (concretamente el celebrado a finales del mes de octubre), se presentó una moción por parte del grupo socialista para "bendecir" los parabienes del sistema sanitario andaluz.

Los grupos de la oposición nos mostramos de acuerdo en prestar apoyo al sistema sanitario, manifestamos que toda inversión era poca, que en un tema tan delicado como la salud no había que escatimar gastos, pero no estábamos de acuerdo con la exposición que hizo la portavoz socialista acerca de que el sistema era muy bueno y que las críticas eran infundadas.

Todos sabemos que hay muchas carencias, muchas, pero cuando nos toca vivirlas en primera persona es cuando realmente nos damos cuenta de a que nivel nos estamos moviendo, y suerte tendremos si nos topamos con esas deficiencias en casos de escasa importancia, porque si nos pasa en temas de gravedad la cosa cambia de color.

En éstos días me está tocando a mí mismo, el proceso desde que tienes síntomas de estar enfermo, intentas ir al médico, te ven, te diagnostican y finalmente te tratan puede ser un laberinto interminable.

Pides cita para que te vean, mínimo tres o cuatro días para tener número, el médico te ve y te manda realizar unos análisis, otra vez a pedir cita ahora para extraer las muestras, y en mi caso me dan cita para entregar las muestras 13 días después, tan sólo para entregarlas; ahora viene el periodo de espera de los resultados, otros 7 u 8 días, y una vez recibidos, otra vez a solicitar cita para que ten tratamiento, en definitiva desde la primera visita hasta el tratamiento cerca de un mes, auténticamente surrealista y eso si no se pierden las muestras por el camino, que también pasa.

Entiendo que para unas pruebas más complejas exista más tiempo de espera, pero lo que no es lógico es esperar 13 días para simplemente entregar unas muestras y una simple extracción de sangre, menos mal que no se trata de un asunto de verdadera importancia, si no, ese periodo de tiempo podría resultar fatal.

Si esta es una sanidad excelente, que me lo expliquen, no entiendo porque tienen que pasar este tipo de cosas, pienso que tratandose de la salud de las personas se debería funcionar mucho mejor, mientras tanto, a los ciudadanos tan sólo nos queda el patalear y quejarnos, y por supuesto, aguantarnos con lo que hay, y no hay otra, pero que no nos vendan la moto de que esto funciona de maravilla, porque es del todo incierto, y además se ve a leguas que el problema no está en los profesionales, el verdadero problema está en la adminsitración, en la organización del sistema.

domingo, 8 de febrero de 2009

SALESIANOS 1- F.B.BONARES CADETE 8, TAMBIEN SABE GANAR A CONTRAESTILO

Partido trampa el jugado en la mañana del día de hoy en el campo del Salesianos por nuestro equipo Cadete, la hora del mismo, (10 de la mañana), así como un terreno de juego horrible, lleno de baches, de socabones, y con mucha arena, hacía que el partido necesariamente se tendría que jugar a balón largo, sin rasearlo mucho y ese estilo no nos va demasiado.

Empezaron ellos apretando, nos costó entrar en el partido y saber adaptarnos al patatal que era el campo, así tuvieron un par de ocasiones de gol muy claras en parte por descuidos defensivos, pero se les notaba mucho más cómodos a ellos en tal situación.

Poco a poco fuimos cojiéndole el aire al partido, Diego, Alberto y Julio se hicieron con el centro del campo, (sobre todo en balones aéreos, los ganaron todos), y eso nos fue dando campo, cada vezmás, poco a poco íbamos llegando cada vez con más claridad, Manu por banda izquierda hacía estragos, e íbamos sumando ocasión tras ocasión, pero no definíamos.

A su vez, la línea defensiva fue también creciendo en el partido, y ya las contras que nos lanzaban no tenían éxito, recuperábamos el balón con facilidad, excelente el partido de Daniel, Rubén, Julio José y Adrián.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, pero en el descuento del primer tiempo, en un saque de esquina, Alberto se adelantaba a su par y de cabeza nos adelantaba en el marcador, justo premio a nuestro trabajo, y además nos liberó totalmente.

En la segunda parte no hubo partido, de primera hora los encerramos en su campo, esta vez nos tocó atacar hacia el mediocampo que estaba "menos mal" de los dos, ya pudimos tocar algo más el balón y las llegadas eran contínuas.

Dos golazos de Manu y otro gol de remate de saque de esquina de Alberto sentenciaron el partido en los primeros 10 minutos, el rival bajó los brazos y el partido practicamente pasó a ser un monólogo nuestro.

Hizimos los cuatro cambios para repartir minutos a partir de ese minuto 10 pero aún así seguimos manteniendo la intensidad, Julio se dedicó a dar asistencias de gol y aparte de los tres más que hicimos pudieron llegar más, ellos por su parte nos hicieron gol en una contra en las postrimerías del partido.

En resumen, partido con muy poco que ganar y mucho que perder pero que sacamos con nota, la segunda vuelta que los chavales están haciendo es de "chapeau", además ya liberados de presiones clasificatorias estamos disfrutando cada partido, esa soltura nos convierte en un festival de juego, jugamos super cómodos y a nivel colectivo en aspectos tácticos estamos en un nivel altísimo, seguiremos trabajando.

viernes, 6 de febrero de 2009

APARCAR EN EL CENTRO, UNA ODISEA

Sabido es por todos que el parque móvil de todos los pueblos y ciudades se ha multilicado por 3 o por 4 en los útlimos años y eso trae como consecuencia que el encontrar un sitio donde aparcar el coche sea poco menos que una misión imposible si vives en una zona con mucha densidad de población o si vives en lugares céntricos.

Bonares no iba a ser una excepción, ni mucho menos, el encontrar un sitio donde dejar el coche a cualquier hora es bastante complicado, las alternativas son muy limitadas pero, claro, los vecinos tenemos que dejar el coche en algún sitio, eso es algo obvio.

La alternativa que se da desde el equipo de gobierno no sirve, el parking de la biblioteca mientras esté abierto como está es poner en peligro el vehículo, así lo comenté en el pasado pleno del mes de diciembre, que se estaban produciendo bastantes robos y destrozos y me dijeron que no tenían constancia, pues bien, la semana pasada rompieron las lunas a todos los vehículos allí estacionados y me comentan que entre ellos estaba el del propio alcalde.

Esa es la única alternativa que tampoco cubre de todas maneras las necesidades, yo mismo en más de una ocasión me lo he encontrado completo y he tenido que buscar otro sitio, tiene una capacidad limitada y si encima se mete algún vehículo industrial, menos aún.

Las alternativas reales que tenemos los vecinos son, primero jugartela todos los días con las multas, (todos hemos sido multados muchas veces), y segundo buscarte una plaza de garaje, (50 euros al mes), pero se da la circunstancia que los garajes que alquilan plazas están igualmente completos, no hay plazas, así que la cosa tiene difícil solución.

Han habido ocasiones, muchísimas, que cualquier vecino se ha pasado más de 20 minutos buscando un sitio entre todas las calles del centro, el recorrido larga-cruz-misericordia-la fuente-arenal-nueva-plaza españa-larga-la fuente-el pilar-esperanza y vuelta a empezar, de locos.

Así que la única alternativa que nos queda a los que vivimos por aquí es aparcar en lugares prohibidos, en amarillo, encima de la acera de misericordia y donde podemos, no queda otra, nadie quiere saltarse las normas, pero si no hay otra solución estamos obligados a hacerlo.

Pienso que la situación es problemática y que no se le da la importancia real que tiene, creo que hay que buscar alternativas, y muchas zonas que están de amarillo permitir el aparcar por las noches, pienso que el parking de la biblioteca se debería hacer de otra forma, vigilado o por lo menos no abierto a que el dejar el coche allí sea ponerlo en riesgo.

Mientras tanto los vecinos seguiremos acumulando multas y más multas, (aunque también es cierto que últimamente están siendo más flexibles), pero el problema seguirá existiendo, espero que se busquen soluciones más pronto que tarde, mientras tanto recomiendo a los vecinos que se busquen una buena defensa de multas, la necesitarán.

miércoles, 4 de febrero de 2009

BONARIEGOS DETENIDOS (II)

El jucio paralelo al que están siendo sometidos los "supuestos" acusados del trama de la estafa a inmigrantes es realmente lamentable, se habla de datos sin ningún rubor y sin pensar que no hay nada demostrado y que se le puede estar haciendo un daño irreparable a personas que, mientras no se demuestre lo contrario y de momento no hay nada demostrado, son totalmente inocentes.

El hecho de estar acusado de algo no quiere decir que se sea autor ni culpable, hay miles, millones de casos en los que las acusaciones carecían de fundamento y el acusado es juzgado socialmente y paga ese precio cuando realmente no hay nada de nada o cuando la penitencia es totalmente desproporcionada con respecto al pecado.

Vuelvo a reiterar lo que comenté el pasado domingo, pienso que todos nos estamos precipitando y que eso es injusto totalmente, los comentarios que sobrevuelan por ahí se hacen con mucha frialdad y todo el mundo da por hecho algo que está en proceso de investigación.

Supongamos que al final del proceso los acusados sean absueltos, como compensar todo lo que deben estar pasando ahora mismo, y no sólo ellos, sino sus familias también, realmente no hay dinero en el mundo que pueda pagar eso, no lo hay.

Por otro lado debemos ser conscientes también que el difundir algo incierto puede ser considerado como delito, ojo, que hay mucha gente de Bonares, muchísima, que se está tirando a la piscina comentando cosas que no son, dando por ciertas cosas que tan sólo se basan en suposiciones, en rumores y en chismes, es decir, se sustentan de la nada, tan sólo del morbo y de la curiosidad del "me han dicho que han oido", y cuando las aguas se calmen puede ser que tengan que rendir cuentas por ser portavoces de algo falso.

Yo también me voy a tirar a la piscina, sigo sin creerme nada, sigo estando convencido de que todo tiene una explicación, y lo hago por muchos motivos, primero por convencimiento personal, porque creo que todo va a quedar en nada, porque creo en la dignidad de las personas y porque por instinto me pongo al lado del más débil que en este caso, mientras no se demuestre lo contrario, son los dos vecinos (en especial uno de ellos), a los que les doy todo mi apoyo y comprensión.

domingo, 1 de febrero de 2009

BONARIEGOS DETENIDOS

Corre desde ayer que saliera publicada una noticia en el Huelva Información todo tipo de rumores acerca de la identidad de los supuestos detenidos por una trama de estafa a inmigrantes.

No se deben hacer cábalas con las iniciales publicadas, en todos estos temas debemos tener la mayor de las prudencias ya que podemos hacer un daño enorme a las personas a las que acusemos.

Personalmente me cuesta mucho creer los nombres que se están dando, por eso creo que hasta que no se confirme todo y sepamos con total seguridad la identidad de las personas no debemos crear un bulo que luego haga más daño del debido.

Y es que todo no es blanco o negro, todo puede tener una explicación, (y que conste que no quiero ser abogado del diablo), tengamos prudencia y, sobre todo, paciencia, que tarde o temprano todo saldrá a la luz y quién haya tenido responsabilidad en un acto tan deleznable como el estafar a personas tan vulnerables como son los inmigrantes, que lo paguen.

16 ESPECTADORES

El pasado viernes se celebró un concierto por parte de la banda PECOS BECK-TITO POYATOS BAND en el Teatro-Cine Colón, un concierto del que tenía muy buenas referencias, había leido muy buena crítica e incluso me lo habían recomendado personalmente, así que me decidí a asistir.

Tampoco puedo decir que es el estilo musical que más me gusta, los sonidos tipo Jazz no son precisamente mis preferidos, pero la verdad es que el grupo era de bastante nivel, el curriculum de los músicos era muy alto y estuvo bastante ameno.

Lo "curioso" es que al concierto tan sólo asistimos 16 personas, casi más músicos que espectadores y eso da bastante que pensar, máxime cuando me comentan que practicamente todas las actuaciones culturales en el teatro tienen la misma aceptación, casi nadie va a verlas.

¿Realmente merece la pena organizar actos de este tipo?, ¿le interesa a la gente?, visto lo visto parece ser que no, porque la imagen que dejamos del pueblo para los que actuan no es precisamente la mejor.

Del acto recibí una invitación del concejal de cultura pero sorprendentemente ni él mismo asistió, lo cual no me parece del todo correcto, supongo que tendría otros compromisos que le impidieron ir.

Evidentemente, como concejal de la oposición, no voy a ser precisamente yo quién salga a la defensa de la gestión del equipo de gobierno, pero en este caso en concreto tengo que decir que si no se organizara nada seguro que todos protestaríamos, y que cuando hay actos culturales para ver, algunos de ellos como éste de bastante nivel, no asiste nadie.

Como medida alternativa para no dar esa imagen propondría que cada acto cultural se hiciese a beneficio de alguna asociación de Bonares, así se tendría más asistencia de público y se dinamizaría el Teatro, todo lo que no sea conseguir llevar gente a ver los actos, es, sencillamente, perder el tiempo y el dinero.

F.B. BONARES CADETE 2-BOLLULLOS C.F. 2, SE TIRO DE CASTA PARA EMPATAR UN PARTIDO PERDIDO

Existe una máxima en fútbol que dice que cuando no puedes ganar, empata, y eso es lo que resume el partido jugado ayer por nuestro equipo cadete.

El partido comenzó con un equipo bollullero mucho más enchufado que nosotros, con una presión en mediocampo que destruía todas las vías de nuestro juego, a eso le sumamos que jugadores importantes para el equipo como Julio o Juan Antonio no tenían su día, convirtió la primera parte en un sopor por nuestra parte, sin ser capaces de dar dos pases seguidos ni de llegar con cierto peligro a la portería rival mientras que el equipo visitante mucho mejor plantado dejaba pasar los minutos con cierta comodidad y pudiendo haber sacado más renta incluso en el marcador.

Para la segunda parte cambiamos la estructura del equipo, jugando ahora a favor de viento, (algo determinante por la fuerza con la que soplaba), tuvimos más presencia en su área, realmente volcamos el campo hacia su portería pero muy espesos, sin claridad de juego, nos costaba circular el balón con facilidad, se fallaban controles fáciles y cuando creábamos ocasiones las fallábamos.

En medio de ese panorama el Bollullos que seguía muy cómodo en el partido nos hace en una contra el 0-2 a falta de 25 minutos para acabar el partido, en ese momento todo parecía sentenciado, nuestra impotencia frente a la solvencia y tranquilidad del rival se antojaba algo imposible de levantar.

Sin embargo ahí apareció la casta de estos chavales, con más voluntad que acierto, sin tener el día y a pesar de llevar muchos minutos y de no salir absolutamente nada, se vaciaron en llegar a la portería rival, tuvimos un par de ocasiones clarísimas de gol antes de que nos señalaran un penalty a favor en el que Julio acortara distancias a 15 minutos para el final.

Manu, muy desacertado toda la mañana agarró una contra para establecer el empate en los minutos finales, era un justo premio a la fé, al no tirar el partido antes ni darse por rendido, de ahí al final incluso pudimos habernos llevado la victoria en alguna jugada de Julio, pero quizás hubiese sido demasiado premio para los méritos contraidos.

En definitiva se salvó un punto ante un muy buen equipo y además en un día en el que no salía nada, pero lo que no se le puede reprochar a este grupo de jugadores es que se dejan la piel en cada partido y luchan hasta el final, vendrán días mejores.