domingo, 29 de mayo de 2011

TENSIONES POST-ELECTORALES

Con lo tranquila y limpia que ha sido tanto la precampaña como la campaña propiamente dicha y ha sido celebrarse las elecciones y salir a flote tensiones no sé muy bien porqué, pero esto parece el mundo al revés, quienes han ganado en las urnas con un mosqueo de cuidado y quienes hemos perdido más felices y contentos que nunca. Será cosa, digo yo, que la victoria y la derrota en política depende de muchos matices más allá que los simples resultados y, a lo mejor, resulta que quienes han tenido mejor resultado resulta que a la postre han perdido y viceversa.

Vayamos por partes, para empezar se le está dando muchísimo bombo a algunos pequeños incidentes ocurridos en las mesas, las cosas típicas que suelen pasar, algo sin la mayor importancia, pero claro, si personas que llevan a sus espaldas bastantes elecciones, que han sido concejales y están ligadas a un partido político y no saben que para votar es impepinable llevar DNI, pasaporte o permiso de conducir, pues ya está montado el lío, lío perfectamente evitable, aunque vuelvo a insistir que no le veo mayor importancia al tema, quizás el que se perdieran las formas por unos y otros es lo que magnifica el hecho, y el que se vaya por cada esquina rajando de unos y de otros, también.

En las mesas ocurrieron más cosas, una vez reunidos con los interventores y apoderados nos contaron algunas cosillas de las que estaremos más pendientes en próximas ocasiones, pero aviso que como entremos en ese juego, el buen rollito que ha presidido cada día de elecciones entre todos a partir de ahora corre serio riesgo de romperse y montarse en las mesas más de un sainete.

Quizás el que en esta ocasión haya habido bastante gente joven, sin experiencia y con la impulsividad propia de su edad, haya podido ser una de las causas, pero ojo, como los mayores no frenemos ese ímpetu se puede empezar a crear en Bonares una división cuando menos peligrosa, cuidado que quizás se esté sembrando una semilla de enfrentamientos cara al futuro que no benefician a nadie.

Pero han habido más cosas, y me centro ahora en el alcalde, Juan Antonio García, el cual escribió en las redes sociales algo parecido a que su partido nunca perderá en Bonares, algo sorprendente en alguien que suele mantener las formas y no suele entrar, al menos de forma tan directa, en forofismos de ese tipo. No menos de diez personas me han llamado indignados con ese comentario, tachando de prepotencia y soberbia esas palabras. Quiero pensar que la tensión acumulada le ha jugado una mala pasada, porque él sabe que ese tipo de comentarios son los que se suelen guardar en el cajón y se te pueden volver en contra.

Y por último el análisis de los resultados que el PSOE nos ha hecho llegar a casa este fin de semana, es impresionante que no haya ni una sóla palabra de autocrítica, la culpa de que en Bonares no sean mayoritariamente votados por primera vez en la democracia es de todos menos de ellos, y es que si citamos incluso a Alemania como motivo, ya la cosa raya lo sorprendente.

Además hay datos contradictorios en ese informe, se les ha olvidado decir algunas cosas, el PSOE Bonares ha bajado porcentualmente mucho más que la media de descenso de su partido en Huelva, en Andalucía y en España, pero hay un dato que es demoledor y que no quieren ver, el 51% de los votos a partidos han ido a PP y PA, y si sumamos los blancos y nulos que todos sabemos que han sido de castigo al PSOE, ese porcentaje sube.

Nosotros calculamos que más de 400 personas han cambiado su voto de PSOE a PP, ese número de personas es brutal teniendo en cuenta que en Bonares no ha habido motivo de peso como en Valverde o Almonte donde los ayuntamientos están endeudados hasta las cejas, el perfil de esas personas es de gente joven o de mediana edad, todos forman parte de la población activa y si eso no es motivo para una reflexión del equipo de gobierno, es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Van a gobernar en mayoría absoluta, es evidente, pero nunca ha habido una mayoría absoluta con menos apoyo popular en la historia, la mayor parte de los bonariegos y bonariegas no aprueban ni las formas ni el fondo de las políticas aplicadas, incluso un porcentaje de sus votantes en privado manifiestan su disconformidad, no ver eso es vivir de espaldas a la realidad.

lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADO HISTÓRICO

Una vez celebradas las elecciones municipales lo primero es dar la enhorabuena al PSOE por mantener la mayoría absoluta y mantener la alcaldía, aunque la lectura de los resultados nos dejan un panorama totalmente distinto al que teníamos en Bonares con anterioridad.

En número de votos han perdido la mayoría, es decir, la suma de los votos PP y PA por primera vez es superior a los del PSOE, en Bonares al día de hoy hay menos gente que vota PSOE a los que votan PP y PA, es el peor resultado del partido socialista en Bonares en número de votos y en porcentaje, salvan la mayoría por la ley electoral.

El PP-Bonares ha conseguido el mejor resultado de su historia, superando por completo todas nuestras expectativas. Hemos ganado en la mesa del Hogar del Pensionista y en cada mesa, en cada urna, hemos subido considerablemente el número de votos. Por unos escasos 50 votos no hemos empatado a 6 concejales y el PA por 40 no ha conseguido su segundo concejal.

Las distancias eran siderales y han quedado reducidas a la mínima expresión, ayer había más del doble de votantes del PSOE que del PP (2012 contra 896, es decir más de 1100), y hoy suponen poco más de 300 votos, porcentualmente el recorte ha sido de 24 puntos!! un resultado espectacular y además con una participación alta, igual que siempre.

Hemos roto nuestro techo de votos, por primera vez superamos de largo los mil votos, cosa que parecía imposible y hemos conseguido dejar al PSOE por primera vez por debajo de los 1600.

Siendo sinceros y aunque por afinidad personal me duela, la decepción ha sido el Partido Andalucista que no ha sido capaz de recuperar su segundo concejal y prácticamente se queda igual en número de votos, un número de votos alto para un sólo concejal y bajo para dos, de todas maneras desde aquí los animo a seguir trabajando, quizás el ir unido a la marca PA es lo que les ha frenado ya que el grupo humano me parece magnífico, es importante para una mayor pluralidad el que haya una tercera fuerza política en el Ayuntamiento.

Con los resultados en la mano el panorama que se abre en adelante es totalmente distinto, para empezar el PSOE tendrá que tener en cuenta de que no puede seguir gobernando ninguneando a la oposición, ya que al día de hoy en número de bonarieg@s supera a sus votantes, el aviso ha sido serio y ya no se ve imposible una posible derrota futura, tendrán que hacer autocrítica, porque estos resultados no son sólo por la tendencia general, en Bonares siempre se han dado los mismos resultados en porcentaje e incluso en votos en todas las circunstancias, éstos rompen todos los esquemas.

Para nosotros también es un reto ya que a partir de este momento no nos podemos conformar con recortar distancias ni con intentar perder por lo menos posible, a partir de ahora nuestro reto será ganar las elecciones en Bonares, porque es perfectamente posible, anoche el ambiente en el grupo era magnífico, estábamos super contentos y lo celebramos.

Espero que la próxima legislatura sea diferente a la pasada, espero un mayor diálogo entre todos, que los asuntos importantes sean consensuados, que funcionen las comisiones informativas, es más que posible que a partir del año que viene tengamos un gobierno nacional y autonómico de nuestro partido y eso nos puede dar un plus cara al futuro, pero ya digo desde aquí que nuestra intención va a ser arrimar el hombro, desde el minuto uno nos podremos a disposición a trabajar, estaremos siempre a favor de lo que sea bueno para Bonares, y denunciaremos todo aquello que perjudique a nuestros vecinos, la pelota está en el tejado de ellos.

Muchísimas gracias a las 1210 personas que nos han votado, vuelvo a entrar como concejal a pesar de que no era mi intención hace algunos meses, pero no puedo obviar nombrar a algunas personas que han trabajado muchísimo y que son los responsables de que hayamos tenido estos extraordinarios resultados, y no son otros que mis compañeros concejales, Pedro, María Jesús y, sobre todo, Santiago.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA SUERTE ESTÁ ECHADA, FIN DE LA CAMPAÑA


Aunque oficialmente hasta el próximo viernes 20 se podrá hacer campaña, en Bonares por la coincidencia con las fiestas, al menos en mi grupo, hemos decidido que cerraremos la misma en el día de hoy con la reunión que mantendremos en la tarde de hoy con Interventores y Apoderados.

Hasta ayer estuvimos repartiendo votos y volvimos a recibir las mismas muestras de afecto y ánimo que los días anteriores, nunca antes hemos tenido ese tipo de recibimientos en las casas de los bonariegos, luego se darán los resultados que se darán, pero al menos nos puede quedar el consuelo de que, como dice Pedro, ya no existe el muro que otrora existía entre la gente y nuestro partido.

La campaña ha estado marcada por la lesión de Pedro, que nos ha hecho adelantar el reparto de votos y programa para que nos diera tiempo, y eso que en principio pudiera ser un inconveniente, al final ha venido bien ya que nos hemos podido parar a hablar con tranquilidad con mucha gente, las bases para que algún día Bonares tenga un alcalde del Partido Popular están más que puestas, espero que sea lo antes posible.

Quiero dar las gracias por el tremendo apoyo y trabajo de la gente del grupo, aquellos que van en la lista por primera vez que se han volcado poniendo muchísima ilusión como Raúl que nos ha sorprendido con su implicación, como Mª José o Encarni que también han aportado sobre todo al principio de la campaña, a Mari Carmen y Luz Mari que cuando han podido han estado ahí y lo que nos hemos reido, y a Eloy, un fenómeno, con unas ganas increibles de trabajar y que nos está haciendo una fenomenal campaña de boca a boca, en un futuro no muy lejano será un activo importante del PP-Bonares.

Igualmente es impagable el trabajo del grupo de personas que vendrán como interventores y apoderados en las elecciones y que han trabajado en esta campaña como los primeros, Mariví, Toñi, Chema, Asun, Antonio Jesús, Vito, María, Cristóbal o María José Sirgo (y que me perdone si me olvido de alguien). Y, por último, los jóvenes y no tan jóvenes que siguen en el partido yendo en la lista como Ana Garrido o Joaquín, o Juan Carlos o María Antonia o el siempre ácido y crítico Dioni, que nos pone las pilas cada vez que viene, pero que su aportación siempre es bien recibida, o los ánimos desde la distancia de la queridísima Tere Borrero.

Ese grupo de personas son los que han formado el equipo de campaña del partido, apoyando al comité directivo local, la verdad es que han hecho un magnífico trabajo, ahora nos queda el día de las elecciones para el que tendremos movilizado a cerca de 50 personas, algo inaudito, y es que a pesar de ser el día que es, la mayoría se nos han ofrecido voluntariamente.

La campaña ha sido realmente tranquila, como todas en Bonares tan sólo con el tema del día de los dulces de San Sebastián, pero nada más, dejando a un lado los comentarios anónimos en las webs locales, tema del que ya me manifesté en su día y que, aún siendo una milésima parte que en 2007, también están habiendo alguna que otra crítica fuera de tono, nada comparable a la campaña de los pueblos vecinos, dénse una vuelta por las webs y verán que panorama, ataques personales de unos a otros, algo lamentable.

Cada día nos preguntan por activa y por pasiva cuál va a ser el resultado final y la respuesta siempre es la misma, en Bonares es muy difícil sumar votos ya que el electorado, hasta ahora, se ha mostrado muy rígido, con lo que pensar en posibles combinaciones es absurdo, ya que nunca saldrían las cuentas.

Esperamos sumar votos, eso sí, para nosotros sería un éxito tremendo el romper el techo de los mil votos que tenemos hasta ahora, eso en un pueblo como Bonares seria algo extraordinario, pensar el algo más es irreal, al menos nos va a quedar la tremenda satisfacción de haber hecho dudar a muchas personas, eso por sí mismo es un triunfo, pedirnos o exigirnos más es injusto, hemos aprendido la lección de otras veces y simplemente con un guiño del electorado lo celebraríamos efusivamente.

En otros pueblos han habido movimientos masivos de votos de un lado al otro, eso abre muchísimo el panorama y da alas a los partidos porque saben que todos tienen su oportunidad, en Bonares sabemos que la masa de votantes fijos de cada partido son muy rígidas y que no existe apenas ese movimiento de votos, lo más curioso de todo es que quién está más tranquilo, quién más seguro está de un mayor apoyo de la gente es el propio Pedro y a mí que quieren que les diga, su fé me hace dudar.

RECUERDA ÉSTO.

viernes, 13 de mayo de 2011

DAVID CONTRA GOLIAT


Teniendo en cuenta que la campaña electoral en Bonares termina el miércoles próximo, ya que a partir del jueves empiezan nuestras fiestas y no creo que nadie deje los deberes por hacer para esos días en los que l@s bonarieg@s en lo que menos piensan es en política, quedan pocos días de campaña, pero ya se nota la enorme diferencia de medios entre los contendientes.

Este año el partido socialista, auténtica máquina electoral vuelvo a decir, está haciendo una campaña diferente a otros años, pero poniendo toda la carne en el asador, el pueblo lleno de obras, se "arregla" las traseras de Montaner, se adecentan las entradas del pueblo, el polideportivo que se ha llevado meses parado ahora es una locura de actividad, etc, etc, ... lo que esperábamos.

Por otro lado están organizando cafés e incluso en el día de hoy han regalado bocadillos y cerveza, debe ser lo que los romanos llamaban "panen et circenses", pan y circo de nuestros días, algo que también se ha repetido en otras ocasiones, recuerdo las excursiones de 2007 con los mayores, aunque quizás en esta ocasión es mucho más directa esa forma de hacer campaña.

Cuando hablamos con la gente por la calle TODOS los días nos critican esas cosas, tanto las invitaciones a café como las obras in-extremis, y es que nos da la sensación que la gente ya no se le convence tan fácil y, ojo, haber si ese tipo de cosas no se vuelve en contra, hay quién incluso se ha molestado por pensar que se le intenta convencer con algo tan nimio como una invitación.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos en nuestra línea, trabajando muchísimo la calle, a un ritmo más lento que de costumbre por la lesión de Pedro, pero casa por casa hablando con la gente, y la verdad es que estamos encantados, no es que ya el Partido Popular no provoque rechazo, es que nos reciben magníficamente bien, cada vez que salimos nos da un subidón de moral impresionante, y es que no sabemos si luego se dará o no, pero lo que nos transmite la mayoría de la gente es que aquí hay que cambiar, que Bonares lo necesita.

Que entremos en una casa y nos digan que contemos con todos los votos de esa casa, que nos cuenten su situación y nos vean como una solución es algo realmente gratificante, y nosotros les hacemos ver nuestro compromiso de tratar a todos por igual y que se termine de una vez la colocación a dedo en el Ayuntamiento.

Es evidente que nuestro adversario es muy poderoso, que cuenta con todos los medios habidos y por haber, con menos entusiasmo que en 2007 es evidente, pero se nota que tienen inquietud por los resultados finales y están con toda la maquinaria a pleno rendimiento, y enfrente nosotros, con el apoyo de nuestro partido a nivel provincial, más que otras veces, y poco más, estamos convencidos de que si entramos le daríamos otro aire totalmente distinto al pueblo y se notaría al minuto uno, pero para ello necesitamos el respaldo en forma de votos de mucha más gente de lo que lo hacen habitualmente, algo tan obvio como necesario, en vosotros está.

miércoles, 11 de mayo de 2011

25 IDEAS PARA CAMBIAR BONARES

Ya hemos comenzado el reparto de votos casa por casa, Pedro quiere entregar personalmente a cada bonarieg@ el voto, por eso hemos adelantado el reparto con respecto a otras elecciones, de momento salimos ayer y la acogida de la gente a Pedro es espectacular, cada día me sorprendo más del don de gentes y lo querido que es Pedro por parte de muchísima gente en Bonares.

Junto con los votos iremos repartiendo una tarjeta con 25 IDEAS PARA CAMBIAR BONARES, son 25 puntos que recojen lo que, a nuestro juicio, Bonares necesita de forma imperiosa y que nos comprometemos a cumplir si nos toca a partir del día 22 de mayo.

La prioridad es el empleo, está clarísimo, crearemos una concejalía específica para ello en la que se gestionaría todo lo referente al empleo, a que el número de bonariegos sin trabajo sea el mínimo posible, y es que no hay mayor política social que esa, que el que la gente tenga trabajo, las limosnas son sólo eso, limosnas, no le des a un padre de familia un pescado un día, dale una caña y enséñalo a pescar para que tenga pescados todos los días.

Aparte de todo ello, otro punto importantísimo es la austeridad en el Ayuntamiento, pero austeridad de verdad, no de palabra ni de intención. En ésta época de crisis todas las empresas se han ajustado el cinturón, todas han recortado gastos, se trabaja más y se cobra menos en todos los sitios, el Ayuntamiento debe ser igual, debe ser el ejemplo a seguir en ese aspecto.

Todos y cada uno de los puntos del programa han sido estudiados meticulosamente, la mayoría han sido aplicados por el PP en otros pueblos y ciudades con un resultado espectacular, estamos perfectamente preparados para desarrollarlos todos, sin ningún género de dudas.

Sabido es por todos el compromiso de Pedro Carrasco en no cobrar sueldo de dedicación exclusiva, e incluso la idea de no tener concejales liberados, eso generaría un dinero para invertir en el pueblo en hacer cosas que ahora no se cuenta, y por las condiciones del trabajo de Pedro, podría perfectamente tener perfectamente bien atendido la alcaldía y su trabajo sin ningún problema, que esa es otra de las dudas que nos plantean casi a diario, Pedro le dedicaría al ayuntamiento tantas horas como cualquier alcalde, y es más, en los trabajos y los puestos muchas veces no se trata de cantidad de horas, sino de calidad de las mismas, y Pedro está más que preparado para dar esa calidad.

Lo importante es que Bonares salga ganando de las elecciones, eso deberíamos buscar todos, cada pueblo, cada región, cada país necesita aparte de un buen gobierno una buena oposición, en democracia es absolutamente necesaria, (aunque haya quién a las primeras de cambio se saque de la manga la palabra crispación, y es que opinar distinto no es crispar, crispar es no aceptar la opinión de otro y pretender callarlo), por eso, como digo, cuando se den los resultados definitivos de estas elecciones cada cual que asuma su papel y lo desempeñe de la mejor manera posible, os puedo asegurar que nosotros vamos a trabajar de igual forma tanto si gobernamos como si tenemos que seguir en el mismo sitio, Pedro Carrasco en todas las reuniones con asociaciones se comprometió con ellas a luchar tanto si manda como si no, y así será.

sábado, 7 de mayo de 2011

VOTA A PEDRO, ÚLTIMO Y DEFINITIVO ESLOGAN DE CAMPAÑA


Comenzó la cuenta atrás, en poco más dos semanas se celebrarán las elecciones municipales y se decidirá quiénes serán los que gobiernen Bonares en los próximos cuatro años.

Con la tradicional pegada de carteles se inició en la madrugada del día 6 la campaña propiamente dicha, una campaña que en Bonares será como siempre ha sido, tranquila y sin las disputas y luchas sin cuartel de otros pueblos vecinos.

Acabo de darme una vuelta por las webs de los partidos que se presentan en Niebla, Lucena y algunos otros pueblos cercanos y la verdad es que es lamentable los ataques personales, no hay límites, desde luego que en ese escenario yo nunca me metería en política.

Aquí siempre ha sido distinto, existen los tiras y aflojas normales que deben existir, hay momentos de un poco más de tensión que otros, pero nunca se llega ni de lejos a perder las formas y no se producen ataques personales entre los partidos, cosa que nos honra a todos, y espero que siga siendo así durante mucho tiempo, valga como ejemplo el "incidente" de ésta misma semana con la cruz de San Sebastián que, pasado el primer acaloramiento, nosotros mismos lejos de seguir alimentando el tema hemos pasado página.

En unos momentos como los que vivimos creo que a la gente lo que menos le importa son las luchas políticas entre partidos, se espera de los políticos que solucionen los problemas de la gente, no que enreden con un tú me has dicho y yo te he contestado.

En eso Bonares también es diferente a los demás pueblos, y lo es porque somos capaces de defender nuestros principios con fuerza y determinación pero a su vez lo hacemos respetando al adversario.

Nosotros seguiremos haciendo una campaña en positivo, hemos decidido no llenar de carteles el pueblo, pondremos varias pancartas en distintos puntos del pueblo y con eso creemos que es suficiente.

El grupo está bastante ilusionado, sabemos que estamos ante una misión casi imposible pero no nos importa, tengamos el resultado que tengamos seguiremos trabajando igual que hasta ahora, estamos preparados para todo. Creo que esa forma de hacer política está llegando a la gente y es que nos dan mucho ánimo cada vez que salimos a la calle, cosa que nunca nos ha pasado, eso es síntoma inequívoco que más tarde o más temprano se producirá en Bonares un cambio.

martes, 3 de mayo de 2011

MENTIROSO EL QUE MIENTE, MANIPULADOR EL QUE MANIPULA

Hoy tengo que darle la razón a todas aquellas personas, sobre todo amigos, que me dicen mil y una vez que la política es algo tremendamente sucio y que quizás soy demasiado ingénuo para este mundillo tan enturbiado.

Realmente yo me veo incapaz de hacer cosas como la que ha pasado hoy, creo que no dormiría bien por las noches y no me sentiría bien conmigo mismo sabiendo que se ha hecho una manipulación tan grande y tan verdaderamente escandalosa.

Todo ello me lleva a pensar que esto no puede ser un hecho aislado y a saber la de cosas que se han hecho con tal dosis de maldad y que ni nos hemos enterado, como dice Pedro Carrasco, en éstos días todo lo que se les diga lo van a usar en nuestra contra, quizás aprendí tarde la lección.

Os pongo en antecedentes, desde que comenzó la legislatura en cada acto al que se invita a la corporación, o a los actos oficiales, se está tomando muy en serio el tema del protocolo. Así solemos recibir del responsable de protocolo, (el teniente de alcalde Felipe), un sms en el que se nos indica incluso la necesidad o no de llevar traje y la medalla corporativa.

Igualmente a la hora de salir en procesión el propio Felipe suele encargarse de colocar la fila, indicándonos a cada uno el lugar y posición exacta en la que debemos ir. Nosotros siempre lo hemos respetado al cien por cien, por una cuestión de responsabilidad y prudencia, a pesar de que nos pueda parecer en mayor o menor medida algo absurdo, hemos acatado las normas y siempre hemos cumplido a rajatabla con el protocolo, cosa que en otros pueblos no sucede, compañeros del partido de otros sitios nos cuentan barbaridades, nadie respeta nada e impera la ley de la selva, lo cual tampoco es, ni tanto ni tan calvo, pero entre las dos opciones preferimos entrar por el aro y dar una imagen medianamente seria.

Así en los cuatro años de la legislatura no han habido problemas, en cada procesión, en cada acto igual, llegamos y Felipe nos indica las posiciones, entendemos que una vez que estamos allí la corporación va como un conjunto y no como grupos independientes, cada cual en su sitio, pero todos formando parte del grupo, del cual en ese momento es responsable como dije anteriormente Felipe.

Y llega el domingo de resurrección de este año, sí, el día de los dulces de la calle San Sebastián. Una vez salidos de la misa llegamos a la puerta del Ayuntamiento para formar la fila para ir a la calle, y me dirijo a Felipe para preguntar como iba a ir la cosa a lo cual me indica que es cosa de la calle que son los que organizan, cosa que no entiendo, pues en la procesión de la Santa organiza la hermandad pero la fila nuestra se encarga él, y la del día del corpus, y la de Semana Santa, todas igual.

Pués bien, se empieza a colocar la fila y el propio Felipe coloca a la gente de su grupo detrás justo de los padrinos y del alcalde, quedando nosotros muy por detrás en medio de bastante gente, y el sargento de la guardia civil y el jefe de la policía local aún más atrás, cuando ellos también forman parte de la comitiva habitual, y así arranca la fila hacia arriba, en medio de un pequeño caos ya que sobre todo los miembros de la corporación que no somos del equipo de gobierno íbamos totalmente descolocados y en medio de la masa de personas que iban a la calle, de todas formas la procesión se terminó sin problemas, nos atendieron magníficamente en el salón y aquí no ha pasado nada, felicitamos a los padrinos por todo, les dimos las gracias por invitarnos y para casa.

Hoy se ha celebrado pleno y en el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS en mi turno doy las quejas al responsable de protocolo, Felipe por no haberse preocupado del resto de personas que íbamos en la comitiva excepto de los de su grupo, le digo que la responsabilidad no es de la gente de la calle, que es suya que es el encargado de protocolo, a lo que el propio Felipe me contesta pidiendo disculpas, las cuales evidentemente fueron aceptadas sin problemas, y nos comenta que es que con esta calle en concreto está teniendo muchos problemas con la organización de los actos, que la calle no quiere que el Ayuntamiento se meta en la organización que es cosa de ellos, incluso nos comenta que él avisó a la hora de salir de que faltaba el cura párroco y que le contestaron que daba igual, que se salía ya.

A partir de ese momento se inició un debate en el que incluso los miembros del equipo de gobierno se quejaban de que habían sido empujados en la fila y nos llegamos a plantear todos el hecho de si realmente la corporación como tal debe ir a este tipo de actos, estando todos de acuerdo en que para la próxima legislatura deberíamos replantear el tema, y ahí se terminó todo.

Pues bien, esta tarde recibo una llamada de una persona que me comenta que desde el Ayuntamiento se ha llamado a la calle para comunicar que el PP ha presentado una queja contra ellos, contra la calle, lo cual me deja perplejo. Consigo hablar con algún miembro de la directiva de la cruz que me confirma tal llamada y le explico con pelos y señales el tema a lo que el mismo me contesta, "entonces han querido poneros en contra de la calle", conclusión obvia y que comparto, lo que no entiendo es cómo se puede ser así, cómo se pueden hacer este tipo de cosas sin que a uno le tiemble el pulso y sin tener problemas de conciencia.

Que quede muy claro, mi queja fue hacia el responsable de protocolo de la corporación por no haber cumplido su función, y el mismo lo reconoció y pidió disculpas, todo lo que digan de más es mentira, y si no, qué me digan en mi cara que yo culpé a la cruz de algo, o si es falsa una sóla de las cosas que he escrito en éste artículo.