miércoles, 23 de septiembre de 2009

PP-NIEBLA, VOLVER A EMPEZAR

Por una cuestión de afinidad simplemente por la cercanía y por todo lo que tenemos en común, solemos estar muy pendientes de los movimientos políticos en los pueblos de nuestro entorno, digamos que es un ejercicio obligado intentando buscar claves o soluciones para poder aplicar aquí en Bonares.

Si echamos la vista atrás, en las últimas dos o tres legislaturas en todos los pueblos cercanos se han producido movimientos, alternancia, fruto de ello, de algo tan saludable como la alternancia, todos esos pueblos han ido saliendo adelante.

Por mi trabajo son ya casi 15 los años que llevo en Niebla, con lo que he estado más o menos al tanto de todo lo que por allí a acontecido en todo ese tiempo, aunque bien es cierto que Niebla no debe ser tomada como ejemplo ya que allí han sucedido cosas que tienen un dudoso carácter democrático, y es que tan importante como saber ganar es unas elecciones, es saber perderlas.

Niebla, como casi todos las poblaciones del condado ha vivido durante muchos años bajo el manto de una mayoría absoluta del PSOE, más o menos como Bonares, hasta que llegaron las municipales de 2003 que fueron punto de inflexión y cambiaron todo el panorama.

Por pocos votos perdió la mayoría absoluta el partido socialista, así que un pacto PA-PP, debido al magnífico resultado sacado por el partido popular que sacó dos concejales, se consiguió quitar al anterior alcalde del sillón, con lo que un nuevo panorama se abrió.

Pero una vez más, motivaciones personales hicieron que la número uno del PP retirara su apoyo a los pocos años al pacto al que había llegado con el PA e incluso dejara a su otro compañero de partido, el bueno de Joaquín Molina, totalmente sólo, con lo que el final de legislatura fue de lo más rocambolesco.

Es evidente que la actitud de la número uno Adela Romero con su cambio de parecer hizo un daño tremendo al partido popular de Niebla, esa "traición" a los votantes dejó muy mal herida la imagen del partido y muchos votantes de toda la vida del PP no lo votaron en las municipales de 2007 donde, evidentemente, no se sacó ni un sólo concejal.

Conseguir romper una mayoría absoluta del PSOE por estos lares es cosa harto complicada, es tarea de mucho tiempo y de mucho trabajo, en Niebla lo consiguieron y es cuando menos indignante que se pusiera en riesgo eso por una cuestión personal.

Nunca podremos saber cual hubiera sido el resultado que el PP hubiera sacado en las últimas elecciones de no haberse producido el abandono por parte de la anterior candidata, pero según parece, las perpectivas hubiesen sido muy buenas, y posiblemente el PP hubiera conseguido unos resultados históricos en Niebla.

Hace poco tiempo me presentaron a Antonio Fernández que ha tomado las riendas del partido popular de Niebla y está trabajando con mucha ilusión por recuperar el terreno perdido y por conseguir una nueva oportunidad de los votantes iliplenses y la verdad es que se le ve con muchas ganas, con mucha ilusión y se está rodeando de un excelente grupo de personas para afrontar las municipales de 2011 con todas las garantías.

En la actualidad en Niebla se vive un enfrentamiento brutal entre el alcalde y su equipo de gobierno del PA y el PSOE que está haciendo una oposición que si nosotros aquí en Bonares la hiciéramos posiblemente nos hubieran echado ya del pueblo, de ese enfrentamiento es de lo que deben aprovecharse, los ciudadanos no aprueban esas luchas de poder tan intensas, y el que pueda hacer su aparición de nuevo el PP con una candidatura de personas del pueblo, puede suponer un soplo de aire fresco y los puede devolver al sitio que nunca deberían haber perdido, ojalá hayan aprendido de los errores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola coofundador,¿como dice? que esperavan unos resultados historicos en niebla si no llegan ser por la por ese episodio de Adela:Eso no te lo crees ni tu

Juventud de Niebla dijo...

El PP de Niebla es vergonzoso, ha preferido pactar con el PSOE( del que no tengo palabras bonitas que decir), antes que ganarse sus propios votos.
Esto es ridiculo, con hacer cada uno lo suyo y no andar con el critiqueo tan vergonzoso con el que intenta entrar el PSOE, QUE AL FINAL LO QUE HACEN ES DEJAR EN MAL LUGAR A NIEBLA.QUE DE HECHO NO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA EN ESTOS 8 años, Y SE HA NOTADO EN EL EXITO DE SUS FESTEJOS TAN VISITADOS.

iliplense dijo...

Niebla no se fia del PP local ya en el pasado se vendieron a los socia-listos del pueblo ,fue vergonzoso.

Anónimo dijo...

Hola soy un ciudadano de Niebla tengo que decir que el PA no la echo del todo mal por el tiempo que nos corre de crisis.
Si tengo que decir que el enfrentamiento que ha tenido con el sobrino del alcalde Don Eduardo ha llevado a Niebla a la completa desaparición turística todo por la soberbia , en eso si hemos perdido los habitantes de Niebla
Del candidato del pp no me parece mal proyecto y si en Niebla se alían no se vota a partido si no alas personas y proyecto
Hay que recuperar sea como sea el turismo de nuestro pueblo con aleccione o sin ella

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy de Niebla pero hace mucho que no vivo allí,eso si,voy frecuentemente de vacaciones y la verdad es que me parece vergonzoso de lo que era el pueblo a lo que es.No se quien tendrá la culpa pero lo que si sé es que hay que poner remedio ya.No hace mucho mi marido y yo fuimos al ayuntamiento a hablar con el actual alcalde con la intención de montar un negocio en Niebla,y para que nos orientara de como lo podíamos hacer,si lo veía viable;le mostramos nuestro interés por recuperar un poco el alto nivel que antaño tuvo el pueblo,y con no mucha educación poco mas que nos mando a paseo sin darnos ninguna información. ¿Eso es lo que debe hacer un ayuntamiento? en ese momento sentí,que ni siquiera querían a la gente de su propio pueblo, sentí muchísima vergüenza,algo que no esperaba en la vida.¡a luchar por ese rinconcito de Huelva!

Anónimo dijo...

Me pareceria vergonzoso que PP y PSOE pactaran, dos partidos tan opuestos, solo espero que eso no sea así.

Anónimo dijo...

pues mira la verdad,hacen muy bien de que se ajunte el patido pp y el psoe,hay que hechar al quiqui que no sirve pa na.hahora se quiere ganar los votos,dando a ultima hora los trabajos y todo,que llevo detras de el 8 años y no me a dado trabajo pero a los de su partido si.!!!!!viva el pp y el psoe!!!!!!!.