viernes, 11 de febrero de 2011

ULTIMOS 100 DIAS

Hoy quedan 100 días justos para las elecciones municipales, mucho o poco según se mire, pero lo que está claro es que los acontecimientos se están precipitando sobremanera y extrañamente con respecto a otras elecciones.

Este año han incluido una ley que prohíbe la precampaña, es decir, durante el mes de abril no se podrán hacer ningún acto ni promoción de candidaturas, con lo que esa fase preelectoral se ha adelantado y la estamos viviendo en estos mismos momentos.

Nos ha sorprendido bastante el que el partido socialista ya haya hecho pública su lista, normalmente se suele hacer mucho más cerca del día de elecciones, pero bueno, ellos habrán decidido cambiar la estrategia y al fín y al cabo tampoco creo que tenga mucha importancia por más que me pueda parecer un error de manejo de los tiempos, cosa que en política es importante.

Nosotros tenemos la lista confeccionada en un 80%, esta misma tarde se ha incorporado alguna persona nueva, pero no tenemos prisa por cerrarla y mucho menos por hacerla pública, de momento estamos terminando el calendario de acciones y también estamos dando los primeros pasos en la confección del programa electoral.

Con respecto a la campaña ILUSIONATE CON PEDRO la verdad es que estamos muy sorprendidos, el tirón popular de Pedro es incluso mayor de lo que pensábamos y recibimos bastantes apoyos y mensajes de gente en las redes sociales, a modo de anécdota os comento que tenemos el perfil en tuenti casi bloqueado y no nos deja agregar más que un número limitado de personas por día, por lo que si estás interesado en agregarte, envíanos tú mismo la invitación.

Esta misma semana se pondrá en marcha la nueva web ilusionateconpedro.es, ya funciona el mail miaportacion@ilusionateconpedro.es en el que podéis dejar cuantos comentarios, quejas, ideas y aportaciones querais, y en cuanto lo tengamos todo funcionando comenzará la segunda fase de la precampaña, que tendrá otro eslogan y en la que el protagonismo será de l@s bonarieg@s.

Igualmente tenemos confeccionado un calendario de actuaciones a nivel interno, con la gente del partido, con los interventores y apoderados de todas las elecciones, con los antiguos concejales y con simpatizantes que siempre han estado ahí, aquí nadie está por encima de nadie, nadie es imprescindible, pero todos son importantes, ganemos o perdamos lo vamos a hacer entre todos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Garri, el psoe os ha cogido con el pie cambiado y ha cogido la iniciativa y eso en política es muy importante.
Cuando todavía estáis vendiendo vuestro candidato, ellos ya han cerrado la lista y la han lanzado a la calle, y a lo callao.
Que tunantes son, ahora vais a remolque y forzado a lo que hagan ellos.
Mala estrategia la vuestra. ¿no?

manolo garrido dijo...

Buenos días y gracias por participar, vamos a ver, la línea que separa el "tomar la iniciativa" de "precipitarse" es extremadamente fina, me sigue pareciendo un error el sacar la lista a la calle a 100 días de las elecciones, ¿que eso luego no tendrá repercusión en las urnas?, pues seguramente que no, pero no deja de ser una decisión desacertada.
A nosotros no nos va a condicionar para nada lo que hagan o dejen de hacer, tenemos planificados los tiempos y no nos vamos a mover un àpice, y es que el no tener angustias ni inquietud por el resultado final nos libera de toda "presión", hemos apostado por hacer una campaña constructiva y tranquila y así será, no vamos a perder un segundo de nuestro tiempo en mirar qué, cómo y cuando hacen algo los demás entre otras cosas porque no nos interesa lo más mínimo.
En su día dijimos que el candidato lo anunciaríamos en otoño y así fue, y ahora te digo que nuestra lista se hará pública mucho más adelante.
El plazo para presentar las candidaturas es a mediados del mes de abril, el hipotecar tu lista dejandola cerrada a dos meses del plazo te cierra la posibilidad de poder incorporar a alguien que pueda aportar, por más que lo intento, no veo la necesidad ni el beneficio de cerrar la lista ya.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Garrido no seas tan correcto y opina de la lista del psoe, pringate un poco, todo el mundo dice que es una lista de enchufados y vosotros no criticáis eso? se os van las mejores como siempre, si fuera al revés cualquiera los escuchaba a ellos

manolo garrido dijo...

Buenas, vamos a ver, como comprenderás no voy a entrar en valoraciones personales de quienes forman una lista u otra, de entrada te digo que respeto muchísimo a tod@ el que da el paso de meterse en política, pq todos lo hacemos con la mejor de las intenciones.
Que la lista sea mejor o peor es el pueblo el que tiene que valorarlo, supongo que ellos habrán puesto la mejor lista que han podido, lógicamente, como haremos los demás también.
Es evidente que ellos tienen que hacer una lista con un 99% de posibilidades de gobernar y eso tiene que condicionar bastante, con lo que el riesgo a equivocarse es mayor y el nivel de exigencia de su electorado también debe ser mayor, quizás por ello están recibiendo esas críticas de las que hablas.

Anónimo dijo...

Te estas contradiciendo Garri, si es precipitado tomar decisiones tan rápido y cerrar la lista ya.
Porque con el candidato lo hicisteis hace mucho tiempo, según tu en otoño.
¿Que pasa que el candidato no importa?. ¿Va de reclamo y luego manda otro en su lugar, el 2º, 3º ó 4º?, ¿Va Santiago Ponce en estos 2º, 3º ó 4º puesto para mandar luego?, Eso seria una tomadura de pelo ¿no?.
Lo dicho te contradices Garri.
¿No será que no tenéis a nadie para la lista?, bueno si los mismos de siempre.

manolo garrido dijo...

Por la forma que escribes, parece que te va mucho en el tema, tranquilo hombre que tampoco es para tanto.
Vamos a ver, no intentes darle vueltas a las cosas, rebuscar lo irrebuscable para tratar de quedar por encima. Una cosa es el candidato, que es el primer paso que hay que dar, no nosotros aquí, sino todos los partidos en todos los sitios; pues bien, una vez anunciado el candidato, el resto de la candidatura se suele anunciar,(igualmente por el 99% de los partidos en todos los sitios), casi con el plazo cumplido, de hecho muchas veces se conocen las listas cuando llegan los programas con las fotos de la candidatura.
El que el PSOE local lo haya hecho ya, para empezar que ni me va ni me viene, pero sí entiendo que es un error por todo lo que he explicado antes, nada más, no tiene más importancia que eso, quizás el que me lo nombres una y otra vez haga que sí la tenga.
Con respecto a Santiago, evidentemente irá en los puestos altos de la lista, pero ya hemos comentado que su futuro político puede estar lejos de Bonares, lo orgullosos que nos podríamos sentir en nuestro pueblo si tuviéramos un diputado autonómico o nacional, no crees?.
Y por último, con respecto a que no tenemos a nadie para la lista y que somos los de siempre, pues mira, hay cosas que son opinables y otras que son datos que se pueden comprobar, nosotros cambiamos entre el 30 y el 40% de la candidatura cada cuatro años, y esta vez será así, repetirá un 60-70% de la lista de 2007 y el resto será novedad.
De todas maneras, amig@, vamos a quitarle hierro a los asuntos hombre.
Un saludo y buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenos días Garri, sigues contradiciendote, porque un diputado autonómico ó nacional es incompatible con ser Concejal.
Por tanto no encaja, mas bien pienso que va de tapado, pero bueno es vuestra estrategia.
Creia a Santiago mas valiente y asumir la responsabilidad que conlleva ser Candidat@ y no ir de forma tapada y oculta.

manolo garrido dijo...

Bueno, digo yo, sólo en plan suposición, haber... entonces según tú, la forma en la que llegó a la alcaldía JA García tampoco fue valiente, no? entró de forma tapada y oculta, no?, siempre según tu criterio.
Que conste que no es el mío, que yo creo que los movimientos en los partidos políticos son perfectamente legítimos, mucho más legítimos que cuando un concejal se convierte en tránsfuga.
Pero no por repetirlo muchas veces se va a convertir en verdad, el candidato del PP Bonares es Pedro, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, y lo digo aquí y en Pekín.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Manolo sabes porqué han presentado la lista tan rápido?
Porque es tan mala que no le interesa que se hable de su lista cerca de las elecciones.
A mi no se me olvidara esta lista de agradecidos, para no volver a votarlos.

Anónimo dijo...

Pues en eso estoy contigo Garri, JA García también entró de tapado, lo suyo es presentarse y terminar la legislatura.
Eso de presentarse y marcharse es engañar al pueblo, por lo tanto si Pedro lo hiciera Bonares no se lo perdonará.

manolo garrido dijo...

Vaya, créeme que me alegra que en algo estemos medianamente de acuerdo, pero no sé porqué te empeñas en que Pedro se va a ir, que no hombre, que no, que por más que lo repitas no es cierto, Pedro es el candidato con todas las consecuencias, y será el número uno del partido en toda la legislatura, donde quiera que estemos después del 22 de mayo, no habrá cambio alguno.
Saludos

Anónimo dijo...

garrido, pa que carajos le das explicaciones, pos no ves quien es?? quien quiera saber, que estudie, tantas tonterias, ha metido la pata hasta el fondo con la lista que ha sacao y ahora lo quiere justificar con los demas, que apechugue

Anónimo dijo...

Al anónimo coñazo. ¿Como podéis hablar cuando vuestro antiguo Alcalde ganó las elecciones y luego se fue a media legislatura para allanarle el camino al actual? El PP en Bonares nunca ha hecho eso y creo que estar en la oposición es mucho más duro y por supuesto menos rentable.

chiko dijo...

cuando se pierde elección tras elección y no se mejoran los resultados sino que se empeoran es hora de un poco de autocrítica
no vale todas esas escusas
algo estará haciendo mal el pp y el pa
no ilusionan ni a los mayores ni a los jóvenes
las candidaturas que han presentado hasta ahora no han mejorado la imagen del pp en bonares
ojalá pedro sea capaz de ilusionar a la gente
pero no engañaros los votantes de bonares son mayores de edad, si los despreciáis diciendo que están comprados, que son serviles...nunca llegareis a ellos
cada uno vota a quién quiere, si queréis nuestros votos ofrecernos algo que ilusione al personal
presentad un proyecto que haga votar a los jóvenes, que haga que muchos de los votantes moderados cambien su voto
pero haced algo no echéis la culpa a los elementos, repito algo estaréis haciendo mal cuando en ventitantos años no habéis ganado nunca

manolo garrido dijo...

Muchas gracias por colaborar chiko, fíjate tu que me recuerdas al anónimo incisivo, bueno al tema, a ver, es evidente que durante muchos años algo se habrá hecho mal para no conseguir mejores resultados, nosotros sí hemos hecho autocrítica y con hechos te lo demuestro, como muestra un botón, la estrategia y forma de encarar estas elecciones va a ser radicalmente distinta a 2007. Punto dos, el que hasta ahora no se haya conseguido no es freno ni impedimento para que podamos intentarlo, no crees?, porque parece que estamos cometiendo un delito simplemente con un Ilusionate con Pedro, fijate que eslogan más sutil, menos ofensivo y lo que está escociendo.
Para finalizar, quién ha menospreciado al votante bonariego, quién ha dicho que sean serviles, quién le ha echado la culpa a los elementos...nada de eso se ha hecho, todo es producto de tu imaginación.
Un saludo.

chiko dijo...

Perdona si te ha ofendido, lo de serviles, clientelismo, dar trabajo cambio de votos……. Es algo que escuchas de la mayoría de los militantes del pp en cualquier conversación que hable de por qué ha ganado el psoe.
Pero esto no es lo más importante, si ves la lista que presenta el psoe en estas elecciones te darás cuenta de que es muy buena, las incorporaciones son personas jóvenes y preparadas.
Tenéis que presentar una lista rompedora, tenéis que buscar persona que sean atrayentes, personas preparas de de un perfil parecido al de Pedro.
Pedro es un buen candidato
Los votos de la derecha los tenéis, siempre os van a votar, necesitáis los votos de los jóvenes y sobre todo la cantidad de voto moderado que se lleva el psoe por que vuestras listas no le ilusionan nada.
Es duro, pero una reconversión de las listas os vendría bien, el perfil de Pedro en el pueblo, es el de una persona preparada, moderada en sus opiniones y muy popular, alejado de radicalismos y buena persona.
El perfil de la lista debía de ser el mismo, personas nuevas, moderadas, populares y preparadas, personas que un votante despechado del psoe pueda votar, creo que en estas elecciones hay una bolsa de votos esperando a alguien que les represente, esperando una lista que recoja todo el malestar y las ganas de cambio político que hay en el pueblo de Bonares.
Bueno es solo un comentario, suerte en Mayo.

manolo garrido dijo...

Muy buenas, y no, no me ha ofendido para nada, estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero una cosa es lo que se comente en la calle y otra que sean los afiliados del pp los que lo digan, por ejemplo, en bonares actual un usuario nos acusa a los que vamos en la lista del pp de escribir los comentarios anónimos y yo te puedo casi asegurar que no es cierto, esos mismos comentarios que hacen nos llegan a nosotros de parte de personas que no tienen nada que ver con nuestro partido, lo que pasa es que si se dice que somos nosotros, se le quita valor a los comentarios, es como decir, "claro que van a decir ellos" mientras que si es gente de la calle entonces habría un problema en realidad. Con respecto a lo que comentas de Pedro y nuestra lista, estoy de acuerdo, es lo que debemos hacer y en esas estamos, intentando llevar una candidatura que ilusione al mayor número de personas posible, pero sabemos que estamos ante una misión casi imposible, por lo que nos lo tomamos de forma más tranquila, sin angustias, haciendo lo que podemos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Garri lo que es una vergüenza también es que no digas ni mú de la lista del psoe porque va la hija de tu amigo Jiménez, si fuera de otro ya estarías diciendo que si esto o lo otro. Pones por delante el que sea hija de un amigo antes que la política, me has defraudado, creía que eras de otra forma, se lo puedes decir de mi parte que ha sido enchufada, ella y casi todos los que van en esa lista, pero la culpa no es de ellos, la culpa es del que las ha puesto ahí, el señorito alcalde de bonares.

manolo garrido dijo...

Buenas noches, al último anónimo quizás debería responderle de otra forma, pero lo haré con educación, (aguantandome mucho), vamos a ver, por supuestísimo que antepongo la amistad a un tema político, faltaría mas!!!, de eso no me cabe duda alguna, ahora bien, yo personalmente y el PP Bonares al completo no hemos manifestado absolutamente nada de esta lista del partido socialista, ni lo vamos a hacer, nuestra campaña va a ser en positivo, pero no lo haríamos fuera quién fuera en esa lista, no porque vaya alguien en concreto.
Siento haberte defraudado, eso es señal de que no me conoces de nada, es muy fácil desde el anonimato dar el palo y no dejar tírere sin cabeza, lamento que haya personas como tú, porque sois las que calentáis el ambiente, sois los verdaderos focos de crispación.

El Chavo del 8 dijo...

Me parece un buen candidato a la alcadía, a mi parecer es muy buena persona, y sobre todo honrada, y espero y confío en que si sale elegido no se le suba a la cabeza el poder, (como al que está ahora), que siga igual, que eso es bueno para el y para el pueblo.
Animo a Pedro y que no perdamos la ilusión.