viernes, 31 de julio de 2009

SERPIENTES DE VERANO

Definitivamente la precampaña para las elecciones municipales de 2011 ha dado comienzo, apenas unos meses pasados del ecuador de la actual legislatura y ya se están produciendo movimientos màs que interesantes y el baile de nombres de aquí a la confección definitiva de las listas será una constante.

En los últimos meses mi compañera de partido Mª Jesús en cada reunión que manteníamos el comité local no paraba de decirnos que debíamos empezar a pensar en la lista de las elecciones de 2011, a lo que siempre contesté que me parecía algo prematuro, que aún quedan bastantes meses y que gastar energías ahí puede ser algo totalmente improductivo.

Una vez más tengo que reconocer que llevaba toda la razón del mundo, (y es que ya sabemos que la experiencia es un grado), ya nos han tomado la delantera otros y tienen parte del trabajo elaborado o cuando menos iniciado.

Me han llegado informaciones en ésta misma semana de que al menos a tres personas se les ha propuesto en los últimos meses por parte de un altísimo cargo de un partido político local que formen parte de "su" lista en las próximas elecciones.

Supongo que mi candidez en esta materia puede ser el detonante para que me haya sorprendido tanto, supongo que esos movimientos son naturales a lo largo de todas las legislaturas, que la maquinaria no se para nunca y siempre se está pensando en las próximas elecciones.

Pero viendo las cosas desde un punto de vista más frío, analizando quién, cómo, cuando y porqué, todavia me entran más dudas, el que esas tres personas de las que hablaba con anterioridad sean de un perfil muy determinado, llamados a ser claramente actores principales de reparto, que puedan sorprender, me resulta de lo más llamativo.

Entiendo que la tarea de formarte un equipo de trabajo es algo de mucho tiempo, que el hacerlo con la tranquilidad que da el largo plazo es el reducir la posibilidad de errar en un alto porcentaje, que quién tiene esa amplitud de miras sabe lo que hace y tiene los movimientos perfectamente calculados, y esa forma de trabajar no debe provocar en nosotros más que admiración, al menos es lo que en mí despierta.

Estos movimientos, unidos a otros paralelos que venimos observando desde hace algún tiempo hace que todos tengamos la obligación de ponernos en marcha, todo se va a acelerar evidentemente, y aunque no sea hasta los últimos meses previos a las elecciones cuando se terminen de cerrar las listas, desde ya habrá que ir tanteando perfiles, no queda otra, y es que no sólo se trata de "fichar", en algunos casos se trata de "anular", si no, no se entiende que se trate de pescar en río ajeno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un texto magníficamente construido, magistralmente estructurado, pero que nos deja en ascuas, dices mucho sin decir nada Manolo.

Anónimo dijo...

Me da la sensacion que Manolo dice lo que no sabe para que otros le digan lo que él no sabe, es decir nada.
Pero, Manolo, alomejor es que no hay nada.
Es como si estuvieras preocupado o nervioso, ¿de que? y ¿porqué?.
Acaso no sabes de que las proximas municipales será nuestra, es decir del PP.
enga ombre, animo.

manolo garrido dijo...

¿preocupado?, ¿nervioso?, ¿qué otros me digan lo que no sé?.
Mira, rumores hay miles, millones, y no les doy credibilidad alguna, cuando escribo que ha habido alguna proposición es porque es absolutamente cierto.
Realmente al tema le doy poca importancia, simplemente me sorprendió y por ello me decidí a escribir.
Y con respecto a las próximas municipales te puedo asegurar que estoy más nervioso por que el Sevilla gane el Trofeo Carranza que de esas elecciones, así que fijate lo nervioso que puedo estar.
Todo se trata únicamente de una "serpiente de verano".

Anónimo dijo...

¿que es una serpiente de verano?, es la primera vez que lo escucho.
¿Puedes dar mas informacion?, porque no lo pillo, gracias.
Eres el unico que escribe en los foros, ¿donde estan todos?

Anónimo dijo...

Qué manera más diplomática de meter los dedos quizás para saber más de lo que sabes ó para que te cuenten lo que no sabes y hayas podido oir por ahí ¿o es que te gusta calentar un poco el ambiente pese al calor que está haciendo?

manolo garrido dijo...

Vuelvo a repetirlo para que quede claro, he hablado del tema porque me ha sorprendido el hecho de que se estén produciendo movimientos pre-electorales, máxime cuando llevo varios meses diciendo que aún es pronto, simplemente eso.
En ningún momento la intención era la de "calentar", o de enterarme de algo, entre otras cosas porque no me interesa para nada.
Si alguien se siente aludido es su problema, en el artículo no se nombra absolutamente a nadie.

Anónimo dijo...

hola, yo tambien he escuchado que quieren poner de cabeza de lista del PP a Pedro, quitar al neocons Santi y fichar a Pedro Fernando y asi dejar al PA sin candidato.
Pero no deja de ser rumores, ¿te refieres a eso Manolo?
Si es asi creo que puede ser una opcion buena, animo a todos.