sábado, 26 de marzo de 2011

F.B. BONARES INFANTIL 6-RECREATIVO DE HUELVA 4, REMONTADA HISTÓRICA


En la matinal de este sábado he vivido un partido que posiblemente nunca olvide, un partido intrascendente que suponía la última jornada de liga, pero el rival y la forma en que se ha desarrollado el partido ha sido una explosión de alegría para mí y para un grupo de niños que merecían una alegría de este tipo, ya que han sufrido mucho a lo largo de la temporada.

Nos visitaba el Recreativo de Huelva, con toda su parafernalia, con sus chándals inmaculados, con su aureola, normalmente sólo con eso les suele bastar para ganar muchos partidos, hay equipos que se encojen contra ellos, que el respeto y el miedo les puede y les hace sentirse inferiores, y en base a eso fue mi charla pre-partido, a que les tuviéramos respeto pero no miedo, a que corriéramos más que ellos, que lucháramos más que ellos.

El partido empezó con un dominio claro de ellos con un excelente manejo de balón, teníamos preparado el que la posesión de pelota fuera de ellos mientras nosotros trataríamos de presionar y de salir rápido. Pero sólo funcionó 15 minutos, a partir de ese minuto nos hacen el 0-1 y nos disolvimos como un azucarillo, ellos se crecieron y fueron cayendo los goles hasta llegar al 0-4 del descanso, habiendo desperdiciado nosotros alguna ocasion clarísima, pero el panorama era muy negro.

En el descanso les hablé a los jugadores de que no habíamos estado, que el plan que llevábamos preparado no lo habíamos puesto en práctica y que en cuanto lo hiciéramos, el partido cambiaría, así que ajustamos las marcas en medio campo y corregimos algunos errores que estábamos cometiendo en la salida de balón tras recuperación, y el último mensaje fue de salir a presionar muy arriba, a por ellos como normalmente se dice.

Salimos del descanso como un ciclón, los amaniatamos completamente en mediocampo, nos los dejábamos circular y cuando robábamos salíamos como posesos en busca de su portería, las ocasiones fueron sucediéndose hasta que hicimos el 1-4, a los 3 minutos 2-4 y a los 5 el 3-4, en ese momento sabía que íbamos a ganar el partido, seguimos todo el tiempo igual, con una línea de presión muy arriba y super intensa, y llegó el 4-4 de falta directa de Alejandro, y al poco el 5-4 desatando la locura en todos nosotros, nuestro sexto gol llegó casi al final para certificar el partidazo y la victoria.

Días como este son los que hacen que merezca la pena estar metido en esto, es indescriptible lo que hemos vivido hoy, lo que hemos sentido, un partido de esos que te llevas media vida recordando, un partido que va a sentar cátedra en nuestro club de que nunca hay que rendirse, un partido que casi acaba conmigo y yo ya estoy muy mayor para estos subidones.

3 comentarios:

Fran dijo...

INCREIBLE!!!! Como me hubiera gustado verlo, además contra ese rival. Enhorabuena Garri, y alos chavales tb, por supuesto.

manolo garrido dijo...

Gracias Fran, ha sido increible, sí, mira que tengo partidos a mis espaldas y "batallitas" que contar, pero nada que se le parezca a esto,los chavales son unos fenómenos, se lo merecen todo.

saludos.

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!! A TODO EL EQUIPO POR ESE PARTIDAZO Y A TODOS LOS CHAVALES POR HACER ESE ESFUERZO CUANDO TODO PARECE PERDIDO, SEGURO QUE PARA ELLOS Y PARA TODOS NOSOTROS ES UNA LECCIÓN ESTUPENDA PARA LA VIDA Y PARA EL DEPORTE.