domingo, 16 de agosto de 2009

F.B.BONARES, EMPEZAMOS!!

Mañana lunes 18 empezarán los entrenamientos del Bonares Amateur, nuestro equipo mayor, con lo que daremos carpetazo de salida a una nueva temporada.

En el seno del Fútbol Base Bonares hemos hecho la mayor revolución interna de nuestros casi 16 años de existencia, se ha estructurado el club de distinta forma y vamos a darle un aire nuevo a todos los departamentos en los que se fundamentan los pilares del club.

Básicamente se trata de volver a involucrar al 200% a los padres y madres de nuestros jugadores, así a grandes rasgos os puedo decir que como novedades más importantes dentro de esta nueva configuración del club será que hemos reducido en un año la edad de ingreso en el club, con lo que será con 5 años, se han creado nuevas secciones dentro de la junta directiva, pero con la intención concisa de que sean los padres y madres los que desarrollen las actividades, los que participen de forma muy activa en todo lo que se organice.

Poco a poco iremos explicando los cambios, aunque creo que no va a hacer falta mucha explicación ya que los cambios van a ser sustanciales y fácilmente perceptibles.

A nivel deportivo vamos a intentar darle un pelín de más carácter competitivo a los equipos, para ello hemos creado una nueva figura de apoyo a los entrenadores, (función que ha recaido en mi persona), y hemos elaborado un plan de funcionamiento interno que nos va a hacer recuperar la identidad perdida.

La temporada empieza con una gran incertidumbre en cuanto a las instalaciones con las que contaremos, el retraso de las obras en el polideportivo nos va a dejar sin campo y no hay alternativas posibles.

En temporadas pasadas ya pasaron por esa circunstancia pueblos vecinos como Niebla o Bonares, pero claro, ellos con dos o tres equipos, pero para nosotros encontrar acomodo a 9 o 10 equipos es tarea imposible, aparte de las terribles molestias e incomodidades de tener que desplazarnos para cada entrenamiento.

Entiendo que las obras tienen que seguir un proceso administrativo y legal que es arduo y complicado, reconozco que desde el equipo de gobierno se han intentado acortar esos plazos, pero los asuntos de palacio van despacio y nos vamos a encajar en el mes de septiembre sin las instalaciones y ahora toca buscar una solución.

En los cálculos que hacíamos antes del verano con respecto a la temporada próxima era contar con el campo de fútbol 7, con lo que el problema estaría resuelto, ya que tan sólo tendríamos que desplazar a los dos equipos más grandes, pero parece ser que tampoco vamos a poder utilizar ese campo, con lo que el problema es importante.

Confío en que desde la concejalía de deportes, (de largo la más dinámica de todas), se nos ayude a encontrar una solución al tema y que el periodo incómodo de obras lo pasemos de la mejor forma posible, para posteriormente disfrutar de un campo de fútbol como Bonares se merece.

1 comentario:

Sergio Jiménez dijo...

"En temporadas pasadas ya pasaron por esa circunstancia pueblos vecinos como Niebla o Bonares, pero claro, ellos con dos o tres equipos"

Querras decir Rociena en vez de Bonares.

Estamos deseando todos comenzar esta nueva temporada cargados de ilusiones con el unico pero de lo que tu nombras, las instalaciones, que van a ser un verdadero quebradero de cabeza para todos.