lunes, 20 de diciembre de 2010

UNA VICTORIA Y DOS DERROTAS EN EL ESTRENO DEL CÉSPED


Llegó por fin el día, parecía que nunca iba a llegar, pero ya tenemos el campo de césped, ianugurado extraoficialmente el jueves noche en un partidillo de entrenamiento entre nuestros equipos juvenil y amateur y ya oficialmente el sábado con todos los honores.

El partido inaugural fue entre nuestro equipo más representativo, el amateur, que empezó nervioso por las circunstancias y a los pocos minutos ya iba por detrás en el marcador, pero poco a poco nos fuimos asentando en el campo y ya al descanso nos fuimos con ventaja en el marcador por 2-1.

En el segundo tiempo se controló el partido a la perfección, (quizás la mayor virtud de este equipo, el orden y la disciplina táctica que nos hace dificilísimo de superar), y se remató el partido en una contra, con lo que el resultado final fue de 3-1 para nuestro equipo.

Teníamos especial interés en que fuera mucha gente a ver ese partido, ya que queremos hacer de nuestro campo un fortín y para ello necesitamos de hacernos de una masa de aficionados que den calor al equipo en casa, pero las circunstancias meteorológicas lo impidieron.

Me transmite el equipo unas sensaciones buenísimas, bien plantado en el campo, con unos movimientos tácticos defensivos de manual, sólo necesitamos mejorar algo en las transiciones y en tener algo más de determinación en la finalización de las jugadas para poder aspirar a cotas más altas, pero cada día que pasa el equipo mejora y ojo que podemos dar mucha guerra en la categoría.

En la matinal del domingo me tocó el turno de debutar contra Trigueros, un partido en el que entramos muy fríos y nos costó entrar en él, casi todo el partido con el resultado en contra, nos pusimos 0-2 y en los últimos minutos recortamos las diferencias e incluso tuvimos opciones de empatarlo, pero no se consiguió. No obstante, me quedo satisfecho con el trabajo del equipo.

Por último el domingo por la tarde jugó nuestro equipo juvenil contra Almonte, un partido que encaramos con el equipo con muchas bajas de jugadores importantes y eso nos lastró todo el partido ante un buen rival. En el primer tiempo no fuimos capaces de generar juego alguno, totalmente superados por el rival, pero en la segunda parte con los cambios tácticos aplicados por nuestros entrenadores, el partido cambió totalmente, cojimos la iniciativa y se empató el partido, lástima que un error defensivo hizo que se encajara el tercer gol visitante que nos mató.

Los partidos en campo de césped son mucho más rápidos, hay más fútbol que en tierra y más espectáculo, y con los asientos instalados en las gradas hace que sea muy cómodo el ver los partidos, os invito y animo a que vayáis, si os gusta el fútbol os vais a divertir.

No hay comentarios: