miércoles, 14 de octubre de 2009

¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE?

Efectivamente se ha desatado toda una tormenta en Bonares por la rumorología acerca de idas y venidas de concejales, después de una etapa de impass en la actualidad política local una noticia que sobrevuela y que amenaza con hacer retumbar los pilares de la estructura del gobierno municipal es suficiente para que volvamos a un ambiente parecido al de la campaña de las municipales de 2007.

Créanme que no estoy a gusto con esta situación, por muchas razones, para empezar porque cualquier cosa sirve para echarnos a los leones a los miembros del PP-Bonares, cuando en esto no tenemos absolutamente nada, pero nada, que ver, la única referencia que hemos hecho de la situación ha sido mi artículo del pasado lunes, que, dicho sea de paso, más respetuoso con todos no pudo ser.

Igualmente pienso que si ya de por sí la política separa a las personas, (lástima de esos talibanes que circulan por ahí que anteponen su radicalismo a todo), un tema como éste cargado de polémica desde su nacimiento, saca a relucir los más bajos instintos de todos, se trata de posicionarse y atacar, me apena ver algunos comentarios, cómo se puede llegar a tener tan malos instintos, cómo se puede tirar a dar de esa forma.

Y no lo digo exclusivamente por mí y mis compañeros de grupo, me refiero a todos y cada uno de los miembros de los partidos, sean concejales o no, es patético como se acusa a otras personas de forma cobarde y sin ninguna prueba, simplemente por un instinto de hacer daño, parece que somos incapaces de analizar las cosas desde un punto de cordura y neutralidad, y para defender nuestras posturas tenemos que llegar a donde sea, pasando por encima de quién se ponga delante.

Lectores de éste humilde blog, esta es una de las razones que me hacen plantearme casi a diario si verdaderamente merece la pena seguir metido en esto. Desde la oposición también se puede trabajar por Bonares, tenemos una labor que desarrollar y pienso que, en la medida de nuestras posibilidades, la estamos sacando adelante guardando escrupulosamente las formas y si no, miren a los pueblos de alrededor y comparen, pero hay cosas que te hacen desengañarte de todo.

Ciñéndonos al tema en cuestión todo el mundo sabe que el PP-Bonares no ha sacado el rumor, ni tan siquiera lo hemos alimentado, que hubiese sido razonablemente justificado en términos políticos, nosotros simplemente hemos recibido los comentarios como todo el pueblo, el pasado viernes recibí cinco llamadas en el móvil para contármelo y eran cinco personas de ámbitos totalmente distintos, sin embargo se nos acusa de estar detrás de todo, es increible.

Quizás fuera inoportuno mi anterior artículo, pero me revelo a pensar que no se puede opinar libremente mientras se haga de forma respetuosa, estoy seguro que el artículo ha molestado más a terceras personas que a los propios portagonistas en sí, y es que para muchos lo ideal sería que en cada pleno llegásemos a sobrepasar los límites del respeto y no les entra en la cabeza que las cosas se puedan hacer de otra forma más sensata, y que no nos consideremos enemigos.

Que critiquemos una forma de gestionar es lógico, incluso diria que nosotros tenemos la obligación de hacerlo, pero sobrepasar los límites y llegar hasta temas personales es algo indigno, estúpido y propio de una bajeza moral enorme, en el fondo demuestra una inmadurez democrática que no nos creemos que tenemos.

En puertas de nuestra semana de fiestas mayores esta agria polémica es inoportuna al 100%, quizás no venga mal que se aclarase el panorama, no sé a quién corresponde, pero todo esto no beneficia a nadie y nos perjudica a todos, flaco favor hacemos al pueblo dejando que se siga alimentando todo esto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel, tu eres el primero que has hecho por alimentar este rumor, con el articulo anterior, no entiendo que ahora digas que no esta bien alimentar estas cosas.

Aunque si te digo, que yo pienso que esta bien informar, lo spoliticos se deben a la vida publica, y estas cosas es de derecho que las sepamos los que los votamos.

Un saludo

FELICES FIESTAS

manolo garrido dijo...

Muy buenas, creo que no me has entendido bien. Comparto que se opine de las cosas, es lógico y saludable que se abra un debate pero no sólo de los temas de más polémica, sino de todos.
Cuando yo escribo el artículo más que un rumor era un clamor, un secreto a voces que todo el mundo se contaba uno a otro.
Lo que veo mal, y esa es la naturaleza de este artículo, es que se aproveche lo más mínimo para sacar el lado más radical, que no es necesario hacer alusiones personales, (en especial al alcalde, con el que se han cebado), que vivimos en un pueblo pequeño y todos nos conocemos, y las personas están, o deben estar, por encima de los cargos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas coofundador te escrivo por que estoy aburrido.En este articulo mejor me callo.....vamos a ver otros

Anónimo dijo...

Muy mal por tu parte Manolo, tú eres Concejal y puedes preguntar a las dos partes.
Dices que os llevais bien con el gobierno, ¿Lo has hecho antes de publicar?, entonces mal hecho, has dado pie a todo esto.

Anónimo dijo...

Eso te preguntamos a tí, ¿donde está el limite?, todo no vale.
Se intenta hacer mucho daño a las dos personas afectadas y sobre todo al psoe de bonares, así no ganareis nunca.