miércoles, 21 de abril de 2010

UN LUJO PARA BONARES


Hace algunas semanas un viernes ya entrada la madrugada en el que volvía de una maratoniana reunión de la Junta Directiva del Fútbol Base Bonares, me crucé con un grupo de personas entre los que estaban miembros de la familia que este año portará la vara de hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares, y entre ellos me pareció ver a Antonio García Barbeito.

Es de esas cosas que piensas que estás confundido, que es alguien que se le parece y no le das más importancia, pero esta semana me han comentado que el pregón de la Hermandad lo va a dar él mismo por su amistad con Pepín Bueno.

Debo reconocer que "descubrí" a García Barbeito hace relativamente poco tiempo, exactamente desde que fue el pregonero del Centenario del Sevilla F.C., pero desde ese momento lo he seguido tanto en su blog "La Tribu" del diario ABC, como en su colaboración en el exitoso programa matinal de Onda Cero "Herrera en la Onda", donde participa dando su visión de temas de actualidad todos los días a las 9,30 de la mañana, incluso me hice miembro de su grupo de fans en Facebook.

Dicen de él que es locutor, hombre del campo, poeta, sevillista, taurino, declamador, fotógrafo, escritor, pintor, pregonero y, quién lo conoce bien dice que es, sobretodo, amigo de sus amigos. Pero destacaría su faceta de pregonero, y es que el pregón del Centenario del Sevilla es antológico, sublime, una obra de arte, aquí os dejo un enlace de un montaje que han hecho con la parte en verso del pregón que es sencillamente espectacular.

Con todo lo que fue el centenario del Sevilla, engrandecido por la coincidencia en el tiempo de la época más gloriosa del club en cien años de existencia, si preguntamos a cualquier sevillista nos dirá que lo mejor del centenario fue, sin duda, el himno del Arrebato y el pregón de Barbeito.

Este mismo año fue elegido para pregonar la Semana Santa de Sevilla, y es que el caché que tiene es altísimo, por eso es un lujo, un motivo de orgullo que podamos verlo en Bonares, una persona humilde pero un comunicador de un valor incalculable, estoy seguro que su pregón no va a dejar indiferente a nadie, y menos a todos los admiradores que tiene en Bonares, que me consta que somos muchos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran vídeo, precioso me a emocionado,casi me convierto,
pero...
no soy del Sevilla,
soy de Barbeito.

Anónimo dijo...

Como se te nota la vena sevillista Manolo, pero es verdad, recuerdo que el pregón del centenario fue muy sonado.

Anónimo dijo...

Animo a todos los amantes del fútbol a que vean este video del pregón del centenario del sevilla.

No soy sevillista pero, más que las palabras, lo que emociona del pregón es la forma en que este sevillista las siente y las expresa.

Si pueden, leanlo entero, es un poco largo pero es muy bueno.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último anónimo.
Yo soy antifútbol, pero la verdad es que me ha encantado este video, es precioso.
Animo a todos a verlo, os gustará.