martes, 23 de febrero de 2010

LIBERTAD DE EXPRESION

Me han llegado comentarios últimamente que hay a quién le molesta sobremanera mis artículos, algo que no me preocupa en absoluto ya que nadie de ninguna forma posible me va a coartar en mi libertad de expresión, me revelo ante eso. Pero no es menos cierto que me irrita el que se hagan interpretaciones partidistas y malintencionadas de lo que escribo, y para ellos van dedicadas estas líneas, para que hagan un ejercicio de reflexión.

Partamos de la base que cada uno tiene una visión única y personal de las cosas, no habemos dos personas iguales, es por ello que, a veces, la forma de ver las cosas de una persona choca de frente con la de otra y eso da lugar al debate, en ese momento es cuando entra en juego la tolerancia, algo que exigimos a los demás, pero que no nos aplicamos en primera persona.

Si digo que uno más uno son tres, cualquiera puede decirme que estoy totalmente equivocado, y llevaría toda la razón, pero si digo "me gusta más la carne que el pescado", nadie podrá decirme "estás equivocado", en todo caso me podría decir "no estoy de acuerdo, para mí el pescado es mejor que la carne", se trataría de algo ambiguo en el que no existen únicamente dos posibilidades, sino infinitas, dependiendo de la lectura que cada uno le queramos dar y en política todo o casi todo es muy ambiguo.

Es decir, si alguien se cree con el derecho de criticar la forma de ser o de pensar de otra persona se convierte en alguien completamente intolerante, está juzgando con arreglo a sus propias ideas o intereses, limitando todo a estar entre "correcto" o "incorrecto", no admitiendo la posibilidad de que haya quién no piense como él y mucho menos que esté en uso de la razón.

En cada tema sobre lo que opino podéis comprobar que siempre hago hincapié en cosas como "en mi opinión", "a mi parecer", "tal y como yo lo veo", etc.., nunca pretendo haceros ver que soy el poseedor de la verdad absoluta, ni convenceros de nada, simple y llanamente, expreso las cosas tal y como las veo desde mi perspectiva e intento dejar claro que es eso, mi visión, la MIA.

Que haya quién no esté de acuerdo es lógico, lo comprendo, que haya a quién le incomode, pués también, pero en ningún momento nadie puede decir que he herido sensibilidad alguna ni que me he inventado nada, he buscado siempre la palabra más suave, decir las cosas sin hacer daño, y creánme que por mi forma de ser, bastante impulsivo, me ha costado lo mío.

Hablando claro, en estos cuatro años soy concejal en la oposición, con una tarea que cumplir, el juego político marca unas reglas y a ellas nos atenemos todos, y las mías y de mis compañeros de grupo son las que son, quién no entienda eso es que no sabe de qué va la película, mi visión de las cosas es siempre parcial, por supuesto que sí.

Hace poco tuve una conversación con un antiguo concejal del grupo socialista que me decía que en su época eran más duros con él, y que me veía excesivamente correcto, a los dos días otra persona me comenta que dicen que en algunos temas me he pasado de la raya y que están molestos conmigo, y digo yo, ¿no será eso señal de que he hecho las cosas conforme a como las reglas me marcaban?, ¿no sería extraño que desde el equipo de gobierno estuvieran encantados conmigo (o con otro concejal cualquiera de la oposición)?.

Seguiré en la misma línea, no os quepa duda alguna, mientras este blog esté abierto, (se cerrará el día que deje de ser concejal), nada ni nadie me van a coartar mi libertad de expresión y a quién no le guste lo que escribo, que no entre, tan sencillo como eso.

6 comentarios:

JUAN MARIA MARTIN MARTIN dijo...

DI QUE SI

Te comprendo a la perfección, nunca mejor dicho,yo tambien he pasado por eso, animo y seguir

Y el que no le guste que no entre, por eso es tu blog personal.

saludos

JUAN MARIA MARTIN MARTIN dijo...

di que si.

Te comprendo a la perfeción, yo ya he pasado por eso y se pasa mal, animo y a seguir.

Y como bien dices el que no le guste que no entre.

saludos

Anónimo dijo...

Manolo, estoy contigo, eres correcto y das tu opinion en tu blog, nadie puede criticar nada. Por otro lado no veo porque tienes que cerrar el blog cuando dejes de ser concejal, puedes seguir dando tu opinion y hablar de los temas que te interesen con la misma o mas validez que siendo concejal, ademas tienes otras facetas como el futbol que tambien merecen tu atencion.
Animo y a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Manolo no se quien te criticará por lo que escribes, porqe todo lo que he escuchado de tu blog es bueno.
Si te refieres al alcalde y sus concejales eso es normal hombre, no debes molestarte por eso como ellos tampoco deben molestarse por lo que escribes.
Animo y sigue así

Anónimo dijo...

La verdad es que conociendo a garrido por su faceta como entrenador, me sorprende lo limpio y cordial que esta jugando, ya que la politica al fin y al cabo es un juego...

Ana dijo...

Y yo te pregunto...¿no es tu blog?, ¿no pones lo que tú crees?, pues que cada cual haga uno y exponga sus opiniones.
Tienes que pasar de esos comentarios, Manuel, que cada uno opinamos de diferente manera, y como bien dices, nadie te tiene por qué coartar, con lo que pienses o digas.
Un beso