martes, 22 de junio de 2010

DESCONEXION


Después de más de 200 artículos, rondando las 40 mil visitas, he decidido parar, aún no sé si de forma definitiva o tan sólo momentánea, el tiempo lo dirá, pero he perdido por completo la motivación por exponer aquí mis ideas, y lo mejor es aparcar esto, como todo en la vida, todo tiene su principio y su final, y éste puede ser el final de este humilde blog.

En un pueblo como Bonares el opinar de distinta forma al partido gobernante es complicado, te crea enemistades, absurdas enemistades, y eso es un precio muy alto a pagar, y eso que siempre he intentado ser respetuoso, buscar la forma de decir las cosas sin herir sensibilidades, sin necesidad de hacer más daño del necesario, pero aún así es imposible no meterte en un fregado tras otro.

Supongo que habrá quién se alegre y lo entiendo, en cierta medida lo han conseguido, se van a quitar a una "mosca cojonera" de enmedio, a todos ellos les pido disculpas si en algún momento he podido excederme en la defensa de mis ideas, nunca ha sido mi intención el atacar a nadie, aunque una defensa numantina de mis ideas pudiera parecerlo.

A todas esas personas que durante estos casi dos años me han parado por la calle para felicitarme, para darme ánimos, para mostrarme su apoyo, muchas gracias, sé que parando de escribir voy a decepcionar a mucha gente, pero espero que me entiendan y respeten.

Sé a ciencia cierta que hay personas que me aprecian que por el simple hecho de ser amigos míos han recibido muchas "pullitas" y eso me ha dolido profundamente, un alto porcentaje de mi decisión está fundamentada precisamente en eso, todo lo que no se atreven a decirme a mí en mi cara se comenta por detrás, pero allá cada uno, yo tengo mi conciencia muy tranquila y no me considero enemigo absolutamente de nadie.

Ser concejal en la oposición en Bonares es complicado, créanlo, muy complicado, y encima tener un espacio como éste en el que defiendas cada postura del grupo es exponerte a ser "diana" y a que se desgaste terriblemente tu imagen.

Soy consciente de que no ser por éste blog hubiese pasado totalmente desapercibido como concejal en éstos 4 años, pero por mi forma de ser tuve la inquietud de tener un hueco donde poder explicarme y argumentar las cosas, y así he venido haciéndolo.

Muchos de mis artículos han tenido como argumento una crítica a la gestión del equipo de gobierno de nuestro pueblo, es comprensible que sean los miembros del mismo los que más enojados se sientan con lo que he escrito por aquí, sin embargo, recientemente he tenido un par de conversaciones con el alcalde y me ha mostrado su total comprensión a lo que argumento, ha entendido perfectamente el papel que nos toca y lejos de tenerme algún rencor lo que me ha trasladado es que todo entra dentro de las reglas del juego, y eso es digno de elogiar y me demuestra madurez política, estaré más o menos de acuerdo con su gestión, pero a nivel personal no tengo absolutamente nada que reprocharle, más bien al contrario.

No hay que ser un lumbreras para percatarse que este es el paso previo a mi abandono de la primera línea de la política local, a falta de que se decida quién será el candidato a las municipales de 2011, mucho tiene que cambiar la cosa para que a mis días como concejal en el Ayuntamiento de Bonares no estén contados, por mucho que me guste la política, haciendo un balance personal ganan los contras a los pros por goleada.

En todo este tiempo he tratado separar mis dos grandes ocupaciones, que el club de Fútbol Base no se vea manchado por nada, siempre he actuado como en conciencia creía oportuno, pero intentando no dar pié a que se me pudiera reprochar precisamente eso y que todo ello repercutiera de forma negativa en el club, en el tema del campo de césped creo que ha quedado más que demostrado, además luchando contra algunas mentes perversas que han tratado de enfrentarme al concejal de deportes con el que no tengo problema alguno, pero el morbo de algunos ha envenenado constantemente el ambiente creando una polémica infundada.

Nada más, volver a daros las gracias a todos vosotros por haber dedicado un tiempo a leerme, ahora nos tomaremos un tiempo para decidir si definitivamente cerramos el kiosko o volvemos.

10 comentarios:

Fran dijo...

Una pena Garri que cierres el blog desde mi punto de vista, aunque perfectamente entendible según las razones esgrimidas. Yo también creo que siempre has defendido tus ideas con respeto y educación y eso hoy en día en la política no es tan habitual como debería serlo. Ésto me permitía seguir en "contacto contigo" pero bueno nos seguiremos viendo por el poli, aunque probablemente cada vez menos.

Sergio jiménez dijo...

Una pena garri... muy buenos articulos he tenido el placer de leer en este blog.

Sabes que no quiero que dejes esto, pero es tu decisión y hay que respetarla.

Yo he sido uno de esos amigos criticado por apoyarte y defender a nuestro club sea como sea, pero te reconozco una cosa, merece la pena todo lo que me digan mientras se consiga el objetivo.

Ya alguna que otra vez te lo comenté, deja la politica ya que te esta quemando demasiado y centrete en otras cosas, por ejemplo el club, que se te necesita al 100%.

Que tengas mucha suerte en todo.

JUAN MARIA MARTIN MARTIN dijo...

una pena, la verdad, que se nos va un verdadero crack en esto de los blog, y espero que por poco tiempo, creo que se tomara unas vacaciones y volvera, y creo y debe volver y quiero que vuelva, me gusta mucho su punto cordial a la hora de escribir.

Espero que vuelvas, un amigo

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho tu artículo, no me lo esperaba.
Sabes que tu blog es lo primero q veo cada mañana, pero sí tienes razón, las críticas queman mucho.
No sé porque la toman contigo y quieren hundirte, si en realidad no haces mal a nadie.
Bueno, tómate el verano para meditar, y luego decides.
Estoy contigo, un amig@.

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya, el gran garrido se deja influir por las criticas... tu si que me as decepcionado.

Anónimo dijo...

Garri, eres un Crack. Concejal, entrenador (uno de los fundadores del club de futbol), escritor (no se le puede decir menos a quien publica todas sus opiniones en articulos bastante buenos y seguidos por muchos), etc. Todo ello unido a la familia es dificil de compatibilizar, por eso te admiro. Como han dicho por ahi, tomate un descanso y luego decides sobre el blog y sobre la politica. Creo que las dos cosas las estas haciendo muy bien y si la primera gusta a muchas personas, en la segunda creo que eres necesario para el pueblo.

Un amigo de toda la vida.

Anónimo dijo...

No se porqué me da la impresión que detrás de toso esto hay una crisis interna del PP-Bonares.
Tufillo hay y se huele.

Ana dijo...

Manuel, como ya he comentado en lo de Juan María, me apena tambien la decisión que has tomado, pero sea por tu bien, y por las personas de tu entorno.
Quiero decírte que yo tambien tuve mis momentos, ¡¡NO!!de indecisión por lo que iba a poner cada día, sino por las circunstancias que nos rodea a cada cual.
Respeto tu decisión, aunque no la comparta. Pienso que nada ni nadie, te debe cortar TU LIBRE EXPRESIÓN.....pero si de esa forma te está perjudicando, pues echo está.
MI TOTAL APOYO A LO QUE DECIDAS, Y SABES QUE TE SEGUÍA.
Un besooooo Y FELIZ VERANO PARA TODOS

manolo garrido dijo...

Gracias a todos, hay un dicho popular que dice que los amigos son como las estrellas, que aunque no las veas, sabes que están ahí, pues bien, el cierre del blog me ha servido a mí precisamente para eso, porque en éstos días he recibido mensajes de ánimo de muchas personas que no tenía ni idea que seguían el blog, a tod@s os puedo asegurar que no lo olvidaré.

Daniel Montero dijo...

No voy a ser yo quien te diga si haces bien o mal en cerrar el blog, eso es decisión tuya, pero es una pena cerrar cualquier cosa.
Yo empecé escribiendo para desahogarme y ahora escribo cuando encuentro motivación, y tiempo, que eso ahora no es algo que me sobre.
De todos modos no te escribo para eso, te escribo para agradecerte tu opinión sobre mi blog, para agradecerte también esa semifinal y final que habéis animado, y por supuesto agradeceros a todos los que veníais por algo tan simple como eso. Venir a ver dos partidos de fútbol.
La Cafetería ha ganado clientes, yo he ganado amigos. Os espero por allí o por aquí o por mail o por tuenti o por "faisbuk" o por donde queráis pero OS ESPERO.