jueves, 7 de mayo de 2009

F.C. BARCELONA, EL MEJOR REMEDIO PARA OLVIDARSE DE LA CRISIS


Triunfó el fútbol, es tema de primerísima actualidad hoy en toda España el pase del Barcelona a la final de la Champions League, más que del hecho en sí, en la forma en la que se ha producido que no ha dejado indiferente a nadie, y así en todos los debates, deportivos o no, han tratado el tema y a pesar de que no suelo opinar desde este espacio sobre temas de deporte nacional, me vais a permitir dar mi opinión sobre lo que ha significado para todos los que amamos este deporte el que un equipo como el Barcelona sea el gran triunfador de la temporada y esté a las puertas de hacer triplete de títulos.

Desde que tengo uso de razón en materia futbolística el Barcelona no es precisamente el equipo de mis amores, la forma de ser de los catalanes con su afán separatista y contrario a todo lo que sonara a España me puso en contra, y es imposible separar política y deporte, van unidos nos guste o no, así hechos como el que en la final de la copa del Rey de este año vayan a subir los decibelios de la megafonía para cuando suene el himno de España no se escuchen los silbidos y abucheos de los catalanes y vascos es algo que me indigna, y eso a pesar de que tanto unos, (Barcelona), como otros, (Athletic), tienen una legión de peñas y seguidores en el resto del territorio nacional, pero demuestran muy poco respeto, quizás haya que recordarles que son españoles sí o sí, muy a su pesar y que el título que se van a jugar es la Copa de Su Majestad el Rey.

Sin embargo, este año todos los que amemos el fútbol, los que queramos a este bendito deporte en sí tenemos que rendir pleitesía al sublime juego que ha desplegado el F.C. Barcelona durante toda la temporada, negar eso o buscar una comparación con cualquier otro equipo en la actualidad es arriesgarse a quedar en ridículo,como quedó el Real Madrid el fin de semana pasado o el propio Sevilla hace un par de semanas,y es que no tiene parangón, lástima que el fanatismo de muchos les ciegue de poder disfrutar de un equipo como este.

Decía Miguel Angel Lotina, (entrenador del Deportivo de la Coruña), hace bien poco que el Barça este año es un equipo para que lo disfrutemos todos todas las semanas menos dos, las que coincidan que se enfrenten a nuestro equipo, y llevaba toda la razón, es un equipo de otro nivel, estos si son realmente galácticos y es un verdadero placer ver un partido cuando están medianamente inspirados.

Todo ha ido fluyendo hasta el partido de ayer, semifinales de Champions, partido de vuelta, dos estilos frente a frente, uno intentando jugar en su estilo, dominando el balón, aburriéndote hasta que te mata y el otro con un planteamiento que si Manolo Jiménez lo propusiera en el Sánchez Pizjuán sería linchado antes de acabar el partido, dando balonazos sin ningún rubor, para mí el antifútbol total, con juego duro, agrupando gente por detrás de la línea de balón, con un despliegue físico brutal en pro de destruir el juego del rival, y por mucho que tuvieran ocasiones de gol y alguna jugada polémica en la que salieran perjudicados, creo que es merecidísima su eliminación, por rácanos, por no hacer un fútbol digno de un aspirante a campeón de Europa, no hubiese sido bueno para el fútbol que hubiese triunfado esa forma de "jugar".

Reconozco que aguanté sentado delante del televisor esperando que pasara lo que al final pasó, reconozco que cuando Iniesta marcó el gol del empate canté el gol como si hubiera sido uno del mismísimo Kanouté, como si realmente me fuera algo en el envite, y es que es inevitable identificarte con ese estilo de juego,es inevitable que la admiración de un aficionado a este juego se alinee con el Barcelona actual, por todo estoy convencido que el gol no fue el triunfo de un equipo en concreto, fue la victoria del propio fútbol y que el autor del gol sea Andrés Iniesta, pues ya la repera.

Estoy convencido que la media España no madridista nos alegramos anoche del pase del Barça a la finalísima, me alegré también por mis amigos culés, a los que felicito y les digo que lo disfruten y que ganen la Champions este año, porque el año que viene estará de regreso en la mejor competición continental el mejor equipo de Andalucía de ayer, de hoy y de todos los tiempos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un robo escandaloso el que le hicieron al Chelsea.

Anónimo dijo...

Me sorprende que se diga que este es el mejor equipo de la historia cuando le tuvieron que regalar el partido con cuatro penalties no pitados al Chelsea.
Simplemente digo que su juego es muy vistoso, pero de ahí a ser considerado ya el mejor equipo de la historia va un trecho.
¿Nadie se acuerda del Milán de Sacchi, o del Madrid de Di Stéfano?

Sergio Jiménez dijo...

Muy bien manolo, comparto casi todo lo que dices, excepto que no queria que pasasen, por mi si hubiesen perdido el avion que les llevaba a londres mejor aun, ahora solo nos queda el Manchester para darnos una alegría, sea como sea, bonito futbol o no, pero que pierda el Barca jeje

Anónimo dijo...

miren,

Me pongo en el lugar del Guss Hiding:
Esta mañana leo en el AS que el entrenador del Chelsea dice que es el peor arbitaje que ha visto en su vida.

A ver....¿se acuerdan ustedes del Corea-España del mundial???

El arbitro se llamaba "Al-GAndur".
EL entrenador de Corea era Guss Hiding...

Eso si que fue una verguenza....

manolo garrido dijo...

Yo sí estoy de acuerdo que por lo menos hubo dos penaltys "pitables" en el partido, pero Hiddink cuando Corea eliminó a España dijo a los medios que España no debía quejarse tanto de los árbitros y mirar sus errores propios, pues bien, ahora debe hacer él lo .mismo, porque el árbitro no tuvo la culpa del planteamiento utradefensivo que hizo, el árbitro no tuvo la culpa de que Drogba fallase un par de veces en mano a mano con Valdés.
En fin, que el fútbol fue justo y ganó quién más lo merecía.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola forer@s:

Amigo Sergio, fomenta usted el deporte de una forma muy peculiar.

Enséñele a los chavales a que recen todos los fines de semana para que el equipo contrario pierda el autobús...

Más seriedad en sus declaraciones que puede ser el espejo donde se miren muchos chavales (por lo menos sus pupilos.

Ah! Debe doler que sea otro equipo y no el Madrid el que deba eliminar al Barça en una final de Champions...

Ajo y agua amigo... que ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo de DR.NO.

Sergio Jiménez dijo...

Dr No, hay muchas maneras de jugar al futbol, unas mas vistosas y otras menos, como la del Chelsea. En el futbol de elite se mueve mucho dinero y los equipos quieren ganar como sea y así lo ha demostrado el Chelsea, jugando a su futbol y si te digo la verdad el Chelsea jugo su futbol mejor que el Barcelona, una cosa es que guste mas el futbol que hace el Barcelona, pues si.

Con respecto a mis "pupilos" yo tengo muy clarita la forma de jugar, pero deben de aprender a jugar de todas maneras, tocando, a la contra...todo eso es aprender a jugar a futbol.

Por cierto: ¡¡¡MANCHESTER!!!

Anónimo dijo...

Hola forer@s:

Amigo Sergio, tienes toda la razón del mundo, el peor partido del Barça coincidió con el mejor partido del Chelsea. El Chelsea debería haber sido el justo finalista.

Lo que le reprocho son sus palabras "por mi si hubiesen perdido el avion que les llevaba a londres mejor aun". Son formas de decir las cosas que llevan a la radicalización, y eso, en boca de un entrenador, no suena a deportivo. En el deporte, al contrario se le desea suerte...

Un saludo de DR.NO.

Sergio Jiménez dijo...

Lo digo de cachondeo, pero si tu no conoces mi forma de ser...

Yo lo unico que queria era que hubiese un buen partido, y si ganaba el chelsea pues mejor.