Pedro Carrasco no es un candidato estándar, eso está clarísimo, como dice mi compañero Santi Ponce, Pedro rompe con todos los manuales de política, eso es lo que lo convierte en diferente, el llevar su personalidad a las últimas consecuencias.
Para empezar no quiere que se gaste un euro más del necesario en publicidad, es partidario de una campaña austera, es antinarcicista total, su política es la calle, la gente, él dice que no es partidario de "políticas baratas", así que la campaña la estamos adaptando a sus ideas, a su forma de ser, van a ser las elecciones con menos carteles del PP-Bonares de la historia y los actos se van a reducir a uno.
Es evidente que va a romper moldes en muchos aspectos, pero en lo que definitivamente va a diferenciarse de todos los demás es en que no cobraría sueldo del Ayuntamiento, no tendría remuneración de "dedicación exclusiva", y conste que esto no es un farol, cualquiera de vosotros puede hablar con él y al momento os daréis cuenta de que va muy en serio.
No hay ni trampa ni cartón, ni letra pequeña ni nada más, ni cobraría nadie por él, simple y sencillamente sería una forma de gobernar distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora, con más protagonismo a los trabajadores municipales, con la creación de más puestos de trabajo y es que Pedro es un firme defensor de los funcionarios, él apostaría por ellos de forma firme.
Pedro viene de vivir una intensa experiencia en una ONG, eso le ha dejado muy marcado en su vida, y la forma de trabajar en una asociación de ese tipo es lo que quiere aplicar a la política local, seguir viviendo de su trabajo y hacer política como marcan los cánones, como un acto de servicio a los demás, hay bastantes alcaldes que no abandonan sus trabajos de origen, Pedro sería uno de ellos.
Entendemos que en un pueblo pequeño como Bonares el que del presupuesto municipal se vaya un porcentaje importante en sueldos de altos cargos es algo no muy razonable y que mejor manera de dar ejemplo en los tiempos en los que estamos que el alcalde renuncie a cobrar un sueldo del Ayuntamiento o de que reduzca los concejales liberados al mínimo.
Entiendo que este planteamiento pueda generar todo tipo de críticas al parecer demagógico, pero insisto en que, quién esté interesado, puede hablar con el propio Pedro, o ir al acto de presentación de la candidatura donde él mismo explicará sus planteamientos.
La primera y principal condición que nos puso Pedro cuando accedió a ir de candidato es que, pasara lo que pasara, él no dejaría su trabajo, incluso el día de su nombramiento oficial fue lo primero que dijo en su intervención. Mentiría si no os dijera que al principio me extrañó bastante y que pensaba que podía ser algo díficil de entender, pero después de mil reuniones con Pedro, estoy totalmente convencido de ello, Pedro no cobraría sueldo como alcalde y casi se eliminarían los concejales liberados, es cierto y posible.
2 comentarios:
Bien por Pedro!!; el otro ganando 4o y pico mil euros al año lo que no ganaria apretando tornillos en cinco y to lo que ahce es dar vueltas con sancho panza por el pueblo y ir a los bares pa q la gente lo invite
La verdad es que comprendo que esto, no solo llame la atención, sino que sea muy difícil de creer para mucha gente, ya que estamos acostumbrados a que los políticos lo son sobre todo por su interés particular. Pero como dices, es posible, y si lo piensas friamente debería ser lo habitual, sobre todo en pueblos como Bonares que no necesitan esa dedicación exclusiva. ¡¡Enhorabuena!! con romper con todo lo anterior.
Publicar un comentario