viernes, 5 de marzo de 2010

CANDIDATOS

La semana pasada el Partido Andalucista de Bonares dió el pistoletazo de salida al proceso pre-campaña electoral anunciando su candidato, siendo el primero de los tres partidos locales en hacerlo.

La elección del número uno es, sin duda, el paso más importante de todos, por encima de una lista más o menos equilibrada, con más o menos nivel, la imagen y el tirón del candidato es fundamental para conseguir unos buenos resultados.

En el PP-Bonares aún no hemos oficializado nada, aunque hemos hablado bastante de la lista y de las elecciones, no tenemos claro practicamente nada, aunque somos conscientes de que en breve se anunciará el candidato, quedando posteriormente varios meses para decidir quienes ocuparán los puestos altos de la lista, y quienes acompañaran en puestos más atrasados.

Ser candidato en una lista del Partido Popular en Bonares no es fácil, nada fácil, el exponer tu imagen pública sabiendo que vas a ser juzgado sin ningún rubor es complicado, por eso tiene mucho mérito que haya quién se sacrifique y de el paso de ir como número uno teniendo muy poco , o nada, que ganar y bastante que perder, (sobre todo a nivel de imagen).

Todos tenemos familia y hay ocasiones que las cosas que de uno se puedan decir nos afectan más por cómo puedan encajarlas nuestros familiares que lo que nos puedan doler a nosotros, hay que tener las ideas muy claras, mucho carácter y ser muy maduro para exponerse de esa manera.

Siempre se escucha en Bonares que el PP no presenta buenos candidatos, y la verdad es que se ha cambiado en varias ocasiones, con personas más jóvenes, más mayores, mujer y el resultado es casi calcado elección trás elección, con lo cual es evidente que, al menos en Bonares, no se vota a la persona, sino a las siglas, y que presentemos el candidato que presentemos, siempre se le va a buscar defectos por todos lados.

En las municipales de 2007 con todo el boom de internet en Bonares con el famoso "foro" fue la primera vez que el debate sobre los candidatos se produjo de forma tan abierta y la verdad es que se sobrepasó el límite de lo correcto en muchas ocasiones, espero y deseo que en las próximas no lleguemos a eso.

Sólo queda que tanto nosotros en el PP como el partido socialista nombremos candidatos, en principio no creo que vayan a haber sorpresas y es más que posible que repitan los mismos, (es una intuición personal), por mucho que se escuchen historias de conspiraciones judeomasónicas de caines contra abeles, ya sabemos que al final se impone la lógica y que como dice el rico refranero español "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo qe me considero del pueblo yano e oido q si el PP preseta como candidato a vitoriano, q no se q relacion tendra ara mismo con la politica, muchos de PSOE y cuando digo a muchos me refiero a mas de 200 personas, lo votarian debido a la mala gestion q ha realizado el PSOE en estos ultimos 4 años.

Anónimo dijo...

Garri, imagino que algunas esperanzas de dar un vuelco si que tendréis. al menos, a priori.
De todas maneras, al margen del candidato,bien es cierto que debéis cuidar mucho la lista que vayáis a presentar. Lo vuestro se mira con lupa!!
Creo que tu eres una pieza clave en el nuevo PP y que estás aportando mucho y bueno.
Te has planteado la posibilidad de ser candidato?
Tenéis una oportunidad única!
Ánimo

manolo garrido dijo...

Muy buenas,y gracias por colaborar escribiendo.
Al primer anónimo comentarte que Vito tuvo su época y su etapa, y esa se cerró ya.
Con respecto al segundo, lo primero darte las gracias por los halagos, pero para formar parte de una lista tienen que coincidir dos premisas fundamentales, que tú quieras ir en la lista y que el partido quiera que tú vayas, cuando llegue el momento veremos si coicide mi idea con la del partido, aunque me temo que no.

Anónimo dijo...

Garrido no aprendereis en la vida, ahora que os habeis ganado gran parte de la gente os poneis a hacer cambios, el unico cambio que teneis que hacer es el primero, el resto dejadlo como esta.
No entenderia ni que no quieras ir en la lista y menos que ellos no quieran que tu vayas

Anónimo dijo...

Manolo,

Yo soy del Psoe, pero soy de los que pienso que usted deberia seguir, hacen falta gente comprometida con el pueblo, sean del partido que sean...

Animo, y siga la siguiente legislatura!!!

Anónimo dijo...

No me puedo creer que esteis pensando en el PP en hacer una revolución en la lista!!!, desde luego que como no aprovecheis el momento es para echarse las manos a la cabeza.
Habeis llegado a la gente, habeis conseguido que cambiar la imagen del partido en Bonares, y ahora os cargais todo??
incomprensible

Anónimo dijo...

Manuel es difícil ser candidato sea del partido que sea,ya que supone la priorización de muchas cosas antes que de las propias,dedicar menos tiempo a la familia,a las/os amigas/os, a los hobbies,al descanso,...,y como bien dices lo que supone mantener una imagen y además no "sólo parecer sino ser".
Creo que si el PSOE mantiene al mismo candidato,no es que lo tengais más fácil,sino que lo teneis" a huevo".

Anónimo dijo...

El alcalde va a hacerse "su" lista con gente que le diga a todo siwana, nunca antes ha habido unas elecciones en Bonares tan abiertas, mientras mejor la presenteis vosotros peor para ellos

Anónimo dijo...

Este año al alcalde le va a costar encontrar a gente que lo acompañe, y los que lo hagan, os aseguro que serán gente de poca referencia en Bonares.
ya todos saben por dónde va este señor y no se fían de él.

Está más solo que la Una.

Anónimo dijo...

pienso que el mejor candidato del PP en Bonares serías tú, Manuel. Eres diplomático, y llegas a la gente.

Por qué no te animas????

manolo garrido dijo...

Muy buenas, gracias a tod@s de nuevo por participar.
Para hacer la lista definitiva que se presentará en 2011 todavía queda mucho por delante, de hecho yo mismo aún no sé si formaré parte de ella o no.
Lo que sí está claro es que el candidato se anunciará más adelante, en nuestro caso es el presidente local del partido, (Santiago Ponce), quién nombra al candidato, y con arreglo a eso,viene todo lo demás, pero ya digo que está todo muy verde.
Con respecto a los que criticáis al alcalde diciendo que va a hacer su lista, pues mira, lo veo lógico, será su equipo de trabajo y querrá tener gente de su entera confianza, no veo nada criticable ahí.
Por último a aquellos que me proponéis para encabezar la lista, vamos a ver, en la vida hay que ser consciente de tus limitaciones, yo no creo que reuna ni una de las condiciones mínimas exigibles para ser candidato a la alcaldía, vamos a ser serios.+
Un saludo.

Ana dijo...

Solo decirte que yo pienso que aparte de las siglas, en el pueblo sí que se vota a la persona.
Y pienso que aquí, concejal arriba concejal abajo, siempre votaremos a los mismos que creemos.
Que mucha suerte en las próximas, y si tu sigues ahí mucho mejor. Será por que te conozco del pueblo que me gustas..jajaja, o será por algo más.
Que fuera de broma, Manuel, yo no entiendo de política ,pero sí creo en las personas, y en nuestro pueblo somos muy de "ideas fijas" tu me entiendes.
Besosssssss.