jueves, 4 de marzo de 2010

ARTICULO BONASPORT FEBRERO

En tan sólo tres semanas con los partidos en Bonares ya se nota la mejoría de resultados de nuestros equipos, y sobre todo, la tranquilidad y relajación de todos, quizás lo más importante.
Pero bueno, encaramos ya la recta final de las competiciones y es buen momento para que hagamos un repaso a cómo nos están yendo las cosas y lo que nos queda por delante.

En cuanto al fútbol 7 es muy meritorio el trabajo de Eloy en los dos grupos más pequeños de Prebenjamines, en un par de temporadas el bueno de Eloy se ha identificado de una forma extraordinaria a nosotros, (no imaginaba que fuese tan "futbolero"), y eso se nota ya que inculca a los demás su vitalidad y positivismo.

En el Prebenjamín A tenemos a Rafa haciendo un buen trabajo, el equipo está dando los primeros pasos de lo que será un equipazo en el futuro, la competición ha terminado casi y no les va a dar tiempo a disfrutar de jugar en Bonares este año, con lo que su resultado final va a estar muy condicionado a las circunstancias.

En los dos Benjamines, el propio Rafa y Dami están sustituyendo a Ilde que sigue con su proceso de recuperación, (desde aquí le mando un afectuosísimo saludo y todos los ánimos del mundo, ya mismo lo vamos a volver a ver luchando por esos campos de fútbol de la provincia). Como digo, tanto Rafa como Dami están capeando el temporal como pueden, pasándolas canutas con el B, con el que poco más pueden hacer y también pasando problemas en el A, ya que es un grupo muy corto, de todas maneras, me gustaría hacer un llamamiento a los padres y madres de estos equipos para que apoyen a los monitores, ya que le están poniendo todo el empeño del mundo, sufren cada derrota por los niños y necesitan sentir que no están sólos, la experiencia me dice que no pasa nada porque ahora los niños pierdan los partidos, con el trabajo que se está haciendo con ellos, seguro que en el futuro las cosas cambiarán.

En los dos alevines estamos subiendo el nivel los dos equipos, en el B, Sergio ya ha pasado el proceso de aclimatación y cada día que pasa están mejor, hay entrenador y equipo para que el año que viene nos den muchas alegrías. En el A estoy pasando un año tranquilo, intentando impregnar a los críos de mi forma de ver esto, estamos bien posicionados en la clasificación, pero nos va a faltar tiempo para haber podido aspirar a algo más, aunque estoy bastante contento con los chavalines.

En el fútbol 11 es donde tenemos más motivos para estar satisfechos, para empezar Eli en el equipo Infantil está haciendo un extraordinario trabajo, tal y como preveíamos en junio cuando se le asignó el equipo, dándole carácter competitivo al equipo a pesar de haber salido de la nada, y Rafa en el cadete tres cuartos de lo mismo, superando mil y una dificultades no se ha limitado a pasar el año como buenamente pueda, sino que ha conseguido que el equipo sea muy competitivo, en ambos casos, la labor de los entrenadores está siendo fundamental.

El equipo juvenil está siendo la gran alegría de la temporada, todos sabíamos del potencial del grupo de jugadores, y están superando las espectativas, excelente trabajo de Julio al que vemos eufórico con el equipo, un equipo que está arrasando en su categoría, (quizás se le quede pequeña), con un rendimiento espectacular de casi todos sus jugadores, ya llegará el momento en el que reciban todo nuestro reconocimiento, pero ya, pase lo que pase de aquí al final de temporada, su nota es de sobresaliente.

Y por último el amateur, al que he visto en las últimas semanas y me ha gustado bastante, es el triunfo de la insistencia, del no venirse abajo a las primeras de cambio y bien que me alegro ya que ni entrenador ni jugadores merecían pasar lo que estaban pasando hasta ahora, se merecen que el fútbol sea más benévolo con ellos.

A modo de conclusión y como sé que todos los miembros del club vais a leer estas líneas, me gustaría recordar que tenemos que ser conscientes de que somos un CLUB, formado por 11 equipos totalmente relacionados entre sí, no somos 11 equipos distintos bajo un mismo nombre, ojo al dato.

(publicado por Manolo Garrido en el peiródico Bonasport del mes de Febrero)

No hay comentarios: