Las elecciones empiezan a ser tema principal de conversación en l@ bonarieg@s, como cada cuatro años, con menos intensidad y crispación que en otras ocasiones, pero sí se va palpando ya el ambiente preelectoral, evidentemente provocado y acelerado por las actuaciones de los partidos políticos locales que empezamos a dar pasitos en cuanto al proyecto que vamos a presentar.
Absolutamente todos los días recibo comentarios de personas por la calle, y les pasa lo mismo a mis compañeros ya que cuando nos reunimos solemos comentarlo, y uno de los comentarios que solemos oir con más frecuencia es el de "ahora o nunca".
Con el debido respeto hacia quién piensa eso y hacia quién nos lo dice, me parece algo irreal, fuera de lugar, desacertado y hasta injusto, en otras palabras, me llega casi a molestar, no puedo estar más en desacuerdo.
No sé en qué se fundamentan para poder llevar al extremo las cosas de decir que o es ahora o no será nunca, vamos a ver, elecciones hay cada cuatro años, la vida va cambiando, las cosas dan mil vueltas, porqué tiene que ser ésta la definitiva, en caso de que no se consiga, qué se supone que tenemos que hacer, ¿irnos?, ¿no presentarnos más?.
Que las circunstancias puedan ser más o menos favorables, que haya más o menos descontento con el partido gobernante, que nuestro candidato pueda atraer a más o menos gente y eso pueda; hipotéticamente, ser factor de conseguir un mejor resultado es una cosa, y elevarlo a definitivo es otra muy distinta.
Cuando hablamos de provocar un vuelco electoral, (un volquetazo de dimensiones descomunales en el caso de Bonares), hablamos de que debe haber un número de personas que cambian su voto, que cambian de una opción a otra totalmente distinta y eso es complicado, que en realidad sería ideal que tod@s estuviéramos liberados de ataduras y se votara sin mirar izquierdas ni derechas, eso está claro, pero sabemos que es compicadísimo, aún dándonos la razón y coincidiendo con nosotros en el 99% de los argumentos, el cambiar el voto de las personas es tarea más que complicada.
Partiendo de la base de que en Bonares, ateniéndonos a los resultados históricos, la diferencia real de votos entre el partido socialista y nosotros es de más de el doble, el ponernos entre la espada y la pared con frases del tipo "como no ganéis ahora, no ganáis nunca", es algo que raya lo disparatado.
El Sevilla está a 12 puntos de su objetivo, los puestos champions, y hace un par de jornadas le preguntaban a su entrenador si había posibilidades de conseguirlo y éste respondió que si, pero que en una jornada no iban a recortar 12 puntos, en un partido no se recortaba esa distancia, que en el fútbol no existen los milagros. Amigos y amigas, en política mucho menos.
No se trata de dar un discurso pesimista, porque no somos pesimistas y con la campaña que estamos haciendo en la que se habla de ilusión y se desprende positividad se demuestra, se trata de dar un discurso realista, que estamos ante una oportunidad de seguir avanzando, de sumar quizás más votos que nunca, por supuesto que sí, pero como del dicho al hecho hay un gran trecho, espero que se consiga un magnífico resultado, ojalá que sea el mejor que hemos conseguido nunca, eso nos hará sentir tremendamente satisfechos, aunque no signifique gobernar y aunque los agoreros del "ahora o nunca" piensen que se acaba el mundo. |
4 comentarios:
Ahora o nunca = Expresión que indica que nunca lo vais a tener más fácil. Al menos nunca lo habeis tenido más fácil. Una simple expresión, no tiene más vueltas.
No sé lo que os hace pensar que lo vais a tener más fácil,son unas elecciones como otras,vuestros votantes son los mismos ni uno más ni uno menos,900 y pico creo recordar.
Los votantes socialistas también son los mismos unos arriba unos abajo,pero las ideas estan ahí.
Y la forma de pensar de cada un@ no lo va a cambiar nigún eslogan por muy bonito que se ponga.
ILUSION ES LO QUE TENEIS Y ESO JUNTO CON LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE CON ESO SE VAIS A QUEDAR
A los dos últimos anónimos, ¿habéis leido la entrada antes de comentar?, en caso afirmativo, ¿la habéis entendido?, permitidme que lo dude.
Publicar un comentario