En Bonares hay muchas asociaciones, además de muchos ámbitos diferentes, deportivas, culturales, religiosas, etc..., casi todas ellas, como debe ser, con un carácter apolítico muy marcado y es que todas y cada una de ellas dependen de la colaboración de todo el pueblo, de los de derechas y de los de izquierda, de los de centro y de hasta de los que pasan de la política, que también los hay.
Partiendo de esa base es perfectamente lógico que casi ninguna de ellas se quiera alinear oficialmente en favor de un partido o de otro, es algo de una lógica aplastante, todos los que formamos parte de un partido político lo tenemos que entender, y de hecho lo entendemos.
En el pasado pleno celebrado el viernes 22 se produjo un hecho que realmente me parece incalificable, por más que quiera buscarle una explicación lógica, no consigo entenderlo.
Que unas personas que pertenecen a una asociación, no de forma oficial, le comenten a un concejal de la oposición que proponga en el pleno que se rotule una calle con un nombre determinado me parece algo perfectamente normal, máxime cuando se hace a título particular, nunca en nombre de la propia asociación, (que también podría hacerse y no pasaría nada).
Así se hizo, por parte de mi compañero Pedro Carrasco en el apartado RUEGOS Y PREGUNTAS lanzó ese ruego y la respuesta del alcalde-presidente fue una carta remitida desde la junta directiva de la propia asociación desmarcándose de antemano de la petición, realmente sorprendente.
No tiene más importancia de la que tiene, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por eso, pero mentiría si no dijera que me ha sorprendido, ma ha parecido algo de otros tiempos, ese miedo a que por venir la propuesta por parte de un concejal de un determinado partido se vayan a producir represalias o algo parecido para la propia asociación me parece algo surrealista.
Me confieso admirador de los que forman dicha asociación, creo que tiene muchísimo mérito el trabajo que hacen, luchando contra muchos elementos, buscando recursos de debajo de las piedras, están consiguiendo consolidar su semana grande en Bonares poco a poco, de hecho en los años que llevo de concejal siempre he ido a los actos oficiales a los que he sido invitado.
Quizás por ello me he sentido un tanto decepcionado, me parece que esa carta es hacer de un puñado de tierra una montaña, es darle repercusión a algo que no tiene mayor importancia, de hecho podríamos haberlo metido en el pleno como moción y sin embargo se hizo casi a título particular por parte de mi compañero Pedro.
Como decía anteriormente, no tiene excesiva importancia, pero como vulgarmente se dice "si no lo digo, exploto", ah y por cierto, apuesten a que el ruego será rechazado, aunque esa es otra historia.
2 comentarios:
Pues sí Manolo, por fin te has coscado. Ya llevan muchos años con la política del MIEDO.
Y se ve que les va bien.
Me da hasta miedo escribirlo. Uyyyy!! que yuyu!!
venga cojones y por que ? no hablais na de las chabolas de montaner , por ejemplo , tambien se os qurda grande
Publicar un comentario