jueves, 28 de enero de 2010

DISPARATE NACIONAL

Desde luego que uno sigue las noticias día a día y no puede salir de la incredulidad, cómo es posible que todo lo que salga de este gobierno que tenemos sean buenas noticias, "brotes verdes", fin de la recesión, principio de la recuperación y cosas por el estilo, cuando la realidad en la calle es crítica todos los días nos enteramos de gente de nuestro círculo que se quedan en el paro, en las empresas que trabajamos se nota el desastre en que se encuentra nuestra economía, o nos toman por tontos, o no se entiende nada.

Parece ser que desde el partido socialista se están empezando a dar cuenta que el primer paso para poder intentar sacarnos del atolladero es quitar al actual presidente, y ya se escuchan voces que piden un cambio y que no vuelva a presentarse, han abierto un debate interno que veremos a ver si tiene éxito.

Primero niegan la crisis, cuando la aceptan resulta que estamos metidos hasta el cuello y mucho más enfangados que el resto de Europa, somos los primeros en anunciar que el fin está cerca, cuando todos los organismos internacionales dicen lo contrario, que seremos los últimos, cada previsión que hacen se queda muy corta.

Una vez aceptada la crisis, (que remedio y con todo el dolor de su corazón), piensan que es pasajera, es mundial decían, que sin hacer nada saldremos adelante, pero cuando ven que sin hacer nada no se sale empiezan a tomar medidas y es peor el remedio que la enfermedad, un disparate tras otro.

Los sindicatos por su lado se manifiestan en contra de los empresarios, inaudito, espoleados por un gobierno que no se le ocurre otra cosa que echar de la mesa de negociación social a los empresarios, es decir, a los que crean los puestos de trabajo, en un acto de irresponsabilidad nunca antes visto, además dentro de las medidas que toman para atajar la sangría de la crisis ni una sóla va encaminada a salvar las miles de pequeñas y medianas empresas (que son el principal creador de empleo), de la ruina.

Este gobierno tan singular tiene la habilidad de crear problemas donde no los hay, o de tenernos entretenidos en disputas por temas como los crucifijos en las escuelas, o en facilitarle a las jóvenes medios para que puedan abortar sin problemas y el sumun es meternos en luchas territoriales, cuando todo el mundo habla de globalidad, nosotros lo contrario.

Otra cosa que me encanta de quienes nos gobiernan es que pregonan a viva voz que son los reyes de las libertades, "defender la alegría" dicen, pero luego en la realidad es que están prohibiéndolo todo, desde fumar hasta hacer botellón, los toros y hasta los chiringuitos de playa.

Lo peor es que todavía nos quedan dos años que aguantarlos, y no hay que ser un lumbrera para darse cuenta que con ellos en el poder es absolutamente imposible que remontemos el vuelo, ahora mismo todo es susceptible de empeorar, cada vez más parados, llegará un momento que se les termine los subsidios y qué pasará, o que se le termine al estado el dinero y se tengan que recortar sí o sí algunas prestaciones imprescindibles.

En mi modesta opinión uno de los pilares en los que se basa la economía es la confianza; de los inversores con capital, de los bancos e incluso de los consumidores; es decir, cuando vamos a gastar o invertir dinero necesitamos estar seguros de lo que vamos a hacer, tener un mínimo de seguridad que no se va a perder nuestro dinero, y con el gobierno que tenemos y teniendo en cuenta los parámetros en los que se mueve, lo que menos despiertan es confianza, no me extrañaría nada que termináramos como en Argentina, con las cacerolas en la calle y haciéndo colas en los bancos para ver si nos dan algo de nuestro dinero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Parece ser que desde el partido socialista se están empezando a dar cuenta que el primer paso para poder intentar sacarnos del atolladero es quitar al actual presidente, y ya se escuchan voces que piden un cambio y que no vuelva a presentarse, han abierto un debate interno que veremos a ver si tiene éxito."

¿Esto va por Bonares también? Jeje. Sigue así de crítico, Manolo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Menos confianza inspiráis los del PP que no servís ni para estar en la oposición.

Anónimo dijo...

Rodrigo Rato,nuevo presidente de caja Madrid,ESTE PODIA SER TU PUESTO MANOLO,ME CACHI EN LA MAR...¿SE TE OLVIDÓ DE LLEVAR ALLÍ EL CURRICULUM?.

Izquierda Unida dijo...

Manuel,

Entiendo que el gobierno no esté haciendo las cosas bien, la crisis se les ha ido de las manos.

Pero cada día estoy mas convencido de que el PP no es una alternativa seria. Es de verguenza las disputas internas de poder que cada día se ve más entre sus dirigentes, lo último la barbaridad de Esperanza Aguirre a micrófono cerrado, cargando contra sus propios compañeros. ¿Cómo quieren que los votemos si entre ellos se dan tales puñaladas?

Pienso que el PP ya no es un partido, son varios partidos, con varias formas de pensar, agrupados bajo las mismas siglas. ya verás como todo termina como el rosario de la aurora, con la escisión del partido.

En definitiva, que el PP diga lo mal que el Pseo hace las cosas es hasta ofensivo, viendo lo que pasa en la Comunidad de Madrid y en Valencia: todos contra todos.

Ah...y si a Cobo y Costa los han sancionado, ahora se ve que ese famoso código ético es una patraña, si no hacen lo mismo con doña Espe, por mucho que se refugien en decir que como lo hizo en una conversación privada....pero por desgracia para sus votantes, lo ha escuchado toda España...!!!

Repito, lo del PP a nivel interno es de verguenza nacional.

manolo garrido dijo...

Muy buenas, con respecto al último comentario, decirte que si bien no creo que la cosa sea tan apocalíptica como dices, si debo darte la razón que desde el PP madrileño se le está haciendo mucho daño al partido con sus luchas internas, pero el Partido Popular es mucho más que Madrid y Valencia, es un partido en crecimiento y las encuestas auguran una fortísima subida en dos plazas "hostiles" como Andalucía y Castilla La Mancha.
Pero, repito, que tengo que darte la razón en alguno de tus planteamientos, de hecho, con respecto al último incidente de Esperanza Aguirre tenía preparado un artículo, que al final he desistido de publicar, en el que mostraba mi indignación con algunas cosas referentes a mi partido.
Pero no caigamos en el error de tomar una parte por el todo, vuelvo a repetir que en el Partido Popular hay muchísimas personas super válidas y estoy convencidísimo que serán los que nos saquen del agujero en el que nos están metiendo.

Izquierda Unida dijo...

Manolo,

Pienso que te honraría enormemente que publicases ese artículo al que eludes criticando ciertas cosas de tu propio partido.

Ello te haría ser más imparcial.

te repito, piénsalo un poco, y publícalo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Manolo, como siempre haces un buen analisis con un lenguaje llano que puede entender todo el mundo y no te falta nada de razon. Contestando a algunos de los comentarios solo decir que la situacion actual se parece a los ultimos tiempos de Felipe Gonzalez, todo estaba fatal pero la gente decia, cualquier cosa menos que llegue la derecha, bueno pues la derecha saco a este pais de una situacion muy complicada y nos metio en un año, contra todo pronostico, en la primera velocidad de la Union Europea. ¿Porque otra vez hay miedo al cambio cuando todos sabemos que lo que se esta haciendo ahora no puede ser peor?
Al que ironiza con el puesto de Caja Madrid, decirle que Manolo aun tiene mas merito por tratar estos temas sin tener estudios de economia, vamos a tratar temas y no descalificar a las personas.