Resulta una obviedad que en el mismo momento en el que se produce un movimiento como el anuncio de un candidato, la calma que se vivía en Bonares se va al garete y se empieza a respirar ambiente electoral con todo lo que eso acarrea.
Desde el día que se anunció que Pedro iba a encabezar la lista del PP-Bonares hemos recibido un aluvión de comentarios, de felicitaciones, de interés por parte de muchas personas de Bonares, incluso alguna critica que otra, cosa que también es saludable. La verdad es que, entre nosotros lo hemos comentado, no esperábamos tal revuelo.
Después de que en 2007 se crearan unas espectativas irreales acerca del resultado de las elecciones, con un ambiente en la calle que daba por sentado el cambio y luego pasó lo que pasó, desde nuestro grupo aprendimos bien la lección entonces y no vamos a caer en falsos triunfalismos, tenemos claro cual es el objetivo, sabemos que cambiar el voto de las personas es muy complicado y no vamos a variar ni un ápice de lo que tenemos marcado, independientemente de lo que nos llegue de la calle.
Que la designación de Pedro ha pillado por sorpresa a todos es evidente, y tampoco era esa la intención realmente, pero es que independientemente de los rumores supimos llevar el tema con cautela y sólo dos días antes del anuncio y su proclamación como candidato fue cuando nos dió la confirmación total, todo lo que se pueda escuchar que se sabía de antes es completamente falso.
Pedro nos insiste en quitarse protagonismo, no lo quiere en absoluto, y quiere una campaña en la que prevalezca el grupo, con lo que estamos metidos de lleno ya en confeccionarlo para poder empezar a promocionarlo. Creo que, a lo igual que con el número uno, en otros puestos también vamos a sorprender y es que a pesar de los resultados en Bonares, el que haya personas dispuestas a meterse de lleno en el proyecto y que vengan de no tener nada que ver con el partido es de agradecer, máxime cuando casi se sabe de antemano como acaba la película, y no tenemos nada "extra" que ofrecer.
Ahora saldrán rumores de todo tipo, rumores muy malintencionados, alguno ya me ha llegado, que si estamos enfrentados, que si hemos quitado de enmedio a Santi, que si tal, que si cual, eso sí lo esperábamos, no nos pilla por sorpresa. Pero nos es indiferente, el que el grupo siga vivo y trabajando a pesar de los pesares es porque la relación personal entre todos los miembros es, sencillamente, excelente, puedo afirmar que es lo mejor que me voy a llevar de mi paso por la política.
Creo que con la diferencia de votos existente en Bonares, con la claridad y rotundidad de los resultados no es necesaria una campaña crispada, creo que nos deberíamos plantear todos las cosas desde un prisma más relajado, exponer las ideas, criticar sin llegar a extremismos y, por supuesto, no entrar a valorar temas particulares de cada uno. Y es que no entiendo para nada el nerviosismo que le entra a más de uno y de dos, parece que se juegan poco menos que la vida.
Sea como fuere que plantearamos cada uno la campaña es evidente que en la calle hay otras preocupaciones más importantes que las elecciones y eso va a hacer que no se parezca en nada a la de 2007, incluso me atevería a decir que en la participación también se va a notar, la imagen de los partidos políticos está bajo mínimos y hay muchas personas que van a elegir no participar como medio de protesta. |
5 comentarios:
Buenas tardes Manolo, felicitarte a tí y al pueblo por tu vuelta, es un placer leerte.
Ya he comentado algo de de esto en el artículo escrito en Bonares-Actual, no sé como sois capaces de estar ahí delante, con las barbaridades que hay que escuchar, con las mentiras que hay que luchar (a la inversa también hay mentiras), que van directamente a lo personal. Es que en el ámbito personal, lo único que te queda es la unión que se crea en el grupo, y también intentan romperlo. Como se dice en nuestro pueblo. "Además de cabrón, apaleao".
Nadie excepto los de tu partido aprecian la labor que hacéis por la democracia local, por el pueblo, y lo que os mueve a seguir luchando.
No sé que tiene de bueno (o de malo), que seáis los segundos en presentar candidato, y de que lo hacéis se ha movilizado medio pueblo, unos completamente a favor, y en apoyo al candidato, los otros a destruir y crear miedo.
Moraleja: El grupo que habéis formado, y estáis formando crea muchas expectativas, muchas ilusiones, y muchísimo miedo. Así que cuidado con el lobo.
Moraleja2: Si te asusta algo, asusta a la gente, dará buen resultado.
Manolo, me da la sensación que es precisamente al revés, es decir ha sido tan indiferente para el pueblo el nombramiento de Pedro como candidato(apenas se ha escuchado nada de nada, algo raro en un pueblo tan cotilla como Bonares)que ya no sabéis que hacer para darle publicidad.
Este tema es la cuarta o quinta vez que lo sacáis en las distintos web y nada de nada.
No cuela Manolo, habéis errado el tiro y no ha habido efecto sorpresa.
Tiempo al tiempo.
Por cierto ¿Y Santiago donde se ha metido, se lo ha tragado la tierra?
Buenas y gracias por participar.
Ortega que tenga cuidado el lobo con nosotros más que nosotros a él, miedo ninguno.
Al segundo anónimo, es verdad, ha pasado totalmente desapercibido, es cierto, y mira que le hemos dado publicidad, pero nada, no hay manera.
Y de Santiago, pues ni idea, hace días que no aparece, no contesta al móvil, está desaparecido en combate, estará con depresión...
Anda que anda..., lo que hay que ver en este pueblo...
La misma noche de la proclamación!!!, nos estaban llamando gente preguntando si era verdad lo de Pedro, y en los días posteriores a todos los del grupo nos preguntaron, comentaron, felicitaron o criticaron al respecto muchísima gente, nosotros pensábamos que iba a tener menos repercusión de la que ha tenido. Y Santiago está mejor que nunca, trabajando por el partido como siempre, ayudando y acompañando a Pedro a todos los sitios y más feliz que un ocho, pero si ha sido él quién lo ha puesto ahí!!!
Muy buena noticia garri
Vale garrí, te acepto pulpo como animal de compañía, jajajaj.
A veces lo que se quiere tapar sale y lo que se quiere publicar no hay manera.
Publicar un comentario