viernes, 8 de enero de 2010

ARTICULO BONASPORT MES DE DICIEMBRE

Desde luego que montamos un circo y nos crecen los enanos, cuando ya lo teníamos apalabrado con Rociana para jugar los partidos de casa allí en la segunda vuelta, el temporal ha destrozado el campo, con lo que nos quedamos otra vez compuestos y sin campo.

Las señales de alarma han saltado ya en todos los niveles, el impacto de estar toda una temporada sin jugar partidos como local nos va a dejar bastante tocados, estamos valorando las pérdidas económicas en torno a 12-15 mil euros, un desastre en toda regla.

Después del temporal que se cargó el campo de Rociana nos enteramos que ellos se plantean retirar todos los equipos, en ese momento hemos valorado en su justa medida el tremando esfuerzo que estamos haciendo para superar esta situación.

Parece ser que el campo nuevo de Fútbol 7 es posible que se pueda utilizar en éste mismo mes de Enero, con lo cual supondría un alivio, ya que todos los equipos de fútbol 7 podríamos jugar la segunda vuelta en casa, podríamos organizar los marathones y rebajaríamos la carga sobre los padres, madres y entrenadores, de tener que salir todas las semanas fuera.

Distinto será para los equipos de fútbol 11, los cuales tendrán que terminar sus competiciones en Niebla, o donde nos dejen, con lo que la valoración deportiva de esos equipos va a quedar totalmente condicionada al factor campo, sobre todo a los jugadores amateurs hay que pedirles comprensión ya que es complicadísimo hacer funcionar un equipo con ese inconveniente.

Que este es el momento más difícil de la historia de nuestro club es algo evidente, pero debemos ser optimistas, mirar al futuro y esperar que todo pase de la mejor forma posible, ya he manifestado y vuelvo a repetir que cuando tengamos el campo de césped, viviremos los mejores años de fútbol que Bonares haya tenido nunca.

(publicado por Manolo Garrido en el periódico Bonasport del mes de Diciembre)