domingo, 30 de mayo de 2010

CORAZÓN vs RAZÓN

En muchos ámbitos de la vida se dan situaciones en las que chocan frontalmente la razón, el pensamiento analítico con los sentimientos, eso nos pone en una disyuntiva de la que nos cuesta salir al ciento por ciento seguros de la decisión que tomamos.

En principio si extrapolamos eso a la política puede parecer que no tiene nada que ver, que la elección de a quién otorgamos nuestra confianza en forma de voto es coyuntural, depende del momento, de las alternativas que nos ofrezcan, de la empatía que nos despierte tal o cual candidato, puede parecer en definitiva que somos y nos sentimos plenamente en libertad para elegir a quién votar, pues muy bien, nada más lejos de la realidad.

Leía hace algunos días una entrevista que le hacían al ex ministro socialista Jordi Sevilla en la que venía a decir que el PSOE cara a las elecciones de 2011 y 2012 tiene la esperanza de que muchos votantes no van a dar de lado a su partido por cuestiones sentimentales, textualmente dijo "en España se vota como se siente más que como se piensa", no puedo estar más de acuerdo.

Cada cual nos sentimos de un lado, nos creamos vínculos emocionales con un partido u otro y juramos lealtad casi a perpetuidad, lealtad inquebrantable, cuanto más esté nuestro partido contra las cuerdas, más lo apoyaremos. Es curioso, cuando menos, que cada vez que hay un político acusado de corrupción en las siguientes elecciones consiga un apoyo masivo en las urnas.

En mi opinión nos equivocamos, quizás ahí esté el quiz de la cuestión de porqué ha ido el nivel de la clase política española, tanto PSOE como PP saben que tienen un número de votos muy fieles, pase lo que pase, hagan lo que hagan, los vuelcos espectaculares no se dan y así nos va.

En la situación en la que estamos es fundamental un cambio político, es vital y urgente que se corte esta sangría, y no por que los que vayan a entrar tengan una barita mágica que vaya a solucionar los problemas al minuto uno, es de reconocer que el PP nacional no está despertando la confianza que debiera, pero es que la brutal desconfianza que despierta Zapatero en todo el mundo, (hace méritos cada día para ello), nos está matando, estamos desangrándonos a borbotones y nos quieren curar con aspirinas.

Por último y para haceros pensar, volviendo al tema de razonamiento contra sentimientos, si aplicamos eso a la vida política bonariega entendereis el porqué de la estrategia que desde el PP-Bonares hemos planteado desde 2007 para hacer oposición.

sábado, 29 de mayo de 2010

ARTICULO BONASPORT FINAL DE TEMPORADA

Ponemos hoy el punto y final a una nueva temporada, y no ha sido una temporada más, las circunstancias han hecho que la 2009-2010 sea el mayor obstáculo que hemos tenido que sortear en nuestros más de 16 años de existencia.

No voy a volver a enumerar aquí las penurias que hemos pasado durante el año, son por todas conocidas, me quiero centrar en lo positivo de esta temporada, que ha sido mucho y bueno, y no es justo que los problemas con el campo no nos dejen darnos cuenta, no es lógico que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Superar lo que nosotros estamos superando, (cuando el campo esté inaugurado hablaremos en pasado, mientras tanto, lo haremos en presente), es una prueba de madurez brutal, el que los responsables del club hayamos sacado adelante todo esto con todo lo que hemos tenido en contra es, sencillamente, espectacular.

A nivel deportivo hemos avanzado, sí, avanzado, no hemos podido poner en marcha el proyecto que teníamos planeado pero los entrenadores han cumplido con nota en sus respectivos equipos, algunos con mejores resultados que otros, pero todos dentro de los parámetros marcados, hemos recuperado entrenadores, increíble la temporada de Rafa y Eli en el infantil y cadete, no me cansare de decirlo, con equipos fabricados de la nada, y se han puesto las bases para que en dos-tres años recuperemos el nivel de antaño, volveremos a ser lo que fuimos, no lo duden.

A nivel social es donde las circunstancias más se han cebado con nosotros, anulados por la meteorología el 2x2, el día de la tapa, la feria de la cerveza y la excursión.
Anulados igualmente por falta de campo los marathones benjamín y alevín, y es que comprenderán que contra causas de fuerza mayor, poco podemos hacer, pero no pasa nada, esto nos va a servir para que el año que viene se vuelvan a hacer con más impetú, ya lo veréis.

Y por último a nivel económico ahí andamos, partiendo de la base que los entrenadores en innumerables ocasiones hemos manifestado que si no se podría cobrar la gratificación no se cobraba, pero hemos sacado las cuentas adelante, con muchas dificultades para que las empresas colaboren, (normal con la que está cayendo), sin poder hacer socios del amateur y sin tener taquillas, pero ahí hemos ido saliendo adelante con un contable haciendo encaje de bolillos cada mes para cubrir gastos, y lo hemos conseguido, podéis ver el balance económico que en este mismo periódico publicamos que las cuentas siguen saliendo.

En los momentos de máxima dificultad es cuando se mide la entereza de las personas, quizás si antes de empezar nos lo cuentan diríamos que no íbamos a ser capaces, quizás alguno hubiera abandonado el barco, pero una vez metidos de lleno, se ha demostrado que podemos con todo, con eso nos debemos quedar, de ahora en adelante todo será más fácil, ahora nos toca disfrutar, nos lo merecemos.

(Publicado por Manolo Garrido en el periódico Bonasport de final de temporada)

viernes, 21 de mayo de 2010

CAMPEONES!!, INOLVIDABLE


Recuperándome aún del viaje y asimilando todo lo vivido en Barcelona, algo que sin duda nunca olvidaré, así estamos en estos momentos, con el vacío que te queda después de vivir algo con tanta intensidad y se termina, porque el deporte es presente, ni el pasado ni el futuro tienen valor, es el vivir el momento.

Se supone que los aficionados del Madrid y el Barcelona, acostumbrados a ganar títulos todos los años, no valoran en su justa medida lo que supone ganar algo, sin embargo el resto cuando tenemos la oportunidad de conquistar un título es como si pudiéramos tocar el cielo con las manos, no tengo palabras para describir las sensaciones y emociones que he vivido, ha sido infinítamente más brutal que en 2007 en Madrid que fue la otra final que viví in situ.

Del viaje en sí me han impresionado muchas cosas, desde la perfecta organización de vuelos, autobuses y demás, que teniendo en cuenta el número de personas desplazadas era algo dificilísimo, pero los horarios fueron respetados con absoluta puntualidad y los tiempos de espera en aeropuertos cuando vas a una final de este tipo son aprovechados para ir entrando en calor, ni te das cuenta de las horas.

Una vez en Barcelona lo primero que pudimos comprobar es que la proporción de aficionados de uno y otro equipos era de 3/1, por cada 1 sevillista habían tres atléticos, las zonas turísticas estaban tomadas por aficionados de uno y otro equipo pero como digo en una mayoría aplastante de ellos, además con la particularidad de que las banderas de España eran las que más se veían, más de un catalán cerraría las ventanas para no verlas. Como cosa curiosa comentar que los barceloneses nos decían que iban con nosotros, nos hacían gestos de ánimo cuando paseábamos por las calles, supongo que será por el pique con la capital.

Impresionado con la marea humana que estaba en la Fan Zone, donde estuvimos pasando las horas previas al partido, estuvimos con sevillistas de muchos sitios, de Sevilla, de Huelva e incluso de fuera de Andalucía en un ambiente espectacular, a pleno sol a las 4 de la tarde pero disfrutando como enanos, incluso se tiraron cohetes, una macrofiesta de más de 30 mil personas.

Dos horas antes del partido ya estaba la zona de aficionados del Sevilla abarrotada, mientras que la zona atlética estaba casi vacía, los jugadores se quedaron perplejos al llegar al campo y ver que allí estábamos todos, dándole color a todo el Gol Norte del Nou Camp, pero luego la superioridad numérica de la afición atlética se hizo manifiesta, ocupaban 2/3 del campo, prácticamente el doble, aunque la parte sevillista sonaba mucho más.

Luego el partido, que fue una fiesta, sobre todo para nosotros que fuimos todo el partido ganando, y con el segundo gol, el éxtasis, aunque he de decir que me impresionó el que al finalizar el partido la mayoría de los seguidores del Atlético de Madrid aguantaron allí cantando y animando más de 30 minutos, mientras nosotros teníamos montada la fiesta en el otro lado, ña verdad es que esperaba que hubiera incidentes, en los días previos a la final los foros eran un hervidero de insultos y provocaciones, pero no pasó absolutamente nada, cánticos de unos contra otros y ya está, aunque la verdad es que los atléticos se pasaron de la raya y es que dos de sus cánticos para insultar eran EA EA EA, PUERTA SE MAREA, y LA VIRGEN DEL ROCIO ES UN TIO,

En definitiva amig@s, una experiencia realmente inolvidable para mí, y además me ha venido en un buen momento, ya que me ha servido para evadirme momentáneamente de algunas preocupaciones e inquietudes.