viernes, 5 de febrero de 2010

DESASTRE TOTAL

Simple y rotundamente no nos lo merecemos, el calvario que estamos pasando es injusto, cruel, desmesurado, esto es lo más parecido a una pesadilla, y la inquebrantable moral con la que afrontamos el tema empieza ya a resquebrajarse y a dar síntomas de agotamiento, al día de hoy no es ninguna exageración el decir que está en serio peligro la continuidad de una de las asociaciones con más solera de Bonares, el Club de Fútbol Base.

La idea inicial era el entrenar como se pudiera y donde se pudiera durante la primera fase de la temporada, cambiar el orden de los partidos todas las semanas y jugar fuera de casa, para cuando se preveía que estuviera el campo , que nos decían que en Enero, se normalizara todo, y así lo hicimos.

Hemos estado entrenando en Mazagón, en Niebla, en Rociana, en Trigueros con los equipos mayores, y los pequeñines lo han hecho en el recinto ferial en las condiciones que todos sabéis, (aunque desde hace unas tres semanas o así, han adecentado aquello y ahora está en mejores condiciones). A la hora de jugar partidos todas las semanas era un jeroglífico, pidiendo favores a diestro y siniestro para que nos cambiaran el orden, y adaptándonos a los horarios que nos ponían, un caos.

Una vez que llega Enero y con él las segundas vueltas de los campeonatos y aún sin campo, llegamos a un acuerdo con Rociana para jugar allí los partidos como local de todos los equipos, pero el temporal se cargó el campo, un contratiempo más, vuelta a empezar.

Conseguimos que en Niebla nos hicieran un hueco para jugar nuestros partidos, pero claro, como nos habíamos llevado toda la primera vuelta cambiando el orden de los partidos y al tener que jugar todos en casa a partir de ahora, la consecuencia es que tenemos que tener campo para nueve partidos todas las semanas, un problemón, teniendo en cuenta que en Niebla también tienen varios equipos.

Así hemos estado dos semanas, colapsando el campo de Niebla todos los fines de semana y entrenando allí con los dos equipos mayores, pero estaba cantado que era cuestión de tiempo que nos pusieran pegas y que trataran de quitarnos de allí, las incomodidades eran muchas, realmente lo entiendo.

Una confusión en los horarios del sábado pasado que debido a un retraso dejó sin jugar un partido de veteranos de Niebla, y un malentendido con la taquilla en un partido amateur ha sido la mecha que ha hecho explotar la situación y a raíz de eso, nos comunican que ya no podemos entrenar más allí, y que sólo dejaran jugar partidos a dos equipos, los siete restantes, a buscarnos la vida.

Así estamos ahora, y ojo, todo puede empeorar, porque si empezaran las obras del césped, nuestros equipos de fútbol 11 se quedarían sin sitio para entrenar, ahora se está intentando a la desesperada encontrar hueco en Villarrasa, Almonte o en la misma conchinchina.

Vamos a ver, hasta cierto punto es comprensible que a la hora de ejecutar una obra de esta embergadura salgan imprevistos que retrasen todo, eso lo entendemos todos, pero lo que no se entiende de ninguna forma es que estemos pasando la que estamos pasando y el campo de Bonares está una semana tras otra vacío, sin obras y sin partidos, eso clama al cielo.

Llevamos escuchando muchos meses que no se puede jugar allí porque van a empezar las obras, sabemos que en cualquier momento podrían haber empezado y a eso nos hemos ido adaptando, pero viendo las cosas como están, es incomprensible que no se juegue allí, nos estamos ahogando y desde el barco no quieren tirarnos al agua el bote salvavidas porque hay que pintarlo.

No se trata de hacer una crítica política, créanme que en este tema me importa un pimiento la política, pero está clarísimo que en este tema se está cometiendo un gravísimo error por parte de nuestros mandatarios, que no dudo que estén preocupados por el tema y que traten de hacer algo, que me consta, pero es evidente que no son conscientes al ciento por cien de la gravedad del tema.

Que en la hojilla informativa nos diga que el campo está en construcción y sólo a espera del secado del albero me parece fantástico, pero a la gente del club eso nos suena surrealista ya, nosotros necesitamos un campo, y lo necesitamos ahora, mañana, el campo de Bonares se puede adecentar para que se juegue allí, retrasar la fecha de comienzo de las obras un par de meses y terminar las competiciones de los 9 equipos, al día de hoy esa es la mejor y única solución.

Se nos dió esperanzas de que en Enero tendríamos el campo de Fútbol 7, que está sólo a falta de rellenar con hormigón algunas calles, ¿de verdad es eso tan importante como para no poder jugar allí los equipos, teniendo ya vestuarios y campo?, ¿no hay forma posible de vallar, aislar la zona de obras y poder meternos alli, aunque luego se termine y se inaugure con todos los honores?, pienso que se podría hacer.

Llevo toda la temporada sin querer hablar mucho de este tema, sin querer levantar la voz, porque sé que rápidamente se desviaría la atención diciendo que, claro, es concejal en la oposición y lo que busca es desgastar al equipo de gobierno, no he querido mezclar una cosa con otra, en cada reunión de la junta directiva del Fútbol Base Bonares he tratado de calmar ánimos y de tirar para adelante poniendo buena cara, pero esto ya no es lo mismo, las cosas están ya en un punto que no me puedo callar, y que digan lo que quieran.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS RAZON QUE UN SANTO MARADONA,LOS MONITORES Y LOS NIÑOS DEVERIAN DE OCUPAR EL CAMPO DE FUTBOL COMO OCUPAS Y LUEGO QUE VENGA EL ALCALDE CON LA GUARCIA CIVIL PARA ECHAROS DEL CAMPO.
NO HAY DERECHO .
LAS OBRAS PARA JUNIO JODER

Sergio Jiménez dijo...

Hablando claramente: ESTOY HASTA LOS HUEVOS YA de que se nos traten como a marionetas, esto es la gota que colma el vaso...

Anónimo dijo...

Garri es hora de hacer algo, una manifestación, llevar los niños a la puerta del ayuntamiento a dar balonazos, mandar escritos a la prensa, como no hagais algo, os toman por tontos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manolo garrido dijo...

Muy buenas, ahora mismo estamos en un momento en el que nos pensamos que podemos hacer, y las alternativas van desde retirar todos los equipos, hasta empezar a hacer movilizaciones en Bonares, o incluso hacer un envío masivo a los medios de comunicación tal y como se hizo con el incidente de Punta Umbría.
Lo cierto es que algo tenemos que hacer, son muchos meses ya tragando y lo de Niebla ha sido ya la gota que colma el vaso.
Estamos pensando convocar una asamblea de padres y madres en la que le expliquemos el tema y decidamos entre todos que se hacer.
Lo que nosotros pensamos es que si ya se han sobrepasado todos los plazos, ¿qué mas da que se aplaze el comienzo de las obras hasta el mes de abril que ya hayamos terminado?, pero parece ser que todo son complicaciones.

Anónimo dijo...

Poned el Club en manos del Ayuntamiento y que lo gestione el Concejal de Deportes.

Manolo Coronel

Sergio Jiménez dijo...

Ahora se nos criticará. Dirán que somos esto o que somos aquello, pero nuestro comportamiento ha sido ejemplar.

Lo que queda claro que en la situación que nos encontramos es inadmisible y algo tenemos que hacer, y así se hará.

¡¡BASTA YA!!

manolo garrido dijo...

Para todos los que os estais interesando por el tema, primero daros las gracias, y segundo comentaros que mañana domingo de forma excepcional vamos a tener una reunión de la junta directiva para ver las medidas que vamos a tomar, hoy hemos estado preparando algunas cosas pero las hemos dejado pendientes hasta que la junta directiva de su aprobación, como dice el refrán, "de perdidos al río", ya no vamos a parar hasta donde haga falta.

Anónimo dijo...

Garrido, los niños a la puerta del ayuntamiento a dar balonazos o a la plaza de España, teneis que hacer ruido y la mayoría del pueblo estará con vosotros, ánimo y duro con ellos que es una putada la que os están haciendo.

Anónimo dijo...

¿Sabeis lo que dicen los que tienen los ojos tapados?
Que la culpa la tiene el ayuntamiento de Niebla, no el de Bonares.

Anónimo dijo...

Este alcalde sigue haciendo amigos por todos lados, si ya se pone en contra a la escuela de futbol con lo afines al ayuntamiento de siempre lo lleva claro.
A alguien le echaran la culpa, ya lo vereis, y Garrido tu tienes todas las papeletas pa ser el culpable.