sábado, 30 de mayo de 2009

20.000 VISITAS

Sin darme cuenta he atravesado el número de 20 mil visitas en este blog lo cual no está nada mal, no era, ni es, el objetivo de este portal el tener un número de visitas elevado, para eso simplemente hay que crear polémica, cuanta más mejor, eso te garantiza que se multipliquen las personas que entren buscando el morbo, el jaleo, pero no es mi objetivo.

Aquí no lo encontraran, si es eso lo que buscan este no es su sitio, aquí tan sólo se refleja mi opinión acerca de los temas que me interesan, de los que me apetece dar mi opinión, y en los que tengo argumentos para dar mi paticular visión del tema en cuestión.

Desde el primer momento he intentado, (e intento), plasmar en unas líneas mis ideas, mis puntos de vista, a veces no los sé expresar con meridiana claridad y dan lugar a confusiones, otras en cambio, son otras personas las que de forma interesada le dan una lectura distorsionada a mis artículos, pero bueno, eso viene en el guión, es algo con lo que se cuenta.

Debo reconocer que he tenido críticas buenas y malas, ha habido gente que me han felicitado y otras a las que he molestado y no están de acuerdo con absolutamente nada de lo que he manifestado por aquí, de todos se aprende, todas las opiniones son respetables, pero algunas son incomprensibles, algunas veces me han presentado quejas por la tendencia política de un artículo.

Todas las entradas, todos los comentarios que he publicado están escritos bajo un principio fundamental que es el respeto a todos, incluso cuando he criticado he buscado elegir las palabras que expresen mi pensamiento sin perder esa línea de respeto.

La verdad es que mantener un blog de forma más o menos decente cansa, y cansa mucho, eso te hace que te plantees el cerrarlo definitivamente cada dos por tres, cuesta trabajo hacer un hueco en tus quehaceres diarios para sentarte a escribir y hacerlo de temas interesantes, que no sean monótonos ni aburridos, por eso reconozco el mérito que tienen personas como Juan María de Bonares-Actual, aunque ese reconocimiento lo hago extensivo a todas las personas que tienen un blog, una web o un space en Bonares, ya que en el fondo es un ejercicio de generosidad, de compartir con los demás.

El blog nació como una herramienta más para mi labor de entrenador, en las dos últimas temporadas había entrenado a niños pequeños y mis compañeros que lo habían hecho con mayores me habían comentado que era interesante el tener un blog para hacer más estrecha la relación con los jugadores, pero en mi caso al ser también concejal, me sirvió para también tener un marco donde poder opinar libremente.

Aún hoy no se si esa mezcla de política-deporte de base es contraproducente, no sé si son temas compatibles, intento por todos los medios separarlos, no mezclar una cosa con la otra, pero mantengo serias dudas sobre si es correcto.

No sé el rumbo que tomará el blog una vez pasadas las vacaciones, no sé si mi afición por escribir podrá con los inconvenientes, de todas formas, quiero dar las gracias a todas las personas que pierden un poco de su tiempo en leer mis entradas, gracias a los que aportais comentarios y pido disculpas si en algún momento alguien se ha sentido molesto por alguno de mis comentarios.

martes, 26 de mayo de 2009

EMOTIVO ACTO DE FIN DE TEMPORADA DEL FUTBOL BASE BONARES


Tal y como anuncié en días anteriores, el acto de fin de temporada del F.B. Bonares resultó bastante emotivo, un acto que preparamos a conciencia y que nos dejó un extraordinario sabor de boca.

El cambio de lugar de celebración fue todo un acierto, el día antes pensamos en que la meteorología se podría cargar todo el trabajo y deslucir totalmente el acto y decidimos cambiar el lugar, teniendo que cambiar a última hora todo el montaje, (ya estaba el escenario montado, la iluminación y todo el material de catering), desde aquí le doy las gracias al responsable de los trabajadores del ayuntamiento y a sus responsables por su comprensión y su colaboración.

El salón lo dividimos en dos partes, una primera en la que se serviría el menú, (todo de pié y tapas frías), y otra en la que se celebraría el acto en sí.

Decidimos cambiar también el orden de la fiesta, primero se cenaría y a continuación se realizaría las entregas de premios y las actuaciones, y lo hicimos así para que resultara más ameno y no hubiera prisa por terminar para empezar la cena, y también en mi opinión fue una decisión acertada, nunca en ninguna cena fin de temporada de todas las que celebramos con anterioridad estuvo el público asistente tan metido en el acto como en este.




Así que a las 11 de la noche, una vez terminada la cena, dimos comienzo, primero empezamos con un teatrillo en tono de humor que interpretaron magníficamente Ilde y los niños, Paolo, Ignacio (su actuación fue sublime), Alejandro, Carlos, Diego Fernando y David, un teatrillo que arranco bastantes carcajadas de los asistentes y en el que tanto Ilde como los niños estuvieron "sembraos".
A continuación llegó el turno de los discursos de la Presidenta Salomé García y del Concejal de deportes Pedro, dos discursos amenos y que estuvieron a la altura de las circunstancias.

A partir de ese momento empezamos la entrega de premios, primero fue el turno de las distinciones especiales, la entrega del premio a la trayectoria que se le entrega todos los años a un juvenil que termina, en este caso fue a Manuel Matías Jiménez, y también se le entregó una placa a Julio Ferreira segundo entrenador del Bonares Amateur y a Manolo Coronel como reconocimiento a su labor tantos años en el club, debo reconocer que el discurso de Manolo me emocionó bastante, a él le costó trabajo articular palabra pero pasaron por delante de mi memoria muchos recuerdos, muchos momentos muy especiales que nunca más se repetiran, está claro que Manolo Coronel ha dejado huella en el club y en todos los que lo sentimos de forma especial.

También hubo una sorpresa de las madres del Benjamín A a su entrenador, Eli, un reconocimiento merecido y que también nos conmovió a todos, para ese momento entre una cosa y otra, el ambiente que se respiraba era muy emotivo, el abarrotado salón asistía con atención todo lo que acontecía en el escenario.




Empezaron la entrega de premios por equipos, este año metimos como novedad que la valoración de cada equipo la hacía otro entrenador distinto y eso hizo también más ameno, así fuimos entregando premios primero a los equipos mayores, (otra novedad este año), y en orden descendente.

Después de la entrega del equipo Infantil y antes de empezar con los equipos pequeños hicimos una proyección audiovisual, primero con una "carta de un niño a un padre", leída por Pablo Martín, que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, y terminamos la proyección con un resumen de imágenes de la temporada, que sorpresivamente fue vitoreada por el público cada imagen que aparecía.

A continuación entregamos los premios de los equipos pequeños y por último las ligas internas, un largo rosario de premios, intentamos que todos los niños tuviesen su momento de gloria y todos pasaron por el escenario, cosa que hace algo pesado el acto pero que merece la pena con sólo ver la cara de los críos.

Pero nos quedaba la "traca final", y me tocó presentarla, fue una versión del himno del centenario del Sevilla F.C. a cargo de Eloy y varios niños alevines, ya dije en la presentación que yo no había tenido nada que ver con la elección de la melodía ni de la letra, y la actuación de Eloy y de los niños fue sencillamente espectacular, fue la última gran ovación de la noche, un broche de oro a un acto maravilloso.

En mi opinión ha sido el mejor fin de temporada de todos cuanto hemos hecho hasta ahora, y ha venido justo en el momento en el que más lo necesitábamos, eran ya más de una actividad que por un motivo o por otro no salía todo lo bien que quisiéramos y el éxito de esta fiesta ha supuesto para todos un soplo tremendo de aire fresco, un punto de arranque para renovar la ilusión, ahora tenemos por delante una asamblea de socios y una reunión de junta directiva que van a ser fundamentales para el futuro del club, pero después de como salimos el sábado, el futuro del club se ve muy esperanzador.

lunes, 25 de mayo de 2009

DOS AÑOS DE LEGISLATURA, MI EXPERIENCIA PERSONAL

Lejano queda ya el 27 de mayo del 2007 fecha en la que se celebraron las elecciones municipales que dieron lugar a la actual corporación municipal de la que formo parte.

Realmente es asombroso lo rápido que transcurre el tiempo, parece que fue ayer y ya estamos en la mitad de la legislatura, de aquí a nada los partidos empezarán de nuevo a preparar la lista y el programa para las siguientes municipales.

De todo este tiempo puedo sacar mis propias conclusiones, mis experiencias que será lo único con lo que me quede una vez que me baje del tren de la política, así han habido cosas que me han sorprendido gratamente y otras que realmente me cuesta comprender, hay veces que, supongo que será por simple ignorancia, veo que las cosas se complican sobremanera y sin motivo aparente y eso me deja descolocado.

Desde el mismo momento en el que me comprometí a formar parte de la lista en primeros puestos empezé subconscientemente a prepararme para donde me metía, y en el contexto en el que estamos, con los resultados precedentes de uno y otro partido, sabía que el papel de un concejal en la oposición frente a una mayoría absoluta es bastante complicado, por eso me preparé para ello.

Entiendo que cada cual tiene su papel, entiendo perfectamente que cada uno interprete las cosas a su forma, que se lo lleve a su terreno y le de la lectura que le interesa, incluso entiendo las "pullitas" que los portavoces en los plenos se tiran o los panfletos de unos y otros, todo forma parte del juego, pero nunca me lo tomo como una afrenta personal, por eso no me afecta lo más mínimo lo que a nivel genérico se pueda decir de las personas del Partido Popular.

A nivel interno de mi grupo me encuentro muy cómodo, quizás sea una de las mejores cosas que me llevaré a mi casa cuando deje esto, el grupo humano de las personas del PP-Bonares es extraordinario, y no me refiero únicamente a los concejales, hay personas detrás muy preparadas y que hacen un trabajo a la sombra muy bueno, suponen un apoyo fundamental para no sentirte sólo, la relación entre nosotros transciende más allá de simples compañeros de partido.

Por mucho que quieran decir que siempre somos los malos de la película, lo cierto es que tenemos nuestra línea muy bien marcada, queremos lo mejor para Bonares y cuando no se haga lo que creemos que es mejor para el pueblo lo defenderemos con las armas que tenemos, cuando nuestra idea coincide con la del equipo de gobierno lo apoyamos y cuando no, pues sencillamente, no y hacemos todo lo posible por que se sepa que se puede hacer de otra forma y cual es la propuesta que llevamos.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, ni necesito la política para vivir ni tengo aspiración alguna a nivel político, eso me da total y absoluta libertad de actuación, nada me condiciona para expresar mi opinión dentro del grupo, otra cosa es que luego el conjunto piense distinto y la postura oficial sea diferente a la mía, aunque en la mayoría de las ocasiones estamos todos de acuerdo y todos cedemos en nuestros pensamientos para llegar a un punto de encuentro, aquí todas las opiniones tienen el mismo peso específico y eso nos da bastante confianza a todos para aportar ideas.

Evidentemente también hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, no me duelen prendas en decirlo, pero os puedo asegurar que en los temas importantes y de más polémica, hemos hecho lo que veíamos como correcto y lo que nos dictaba el sentido común, nunca nos hemos opuesto a nada por el simple hecho de llevar la contraria, detrás de cada decisión ha habido una explicación razonada que la respaldaba, y la respuesta a eso han sido, a veces, disparatadas, como el acusarme a mí de estar en contra de que se le ponga césped al campo de fútbol, cosa que sólo puede salir de una mente perversa, después de 15 años luchando por el fúbol base local.

Una de las cosas que más me repugnan de todo el mundo este son las personas que no saben separar el tema político con el personal, personas que han mantenido conmigo una relación normal y que desde que soy concejal del PP me tratan distinto, cuando sigo siendo exactamente el mismo y la etapa de concejal pasará y seguiré siendo el mismo, encima luego son los que más defienden la libertad de pensamiento, yo me considero perfectamente capaz de separar el tema político con el personal, lástima que no todo el mundo sepa separarlo.

Me ha sucedido en ese aspecto alguna que otra anécdota curiosa que ya llegará el día que comente, hay por ahí personas para los que por encima de todo está su partido, y todo lo que se ponga delante pasa a ser directamente un enemigo independientemente de lo vivido con anterioridad, y no me refiero a los concejales, puedo decir que mi relación con todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno es muy cordial, y cuando hablo ellos de forma privada me demuestran que por su parte es exactamente igual.

Al día de hoy recomendaría a cualquiera que diera un paso al frente y se involucrara en alguna de las listas electorales si se lo propusieran, lo positivo gana por goleada a lo negativo, espero que dentro de dos años cuando haga el balance definitivo siga pensando exactamente igual

sábado, 23 de mayo de 2009

CASUALIDADES DE LA VIDA

Sé que no tiene transcendencia ninguna, sé que es algo que tan sólo tendrá importancia para mí, pero quiero compartir con todos vosotros, queridos lectores de este humilde blog la situación tan curiosa que ha sucedido esta semana.

Desde hace un tiempo estoy metiendo de vez en cuando un artículo de deporte nacional, sobre todo porque estamos o hemos pasado la etapa de la temporada deportiva más importante, en la que se juega todo y ha sido primerísima actualidad las noticias referentes al deporte, sobre todo al fútbol.

El pasado martes la noticia del día era la retirada de Javi Navarro, el capitán del Sevilla F.C., y la verdad es que me permití el hacerle un pequeño homenaje, simplemente mencionando lo que sentía en ese momento, lo mismo que todos los sevillistas de Bonares, (que no hay muchos, pero muy buenos), y el resto de sevillistas, para los cuales Javi Navarro no ha sido un simple jugador más de la plantilla.

Evidentemente nunca pensé que mis palabras fueran a ser leidas por el mismo Javi Navarro, pero, casualidades de la vida, el viernes cuando ya estaba en casa en la hora del descanso del almuerzo me llaman mis compañeros que el propio Navarro estaba en mi trabajo, que por esas casualidades que pasan estaba comprando productos allí, precisamente dos días después de que le dedicara mi artículo.

Se llevó copia del artículo, (el cual me dicen que le agradó), y me dedicó otra copia, amén de hacerse fotos con todo el que se lo pedía, lástima que me pillara fuera, para mí hubiese sido un honor haber conocido en persona a un jugador al que admiro y que ha sido precisamente él mismo el encargado de levantar todos los trofeos que ha ganado el Sevilla en su época más gloriosa todos los sevillistas tenemos grabada en la memoria la imagen de Javi levantando la primera U.E.F.A. con todo lo que supuso aquello, de todas maneras, me conformo con que mi pequeño homenaje le haya llegado a sus manos, con eso me basta.

jueves, 21 de mayo de 2009

FIESTA FIN DE TEMPORADA FUTBOL BASE BONARES


Este sábado celebramos la tradicional fiesta fin de temporada del Club Fútbol Base Bonares que se celebrará como la temporada pasada en el mismo campo de fútbol.

Este acto ha sido desde los principios del club uno de los más importantes, de los más emotivos y que más solera tiene de todos y cuantos se organizan a lo largo del año, y además ha pasado por diferentes ubicaciones, desde la planta alta del club de la juventud de la primera edición, pasando por el patio del colegio, por el salón de celebraciones de Olivares y el salón Virgen del Socorro de Rociana hasta llegar a la actual del campo de fútbol.

Premiamos en el acto a los jugadores más destacados del año, los máximos goleadores, los mejores jugadores, los más regulares, pero todos los niños, absolutamente todos tienen su "momento de gloria" y se llevan su premio para casa.

Recuerdo que años atrás todos los que formamos parte del club esperábamos el día de la cena, porque era realmente bonito y emotivo el acto, pero por unas cosas y otras nos fuimos acomodando y los últimos años no hemos sabido darle el enfoque y la categoría al acto que otrora tenía.

Pero esta temporada va a ser distinto, y de qué manera, estamos preparando posiblemente el acto más divertido, emotivo, sorpresivo y ameno de todos y cuantos hemos hecho hasta ahora, esperamos que todos los que acudan pasen una noche inolvidable, le daremos el protagonismo absoluto a los niños, como nunca debió de dejar de ser, y desde nuestra modestia, con todas nuestras carencias tenemos preparada una sorpresa a todos los asistentes que puede dar que hablar, que así sea.

martes, 19 de mayo de 2009

EL ADIOS DEL GRAN CAPITAN

Hoy es un día triste para todos los sevillistas, ha anunciado su marcha Javi Navarro, el gran capitán que pasará a la historia por haber sido el que levantó todas las copas en la época dorada del club.

Navarro es el típico jugador que "resucitó" en el Sevilla, salido de la cantera del Valencia una gravísima lesión casi lo jubila para el deporte, pero su tesón hizo que empezara de cero y llegara al Sevilla en el momento justo, cuando la eclosión del club estaba empezando y a partir de ahí fue creciendo con el club hasta convertirse en un extraordinario jugador.

Con fama de duro, llegó a debutar con la selección española, para mí uno de los mejores defensas que ha dado nuestro fútbol, y la prensa fue muy injusta con él, si hubiese jugado en el Madrid nada de lo que se dijo de él se hubiera producido, pero con Javi se ensañaron.

Sirvan estas líneas como mi particular homenaje a un luchador, a un tipo que defendió la camiseta del Sevilla a muerte, con honor y la mejor imagen que podemos recordar de él es esta:




jueves, 14 de mayo de 2009

ABUCHEOS E INSULTOS AL REY Y AL HIMNO



Rabia, indignación, impotencia y hasta asco sentí el miércoles viendo como todo un estadio silbaba al Rey de España y al himno nacional, la actitud de ambas aficiones me pareció una falta de respeto total.
Luego son los primeros en subirse al carro cuando les interesa, porque son independentistas sólo para algunas cosas, no lo olvidemos, para todo de lo que puedan sacar tajada son más españoles que nadie, para lo demás no, luego no se sienten identificados con el país.

Hace varios días escribí aquí que había leído en prensa que se estaba estudiando el subir el sonido en Mestalla para que los silbidos no impidieran el que no se oyera el himno nacional, pero todo fue en balde, el griterío y el abucheo fueron brutales.

Pues muy bien, quién no respeta puede recibir el mismo trato por parte de los demás, en mi opinión no están obligados a participar en las competiciones nacionales, pueden montar sus propias competiciones, no entiendo por qué no lo hacen, así no tendrían que escuchar himnos ni el ver al Rey, es tan fácil como eso.

Para mí, todo lo que vino después de los himnos ya sobró, el partido estaba de más, lo que pasó es el ejemplo más claro y evidente que no se puede separar política de deporte, porque es respetable que haya quién no se sienta español, pero el respeto debe imperar siempre, pero las actitudes de las dos aficiones no fueron dignas de disputarse un título como ese, y a lo mejor los presidentes han tenido algo de culpa en que pasara lo que pasó.

Como todos los equipos no son iguales, debo decir que el Sevilla F.C. fue pionero en llevar en sus camisetas la bandera española, fue en la final de copa U.E.F.A. de 2006 en Eindhoven, y hace dos temporadas cuando participó en Champions lo hizo con éstas dos indumentarias:



Creo que hay diferencia entre esto y lo que pudimos ver y sobre todo oir el miércoles.

miércoles, 13 de mayo de 2009

PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS

Tengo que reconocerlo, tengo dos incógnitas en mi mente que me gustaría resolver, adivinar, por un lado la identidad de l@s expert@s que recomiendan a las ministras de sanidad y de igualdad a tomar unas medidas tales como el dejar que las niñas puedan abortar sin permiso paterno o que puedan ir a la farmacia a comprar la píldora del día después sin necesidad de que sea recetada por un médico, sin límite de edad y sin control alguno, supongo que no serán padres ni madres, y también estaría bien saber en qué teorías se basan para semejante disparate.

La otra incógnita que tengo y que me tiene expectante es saber cual va a ser la siguiente medida, puede ser cualquier cosa, porque, no lo dudemos, el transfondo es creernos más modernos que nadie, más liberales que nadie, más abiertos que nadie, más progres que nadie, con más libertad de actuación que nadie, pero con la doble moral de que esa libertad no la tienen los farmacéuticos para poder objetar, es decir, pregono la libertad, pero impongo que se tenga que hacer lo que digo.

Si por un momento nos ponemos en lugar de los jóvenes es fácil pensar que se le están dando todas las facilidades del mundo para tener sexo, es el mensaje subliminal que reciben, si el propio gobierno le quita la autoridad a sus padres y los convierte en meros observadores, en convidados de piedra de algo tan importante como es la salud de sus hijos e hijas, porque no lo olvidemos, es una cuestión de salud.

Nadie va a mirar más por sus hijos que los propios padres y ni un sólo padre o madre, estoy convencido, estará conforme con que su hijo o su hija puedan ir sin prescripción médica a comprar un medicamento que puede tener repercusiones fatales para su salud ni que tengan tan fácil iniciarse en tener relaciones sexuales, si ya de por sí para cualquier padre y madre es complicado asimilar que sus hijos adolescentes puedan tener relaciones sexuales, si encima desde las autoridades se les dan todas las facilidades a los jóvenes, mucho peor.

Si alguien se pone enfermo después de semejante dosis de hormonas, de la que además no sabremos las veces que repite, ¿le echarán entonces la culpa a los farmacéuticos? ¿O la asumirán las ministras?, como es posible que para los antibióticos, diuréticos y otros medicamentos sean necesarias las recetas y para ésto no, es incomprensible.

Ese tipo de medidas supongo que se tomarán habiendo hecho un estudio previo de cómo actúan nuestros jóvenes y la verdad es que desde que se anunció la medida todos los expertos no se cansan de decir que le medida es desproporcionada, que nuestros jóvenes son bastante más responsables que lo que presuponen las señoras ministras y que la medida puede ser contraproducente.

El tema tiene dos interpretaciones una desde un prisma de ciudadano de la calle y otra a nivel político, ahora saldrán los defensores a ultranza del partido socialista a defender la medida y a atacar a todo el que opine en su contra, pero estoy segurísimo que ni uno sólo de ellos aprobaría que una hija suya lo hiciera, yo a nivel político lo veo como un disparate más, además de dos ministerios que tienen poco sentido ya que tienen casi todas sus competencias transferidas en las comunidades autónomas, y a nivel de padre me pongo en el lugar de quién tenga hijos en edad adolescente y entiendo que estén preocupados y sin saber qué postura adoptar.

lunes, 11 de mayo de 2009

FUTBOL BASE BONARES, VOLVER A EMPEZAR

Estamos a punto de poner punto y final a la temporada futbolística, tan sólo nos queda finiquitar las ligas internas y el acto de fin de temporada, un curso en el que a nivel de resultados hemos tocado fondo y va a provocar una renovación del club a todos los niveles.

La apuesta que hicimos hace varias temporadas de rebajar el nivel de los equipos en pro de una mayor participación de los jugadores y así aumentar el número de inscritos en el club no ha dado el resultado esperado y se ha producido una descompensación entre la participación y el nivel competitivo.

Somos perfectamente conscientes de ello, en el último mes hemos tenido reuniones maratonianas, terminando a altas horas de la madrugada en pro de buscar un giro que vuelva a poner al club en el nivel que teníamos años atrás, la predisposición de todos es muy buena y las perspectivas son ilusionantes.

El proyecto está aún en fase de embrión, pero pueden estar completamente seguros que el año próximo se va a notar un club muy cambiado, con un nuevo aire, con nuevas actividades, con distinta organización, y empezaremos de nuevo a darle un puntito más de nivel competitivo a los equipos, mantendremos la línea en aspectos educativos y formativos, pero nuestros jugadores deben recuperar el espíritu competitivo de antaño, el espíritu luchador que nos hacía pelear por cotas muy superiores a las que nos corresponderían por el nivel natural de un pueblo como Bonares.

El proyecto está en marcha, intentaremos involucrar a más gente en él, toda ayuda es poca, pero la experiencia que acumulamos todos los integrantes del cuerpo técnico y directivo va a ser un factor fundamental para relanzar el club, todos lo vereis.

domingo, 10 de mayo de 2009

SINDICATOS, UNA GRAN MENTIRA

En los tiempos que estamos, con la que está cayendo, con la cantidad de gente que se queda cada día en la calle muchos se preguntan, nos preguntamos, ¿y los sindicatos, donde están?.

Nunca he creido en ellos, me parece que no son organizaciones "limpias", son necesarias, por supuesto, pero no tienen ningún sentido del rigor, han hecho muchísimo daño a pequeñas y medianas empresas y sin embargo con los peces gordos y las grandes administraciones siempre han sido muy sutiles, siempre con el tufillo de que había algo detrás.

Imagínense por un momento que en la actualidad el gobierno de la nación fuese del Partido Popular, les puedo asegurar que los sindicatos estarían en la calle todos los días montando jaleo, en las barricadas, sin embargo con este gobierno están escondidos, inexplicablemente silenciados, sin querer ir en contra de quién los subvenciona.

Resulta paradójico que en la festividad del 1 de mayo en España haya sido el único país de Europa en el que no haya habido grandes movilizaciones contra el gobierno por parte de los sindicatos, máxime cuando somos, de largo, el país de la Unión con mayor índice de paro.

Más paradójico resulta aún que en la Comunidad de Madrid estén montando la que están montando con un amago de asalto a la Asamblea incluido, cuando esa cámara no tiene poder legislativo en materia laboral, es el gobierno central el competente, pero ahí demuestran su parcialidad, y su sometimiento al gobierno de Zapatero.

El desprotegimiento que deben sentir miles, millones de trabajadores debe ser brutal cuando ven que quién debería tener un papel fundamental en la defensa de sus puestos de trabajo están en un sospechoso silencio, sin querer hacer mucho ruido, anteponiendo los intereses de quién le subvenciona por encima de los pobres trabajadores que se quedan sin trabajo.

¿Cuántas huelgas generales se hubiesen hecho ya si el gobierno no fuese socialista?, ¿realmente defienden los sindicatos a los trabajadores incondicionalmente?; ¿es el PSOE el partido de los trabajadores como no se cansan de predicar?, yo, como trabajador por cuenta ajena que soy, permitanme que ponga en duda que el gobierno de mi país defienda mis intereses como trabajador por encima de los de la empresa, y permitanme que os diga que con unos sindicatos como los que tenemos me sienta en la más absoluta indefensión y no me vea representado por ellos.

jueves, 7 de mayo de 2009

F.C. BARCELONA, EL MEJOR REMEDIO PARA OLVIDARSE DE LA CRISIS


Triunfó el fútbol, es tema de primerísima actualidad hoy en toda España el pase del Barcelona a la final de la Champions League, más que del hecho en sí, en la forma en la que se ha producido que no ha dejado indiferente a nadie, y así en todos los debates, deportivos o no, han tratado el tema y a pesar de que no suelo opinar desde este espacio sobre temas de deporte nacional, me vais a permitir dar mi opinión sobre lo que ha significado para todos los que amamos este deporte el que un equipo como el Barcelona sea el gran triunfador de la temporada y esté a las puertas de hacer triplete de títulos.

Desde que tengo uso de razón en materia futbolística el Barcelona no es precisamente el equipo de mis amores, la forma de ser de los catalanes con su afán separatista y contrario a todo lo que sonara a España me puso en contra, y es imposible separar política y deporte, van unidos nos guste o no, así hechos como el que en la final de la copa del Rey de este año vayan a subir los decibelios de la megafonía para cuando suene el himno de España no se escuchen los silbidos y abucheos de los catalanes y vascos es algo que me indigna, y eso a pesar de que tanto unos, (Barcelona), como otros, (Athletic), tienen una legión de peñas y seguidores en el resto del territorio nacional, pero demuestran muy poco respeto, quizás haya que recordarles que son españoles sí o sí, muy a su pesar y que el título que se van a jugar es la Copa de Su Majestad el Rey.

Sin embargo, este año todos los que amemos el fútbol, los que queramos a este bendito deporte en sí tenemos que rendir pleitesía al sublime juego que ha desplegado el F.C. Barcelona durante toda la temporada, negar eso o buscar una comparación con cualquier otro equipo en la actualidad es arriesgarse a quedar en ridículo,como quedó el Real Madrid el fin de semana pasado o el propio Sevilla hace un par de semanas,y es que no tiene parangón, lástima que el fanatismo de muchos les ciegue de poder disfrutar de un equipo como este.

Decía Miguel Angel Lotina, (entrenador del Deportivo de la Coruña), hace bien poco que el Barça este año es un equipo para que lo disfrutemos todos todas las semanas menos dos, las que coincidan que se enfrenten a nuestro equipo, y llevaba toda la razón, es un equipo de otro nivel, estos si son realmente galácticos y es un verdadero placer ver un partido cuando están medianamente inspirados.

Todo ha ido fluyendo hasta el partido de ayer, semifinales de Champions, partido de vuelta, dos estilos frente a frente, uno intentando jugar en su estilo, dominando el balón, aburriéndote hasta que te mata y el otro con un planteamiento que si Manolo Jiménez lo propusiera en el Sánchez Pizjuán sería linchado antes de acabar el partido, dando balonazos sin ningún rubor, para mí el antifútbol total, con juego duro, agrupando gente por detrás de la línea de balón, con un despliegue físico brutal en pro de destruir el juego del rival, y por mucho que tuvieran ocasiones de gol y alguna jugada polémica en la que salieran perjudicados, creo que es merecidísima su eliminación, por rácanos, por no hacer un fútbol digno de un aspirante a campeón de Europa, no hubiese sido bueno para el fútbol que hubiese triunfado esa forma de "jugar".

Reconozco que aguanté sentado delante del televisor esperando que pasara lo que al final pasó, reconozco que cuando Iniesta marcó el gol del empate canté el gol como si hubiera sido uno del mismísimo Kanouté, como si realmente me fuera algo en el envite, y es que es inevitable identificarte con ese estilo de juego,es inevitable que la admiración de un aficionado a este juego se alinee con el Barcelona actual, por todo estoy convencido que el gol no fue el triunfo de un equipo en concreto, fue la victoria del propio fútbol y que el autor del gol sea Andrés Iniesta, pues ya la repera.

Estoy convencido que la media España no madridista nos alegramos anoche del pase del Barça a la finalísima, me alegré también por mis amigos culés, a los que felicito y les digo que lo disfruten y que ganen la Champions este año, porque el año que viene estará de regreso en la mejor competición continental el mejor equipo de Andalucía de ayer, de hoy y de todos los tiempos.