El efecto rebote suele funcionar en muchos ámbitos de la vida, y en política se da multiplicado por mil, esto es, mientras menos quieras destacar algo mayor será su repercusión.
Es el segundo año en el que en los días anteriores a las fiestas sacamos a la calle un resumen de lo más importante que, a nuestro juicio, ha ido aconteciendo en el municipio.
En el año pasado la verdad es que pasó un poco desapercibido, recibimos comentarios pero nada en especial, todo dentro de la normalidad, e incluso desde el equipo de gobierno tampoco se dió respuesta alguna a todo lo que expresamos.
Para este año la idea era exactamente la misma, simplemente tratar los cuatro temas principales y dar nuestra versión, nuestra perspectiva, simplemente a título informativo y poco más, por más que lo leo y lo releo no veo en el panfleto palabras altisonantes ni descalificaciones, realmente esperábamos que tuviera la misma repercusión que el anterior.
Entiendo perfectamente que no haya sentado bien al alcalde todo lo que decimos, es lógico, él tiene una visión distinta de las cosas y es completamente legítimo que pueda molestarse y que intente desmentir todo lo que en nuestro panfleto hemos expuesto, ya que hemos puesto cuando menos en duda su capacidad de gestión en asuntos de vital importancia para Bonares.
Ahora bien, el que haya respondido de forma inmediata, el que en el mismo discurso a los mayores durante la feria hiciese alusión al panfleto y el que se hable tanto del mismo no hace más que darle más repercusión, con lo cual nosotros encantados, ya que de esa forma hemos conseguido que llegue a todo el mundo.
El que lo primero que se nos critique sea el que lo mandemos en época de fiestas no me parece muy razonable, puesto que si la respuesta se da inmediatamente a la difusión del panfleto, (antes del comienzo de las fiestas), o durante el discurso en el homenaje a los mayores, (durante las fiestas), se está incurriendo exactamente en el mismo error del que se nos acusa, hubiese sido más coherente en ese sentido esperar a que se acabaran las fiestas para responder.
Todo eso ha desembocado en un verdadero aluvión de comentarios, en todos los sentidos,personalmente nunca antes había hablado tanto de política local como en estos cuatro días, claro que dependiendo del interlocutor de turno la interpretación del panfleto iba en un sentido o en otro, pero en líneas generales tanto yo como el resto de concejales hemos recibido bastantes felicitaciones, muchas de ellas de personas mucho más cercanas ideológicamente al partido del gobierno que a nosotros.
Para terminar y no aburriros más os diré que todo esto lo veo como algo normal dentro de la vida cotidiana de la política, nada fuera de lo común, pero si aquí por un simple panfleto informativo de la oposición se monta "un pollo", no quiero ni pensar si pasaran cosas más gordas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario