domingo, 6 de marzo de 2011

ARTILLERÍA PESADA vs TIRACHINAS

Algunos días después de las elecciones de 2007, una vez que habíamos asimilado los resultados y estábamos analizando las causas, si es que alguna dependía de nosotros, haciendo balance de lo que habíamos podido hacer bien o mal, escribimos un artículo en la web en el que, aparte de felicitar a los vencedores, hacíamos una comparativa de lo que había sido la campaña,(haciendo un símil bélico), como si el PSOE hubiera "combatido" con armamento pesado y ante ellos nosotros estábamos con tirachinas.

La situación está presta a repetirse, durante estos meses previos a los comicios se verá una diferencia terrible entre lo que ellos pueden hacer, y de hecho hacen, con respecto a lo que está a nuestro alcance.

La política está montada por y para los vencedores, los ingresos del partido socialista con respecto a nosotros es exactamente del doble, por aquello del número de concejales. Es decir, de entrada ya van con muchas más alternativas y posibilidades, pero no sólo se trata de medios económicos, el estar en el poder te da muchas posibilidades, todas, de hacer cosas que en la oposición son impensables.

El partido en el poder, (sea del color político que sea), tiene a su alcance toda la maquinaria de la institución, y se puede poner todos los recursos habidos y por haber al servicio del autobombo del partido que gobierne.

A qué viene todo esto, pues simplemente a que nos suelen decir bastantes veces, ellos hacen esto y vosotros no, ellos van allí y vosotros no, y así un largo etcétera. En 2007 recuerdo que nos llamaban para decirnos que se estaba repartiendo propaganda en el mercadillo de los miércoles, y qué se supone que tenemos que hacer nosotros, ¿dejar nuestros trabajos para hacer lo mismo?.

Las comparaciones suelen ser odiosas y en ésto mucho más, el partido en el gobierno puede permitirse el lujo de estar 24 horas al día, siete días a la semana dedicados a promocionarse, nosotros le podemos dedicar 3 ó 4 horas a la semana y eso cuando podemos. Ellos pueden convocar a las empresas y asociaciones y hacerlo en nombre de la propia institución, la gente medio se ve obligada a ir, pero si quién la convoca es un partido político, y encima en la oposición, haber quién es el guapo que va.

En lo único que podemos ponernos a su nivel o incluso superarlos es en ilusión, en ganas, en trabajo, en entusiasmo, pero como tales valores son intangibles, pues ahí quedan, a la capacidad de observación de las personas, capacidad que normalmente está sesgada por muchos prejuicios, los mismos que impiden a mucha gente, a pesar de coincidir con nosotros en el 99% de los principios, a elegir nuestra opción a la hora de depositar su voto, pero cambiar eso, como todos sabemos, es tarea cuasi imposible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Garrido no estoy de acuerdo contigo en una cosa, en ilusión y en entusiasmo no os ponéis a su nivel en eso les ganais por goleada. La gente vuestra va en la lista por voluntad propia, los del PSOE van obligados para mantener sus puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Si la asignacion economica del pp es la mitad que la del psoe, el PA ponen dinero de su bolsillo

Anónimo dijo...

nuestro pueblo ya empieza a parecer una higuera...

mantengamos la calma, es solo un chiste...

al mal tiempo buena cara...

un consejo... no vayais a votar, ninguno se merece nuestro apoyo.

Un desilusionado de la política.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo, de entre todas las opciones elegiré NO votar, es la mejor lección que podemos darle a unos y a otros.
El alcalde es patético y la lista que lleva mejor ni hablar, y como a los otros nunca los voy a votar pues en casita, si todos hiciéramos lo mismo ya veríamos como espabilan y no se rien de la gente.

Anónimo dijo...

soy un negao para la realizacion de blogs y facebook, pero a ver si alguien se anima a crear uno que trate de la intencion de no votar, haber cuantos "amigos" se alcanza antes de las elecciones.

Un desilusionado de la política.

Anónimo dijo...

Hola forer@s:

Un ejemplo claro de todo lo que plasmas en este artículo es la dedicación que nuestro alcalde le dedica a "sus trabajadores" cuando llega el tiempo de elecciones.

Me refiero a que va a todos los hogares de los trabajadores a "presentar", en persona, el sobre con la candidatura y a "invitar" a que sea la candidatura elegida.

Indagen un poco y lo verán.

Un saludo de DR.NO