sábado, 21 de noviembre de 2009

IMPUESTOS MUNICIPALES II

El bajar los impuestos municipales en Bonares es una reivindicación histórica de los distintos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Bonares, pero siempre se chocaba contra la inflexibilidad del equipo de gobierno de turno, que , a su vez, ha ido viendo como ese tema no les ha supuesto desgaste electoral, con lo que se han seguido cargando de razones.

Desde mi grupo llevábamos dos años presentando una moción solicitando que se bajaran las tasas municipales y que se bonificaran impuestos a los más desfavorecidos, (familias numerosas, pensionistas, etc..), pero siempre se alegaba como motivo de voto desfavorable el que se presentara la moción sin tiempo para modificar las ordenanzas.

Para este año nos la preparamos concienzudamente, sabedores que ahora más que nunca se hace necesario una rebaja en la carga impositiva a los bonariegos y bonariegas, así la presentamos en pleno con tiempo de poder hacer algo con respecto a 2010.

Evidentemente la razón con la que tumbaron la moción volvió a rayar el surrealismo, ya que se basaron en que en la misma no se decía en ningún momento que se "estudiase" la rebaja, sino que directamente se solicitaba bajarlos sin más, como si eso fuese realmente lo importante, pero en fin, ya sabemos que cualquier excusa es buena para no atender cualquier petición de un grupo de la oposición.

Pues bien, no nos dimos por vencidos y solicitamos un pleno extraordinario en el que pudiéramos debatir de nuevo la moción, esta vez con el tremendo error de no poner "estudiar" ya corregido, es decir, simplemente se pide que se monte una comisión especial que estudie las tasas municipales y ver cual de ellas se pueden bajar, dar muestras de sensibilidad social con las familias en un momento como éste.

Un tema de tal importancia fue despachado con una frialdad impresionante, prácticamente sin debate, con lo que, una vez más, es rechazada una moción que favorecería directamente el bolsillo de los bonariegos y bonariegas.

Yo lo tengo muy claro, si no han votado favorablemente esta moción, no nos votaran a favor ninguna nunca, y lo veo como un gesto de una torpeza mayúscula, porque se hubiese tratado de hacer un estudio y bajar algunos impuestos y quién se hubiese anotado el "tanto" hubiese sido el partido en el poder, pero han antepuesto la disputa política a eso.

Lo de las mociones es algo curioso, nosotros votamos a favor muchas que vienen presentadas por el equipo de gobierno porque nos parecen positivas para Bonares aunque veamos algunos detalles digamos "oscuros¨ , en el mismo pleno del jueves votamos favorablemente alguna que otra que no se mantiene en pié, pero es que por parte del equipo de gobierno el rechazo a cualquier propuesta que venga de la oposición es automática, y la mayoría de las veces agarrándose a cosas absurdas, y ante esto yo me pregunto, ¿dónde está el sentido democrático?, ¿qué diferencia hay entre una mayoría absoluta, o absolutista, y una dictadura?, expliquemenlo porque yo no lo veo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, creo que el camino es seguir denunciando estas actitudes antidemocraticas del equipo de gobierno en este pueblo. Tarde o temprano la gente se dara cuenta. Ellos creen que la gente, hagan lo que hagan, les seguira votando y es asi en la mayoria de los casos, pero con tantos errores a lo mejor se llevan una sorpresa en las proximas elecciones. Animo.

Anónimo dijo...

Son demasiado orgullosos para aceptar propuestas o consejos del partido oponente. Nunca os darán la razón en nada