Llevamos los sevillistas un tiempo aguantando tela marinera por aquello del famoso vídeo de motivación cara a la semifinal contra el Real Madrid, antes, durante y,sobre todo, después del partido de ida, toda la prensa nacional madridista se está ensañando con el Sevilla, se mofan de todo incluso del habla andaluz, luego se preguntarán por qué el Real de Madrid es tan odiado en el resto del territorio patrio. Os reproduzco aquí un artículo que he leído y que resume a la perfección todo lo que sentimos los sevillistas en éstos momentos, no tiene desperdicio.
"Ya tenía el Sevilla muchas posibilidades de perder antes de empezar la eliminatoria, más ahora tras el partido de ida. El Sevilla no se encuentra en su mejor momento, no está jugando bien, la llegada de Medel y Rakitic debe aportar mucho al equipo e incluso debe variar su forma de juego. Nunca sabremos qué habría pasado si llegan 15 días antes pero ya no tiene solución. Se enfrenta a todo un Real Madrid, un equipo mucho más fuerte, más rico, con mejores jugadores, el partido de vuelta en el Bernabéu. Pero lo que no sabíamos o, mejor dicho, no recordábamos es que se enfrenta a todo un imperio. Basta un simple vídeo y un gol fantasma para que toda la maquinaria mediático-galáctica a nivel nacional se haya puesto a rodar hasta niveles que rayan lo repulsivo.
Hasta donde yo sabía, Sevilla es una ciudad española... igual que Madrid, el Sevilla es un club español... igual que el Madrid, los sevillanos y los andaluces somos españoles... igual que los madrileños. Pero otra vez me doy cuenta que un poco lo seremos pero no tanto como otros. ¿Tanta gente vive del Madrid? ¿Tanto dinero genera el Madrid? ¿Neutralidad informativa, respeto a los demás? Tantas televisiones, radios, periódicos se han olvidado de que los vemos, escuchamos, leemos más allá de Guadarrama, se ponen sin ningún decoro ni vergüenza la bufanda de Ultra-Sur y se lanzan a degüello sobre cualquiera que ose quitarse el sombrero andaluz, el catavino de la Feria y deje de poner el “jamoncito” y el “ pescaíto” por delante, para ejercer el legítimo derecho a intentar ganar, a arengar a su afición. ¿O eso solo se hace aquí? Decía Del Nido que la campaña había conseguido su objetivo, que todo el mundo hablara de ella.
Probablemente sea verdad aunque pueda sobrar alguna cosa. Personalmente creo que la frase en portugués podía haberse evitado. Pero lo que está claro es que la campaña ha demostrado que en España solo existen dos equipos, que solo se quiere vender eso e interesa vender eso y que cualquiera que ose interponerse usando sus mismas armas se ganará el infierno, y menos desde “provincias”... hasta dónde vamos a llegar...
Respecto al arbitraje lo esperado. En una semifinal de Copa ante todo un Madrid, en puertas de toda una final Barça-Madrid, no hay que decir nada, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Siempre ha sido así, ya lo es en los partidos de Liga, luego... solo hay que seguir las reglas lógicas de cualquier partido del Madrid o del Barcelona. Primera: todo tiene que ser muy sibilino y sútil, que no se note mucho, nada de jugadas claras y flagrantes a favor del Madrid, no es necesario. Segunda: es consecuencia de la primera regla, cualquier jugada dudosa siempre a favor del grande, goles fantasmas, tarjetas... Tercera: ningún jugador del Madrid podrá ser expulsado mientras no haya derramamiento de sangre o acuchillamiento.
Y queda la vuelta, cabe preguntarse si todos aquellos que acusan de generar violencia a las masas por hacer un vídeo donde unos jugadores se pintan de ¡¡rojo y blanco!!... qué desfachatez, qué locura... no están haciendo algo parecido mediante artículos, programas y proclamas a nivel nacional. Seguro que no, en Madrid, igual que en Barcelona no hay cafres ni exaltados, allí es otra cosa. Al Sevilla le tirarán rosas al salir, todos gritarán “sevillanos, todos os amamos”, y cualquier decisión dudosa a favor del Sevilla será recibida con un respetuoso silencio. Eso sí, si se tira algún objeto al campo seguro que no le dará a nadie pero eso es porque la puntería que tienen los cafres sevillanos no la tiene nadie..."