Cuentan que un importante empresario fallece repentinamente y llega a las puertas del cielo donde le recibe San Pedro y le da a elegir entre quedarse en el cielo o permanecer eternamente en el infierno, no se decide por ninguna de las opciones y San Pedro le da la posibilidad de pasar un día en cada sitio para así decidir con qué opción quedarse. Así fue, el primer día lo pasó en el cielo, un verdadero remanso de paz, los angelitos cantando, entre grandes nubes blancas, "no está mal" comentó, pero quería conocer el infierno también antes de decidirse.
Al día siguiente le bajaron al infierno, se abrió una puerta y allí estaban todos sus viejos amigos adinerados, todo era puro lujo, grandes trajes, una fiesta constante llena de opulencia y de lujos, estaba claro que se quedaría allí, no había ni que pensarlo, así al regreso a ver a San Pedro no tuvo dudas, "me quedo en el infierno", "así sea", lo mandaron directamente abajo y al abrir la puerta se encuentra con un desierto, sus amigos con ropas andrajosas recojiendo algo de basura para llevarse a la boca, se acerca a uno de ellos y le comenta "pero ¿esto que es?, si ayer esto era un lujo", y le responde "ayer estábamos en campaña electoral, hoy YA VOTASTE".
Sirva esa anécdota para definir en la fase en la que estamos actualmente, ahora y durante un tiempo l@s ciudadan@s son los protagonistas, se hacen más cosas que nunca, los políticos se dan a ellos más que nunca, se prometen cosas, se les escucha, y digo yo, ¿porqué no es siempre así, y no sólo en campaña electoral?.
Que los meses anteriores a elecciones los ayuntamientos tengan más actividad que nunca se ve a leguas, algunos de ellos lo hacen de forma totalmente descarada, supongo que la gente, los votantes, se tienen que dar cuenta de ello, porque como digo, hay cosas que son escandalosamente descaradas, cosas que en cuanto pasen las elecciones y queden cuatro años para las siguientes, pasaran al cajón de los olvidos.
Otra cosa que me llega hasta a casi repugnar es la manipulación ideológica a la que se somete, a veces, a l@s votantes, el uso de términos como "la derecha", o aún peor "la derechona", el adueñarse por completo de valores como la igualdad, la libertad, el monopolio de las políticas sociales, como si los demás no tuviéramos corazón, usado simplemente en un sentido manipulador ya que, aparte del periodo electoral, los actos demuestran que no se es así.
No quiero que se tome esto como una crítica en concreto en contra de nadie, creo que hay cosas que son iguales para todos los partidos, de todos los colores, ni acuso a los demás, ni defiendo al mío, pero me parece lamentable el hacer cosas descaradamente buscando el voto, creo que es un engaño a las personas. Igualmente me parece muy mal que en la sociedad se vea eso como algo normal y lejos de ser recriminado, se considere algo lícito.
Esa es otra de las cosas que comparto con Pedro, es antidemagógico total, quizás ni uno ni otro seamos políticos, pero pienso que hay que ser igual siempre, haya o no haya elecciones, el cambiar tus actitudes, tus pensamientos sólo por un puñado de votos me parece, cuando menos, patético.
5 comentarios:
Es verdad si miramos a Bonares desde que está este alcalde el año de elecciones hace de to, conciertos, comidas, paellas, reuniones, le entra el canguelo y por seguir en el trono da lo que haga farta.
Manolo, recordarte nada mas que para cumplir las promesas electorales se tienen 4 años.
Por eso yo guardo el programa electoral, y cuando acabe los 4 años vere lo que ha cumplido y lo que no.
Haras tu lo mismo manuel?,
si no tienes el programa electoral yo te lo puedoconseguir.
Hombre, vamos a ver, algunos programas electorales que hemos visto por aquí son de lo más ambiguo, y es que el comprometerse simplemente a "gestionar" en la mayor parte de las materias, no concreta mucho, es decir, eso es poner el listón muy bajo, ambición cero.
Por otro lado, también hay que ver el entorno, las circunstacias y el potencial del pueblo, por ejemplo, no es muy lógico presumir de piscina cuando hemos sido, de largo, los últimos de los pueblos de alrededor en tenerla. Igualmente hay que tener en cuenta no sólo QUE se hace, sino COMO se hace, por poner un ejemplo, se puede alardear de haber cumplido el compromiso de ponerle césped al campo de fútbol, pero si se tiene en cuenta el "pequeño detalle" de que se ha estado casi dos años de obras, que los equipos locales han pasado la mundial, que se pudo arreglar y no se hizo, y lo que es peor, que al día de hoy aún esté por terminar la misma, pues el que se haya cumplido un punto del programa queda en mera anécdota.
Para terminar, estoy de acuerdo en que los programas electorales son un compromiso, una hoja de ruta para cuatro años, pero la vida en cuatro años va cambiando, y en éstos últimos más aún, el presumir de haber cumplido a rajatabla quiere decir que no se ha tenido en cuenta la coyuntura de cada momento. Más valdría que se pudiera decir, teníamos este programa pero hemos tenido que cambiarlo para centrar todos los esfuerzos, los medios y el presupuesto en ayudar a las familias sin ingresos,pero eso, como otras tantas cosas, va a ser que no.
Gracias por escribir, y sí, por favor, consígueme ese super programa.
Manolo nunca dije que fuera un "Super programa",ni siquera que haya cumplido su programa, pues todavia no lo he comparado con los hechos, y tu que sopongo que no tienes el programa, puest que me lohas pedido, me saltas con la chuleria del "super programa".
Asi sois todos los de tu partido?.
Creo que con esa actitud poco vais a conseguir
Vaya hombre, que susceptibilidad. No te enfades que no tiene más importancia. Lo que me llama la atención es que de todos los argumentos que te he dado, el único que me rebates es la tontería del super programa.
Si quieres ver un programa realista, ambicioso, capaz de poner a Bonares en vanguardia en muchas materias, espérate a que saquemos el de este año, va a ser sencillo pero muy bueno.
Un saludo.
Publicar un comentario