lunes, 25 de mayo de 2009

DOS AÑOS DE LEGISLATURA, MI EXPERIENCIA PERSONAL

Lejano queda ya el 27 de mayo del 2007 fecha en la que se celebraron las elecciones municipales que dieron lugar a la actual corporación municipal de la que formo parte.

Realmente es asombroso lo rápido que transcurre el tiempo, parece que fue ayer y ya estamos en la mitad de la legislatura, de aquí a nada los partidos empezarán de nuevo a preparar la lista y el programa para las siguientes municipales.

De todo este tiempo puedo sacar mis propias conclusiones, mis experiencias que será lo único con lo que me quede una vez que me baje del tren de la política, así han habido cosas que me han sorprendido gratamente y otras que realmente me cuesta comprender, hay veces que, supongo que será por simple ignorancia, veo que las cosas se complican sobremanera y sin motivo aparente y eso me deja descolocado.

Desde el mismo momento en el que me comprometí a formar parte de la lista en primeros puestos empezé subconscientemente a prepararme para donde me metía, y en el contexto en el que estamos, con los resultados precedentes de uno y otro partido, sabía que el papel de un concejal en la oposición frente a una mayoría absoluta es bastante complicado, por eso me preparé para ello.

Entiendo que cada cual tiene su papel, entiendo perfectamente que cada uno interprete las cosas a su forma, que se lo lleve a su terreno y le de la lectura que le interesa, incluso entiendo las "pullitas" que los portavoces en los plenos se tiran o los panfletos de unos y otros, todo forma parte del juego, pero nunca me lo tomo como una afrenta personal, por eso no me afecta lo más mínimo lo que a nivel genérico se pueda decir de las personas del Partido Popular.

A nivel interno de mi grupo me encuentro muy cómodo, quizás sea una de las mejores cosas que me llevaré a mi casa cuando deje esto, el grupo humano de las personas del PP-Bonares es extraordinario, y no me refiero únicamente a los concejales, hay personas detrás muy preparadas y que hacen un trabajo a la sombra muy bueno, suponen un apoyo fundamental para no sentirte sólo, la relación entre nosotros transciende más allá de simples compañeros de partido.

Por mucho que quieran decir que siempre somos los malos de la película, lo cierto es que tenemos nuestra línea muy bien marcada, queremos lo mejor para Bonares y cuando no se haga lo que creemos que es mejor para el pueblo lo defenderemos con las armas que tenemos, cuando nuestra idea coincide con la del equipo de gobierno lo apoyamos y cuando no, pues sencillamente, no y hacemos todo lo posible por que se sepa que se puede hacer de otra forma y cual es la propuesta que llevamos.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, ni necesito la política para vivir ni tengo aspiración alguna a nivel político, eso me da total y absoluta libertad de actuación, nada me condiciona para expresar mi opinión dentro del grupo, otra cosa es que luego el conjunto piense distinto y la postura oficial sea diferente a la mía, aunque en la mayoría de las ocasiones estamos todos de acuerdo y todos cedemos en nuestros pensamientos para llegar a un punto de encuentro, aquí todas las opiniones tienen el mismo peso específico y eso nos da bastante confianza a todos para aportar ideas.

Evidentemente también hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, no me duelen prendas en decirlo, pero os puedo asegurar que en los temas importantes y de más polémica, hemos hecho lo que veíamos como correcto y lo que nos dictaba el sentido común, nunca nos hemos opuesto a nada por el simple hecho de llevar la contraria, detrás de cada decisión ha habido una explicación razonada que la respaldaba, y la respuesta a eso han sido, a veces, disparatadas, como el acusarme a mí de estar en contra de que se le ponga césped al campo de fútbol, cosa que sólo puede salir de una mente perversa, después de 15 años luchando por el fúbol base local.

Una de las cosas que más me repugnan de todo el mundo este son las personas que no saben separar el tema político con el personal, personas que han mantenido conmigo una relación normal y que desde que soy concejal del PP me tratan distinto, cuando sigo siendo exactamente el mismo y la etapa de concejal pasará y seguiré siendo el mismo, encima luego son los que más defienden la libertad de pensamiento, yo me considero perfectamente capaz de separar el tema político con el personal, lástima que no todo el mundo sepa separarlo.

Me ha sucedido en ese aspecto alguna que otra anécdota curiosa que ya llegará el día que comente, hay por ahí personas para los que por encima de todo está su partido, y todo lo que se ponga delante pasa a ser directamente un enemigo independientemente de lo vivido con anterioridad, y no me refiero a los concejales, puedo decir que mi relación con todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno es muy cordial, y cuando hablo ellos de forma privada me demuestran que por su parte es exactamente igual.

Al día de hoy recomendaría a cualquiera que diera un paso al frente y se involucrara en alguna de las listas electorales si se lo propusieran, lo positivo gana por goleada a lo negativo, espero que dentro de dos años cuando haga el balance definitivo siga pensando exactamente igual

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿El balance definitivo será para siempre o de la legislatura?

manolo garrido dijo...

Buena pregunta, muy buena.