viernes, 22 de enero de 2010

PLENO MARATONIANO

El primer pleno de 2010 ha sido de una duración mucho mayor de lo habitual, casi 5 horas de sesión, y eso contando con que no han dado respuesta a los RUEGOS Y PREGUNTAS, en caso de haberlo hecho, teniendo en cuenta de que han sido unos 20, todavía podríamos estar allí.

En el pleno han habido momentos de dura confrontación entre el portavoz de mi grupo y la portavoz socialista, algo que no por ser habitual deja de incomodarnos al resto que asistimos a un cruce de reproches sin sentido.

Es evidente que las personas que acaparan las portavocías defienden las posturas del grupo, no las suyas propias, y es igualmente evidente que para defender esas posturas tiraran de sus formas, y hasta cierto punto es normal que en fragor del debate que puedan decir cosas que no se deban y que luego en frío hasta se puedan arrepentir.

Del pleno de hoy me han sorprendido varias cosas, primero la buena moderación por parte del alcalde-presidente, me da la sensación, (y sólo es eso, una sensación), que no se "calienta" tanto en los plenos como al principio de la legislatura y de eso nos beneficiamos todos, la verdad es que después de nuestros últimos panfletos esperaba otra cosa, pero no ha sido así, y me parece justo mencionarlo.

Por otro lado, también me ha sorprendido que un tema tan importante como los presupuestos ha sido el punto número 15!! de la sesión, quizás el tema más importante del año y se debate sin pena ni gloria, y por mucho que nos lo presenten como el "no va más", la realidad es que el preupuesto es bastante simplón, me da la impresión de que no interesa que se hable mucho de él, y es que al mismo se le puede dar distintas lecturas, y ninguna de ellas para tirar cohetes.

La legislatura empezó mal, con aquello del pleno de investidura y tal, y va a terminar igual, está claro, por mucho que hablemos de que las cosas se lleven de distinta forma, por más que a la mayoría de los miembros de la corporación nos gustaría que las cosas fuesen de distinta forma, la verdad es que la realidad es bien distinta, pero deberíamos reflexionar todos, quién tiene el mando es quién marca los pasos, pero como nos metamos en la campaña de las próximas municipales con esta crispación, lo único que vamos a conseguir es que la participación en las elecciones baje considerablemente.

No hay comentarios: