miércoles, 13 de mayo de 2009

PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS

Tengo que reconocerlo, tengo dos incógnitas en mi mente que me gustaría resolver, adivinar, por un lado la identidad de l@s expert@s que recomiendan a las ministras de sanidad y de igualdad a tomar unas medidas tales como el dejar que las niñas puedan abortar sin permiso paterno o que puedan ir a la farmacia a comprar la píldora del día después sin necesidad de que sea recetada por un médico, sin límite de edad y sin control alguno, supongo que no serán padres ni madres, y también estaría bien saber en qué teorías se basan para semejante disparate.

La otra incógnita que tengo y que me tiene expectante es saber cual va a ser la siguiente medida, puede ser cualquier cosa, porque, no lo dudemos, el transfondo es creernos más modernos que nadie, más liberales que nadie, más abiertos que nadie, más progres que nadie, con más libertad de actuación que nadie, pero con la doble moral de que esa libertad no la tienen los farmacéuticos para poder objetar, es decir, pregono la libertad, pero impongo que se tenga que hacer lo que digo.

Si por un momento nos ponemos en lugar de los jóvenes es fácil pensar que se le están dando todas las facilidades del mundo para tener sexo, es el mensaje subliminal que reciben, si el propio gobierno le quita la autoridad a sus padres y los convierte en meros observadores, en convidados de piedra de algo tan importante como es la salud de sus hijos e hijas, porque no lo olvidemos, es una cuestión de salud.

Nadie va a mirar más por sus hijos que los propios padres y ni un sólo padre o madre, estoy convencido, estará conforme con que su hijo o su hija puedan ir sin prescripción médica a comprar un medicamento que puede tener repercusiones fatales para su salud ni que tengan tan fácil iniciarse en tener relaciones sexuales, si ya de por sí para cualquier padre y madre es complicado asimilar que sus hijos adolescentes puedan tener relaciones sexuales, si encima desde las autoridades se les dan todas las facilidades a los jóvenes, mucho peor.

Si alguien se pone enfermo después de semejante dosis de hormonas, de la que además no sabremos las veces que repite, ¿le echarán entonces la culpa a los farmacéuticos? ¿O la asumirán las ministras?, como es posible que para los antibióticos, diuréticos y otros medicamentos sean necesarias las recetas y para ésto no, es incomprensible.

Ese tipo de medidas supongo que se tomarán habiendo hecho un estudio previo de cómo actúan nuestros jóvenes y la verdad es que desde que se anunció la medida todos los expertos no se cansan de decir que le medida es desproporcionada, que nuestros jóvenes son bastante más responsables que lo que presuponen las señoras ministras y que la medida puede ser contraproducente.

El tema tiene dos interpretaciones una desde un prisma de ciudadano de la calle y otra a nivel político, ahora saldrán los defensores a ultranza del partido socialista a defender la medida y a atacar a todo el que opine en su contra, pero estoy segurísimo que ni uno sólo de ellos aprobaría que una hija suya lo hiciera, yo a nivel político lo veo como un disparate más, además de dos ministerios que tienen poco sentido ya que tienen casi todas sus competencias transferidas en las comunidades autónomas, y a nivel de padre me pongo en el lugar de quién tenga hijos en edad adolescente y entiendo que estén preocupados y sin saber qué postura adoptar.

12 comentarios:

Emprendevirus humano dijo...

Como bien ironiza Antonio Burgos en su columna de opinión del ABC:

En la foto las dos, Trini y Bibi, sonrientes, con esa cara de encantadas de haberse conocido que se les puso cuando las nombraron ministras y que aún no se les ha quitado. Son el rostro mismo de la felicidad. Se sienten como redentoras de la condición femenina. Están las dos contentísimas consigo mismas. ¿Por qué? Ah, ¿por qué va a ser? Por el máximo avance que nunca se logró para la mujer en sociedad alguna, por avanzada que fuera. Porque en España, por fin, ellas dos solitas han conseguido lo que todo el mundo pedía, lo que quitaba el sueño a la gente, lo que las pancartas solicitaban y los gritos de las manifestaciones reclamaban: la píldora del día después sin receta y sin límite de edad, ¡hala!, barra libre, ¿quienes son los médicos y quiénes son los padres para impedir este derecho de la mujer? Por eso sonríen. Gracias, Trini; gracias, Bibi, a vosotras os lo debemos, que una chavala menor de edad no pueda comprar tabaco en el estanco, ni güisqui para la botellona, ni pueda conducir un coche o un vespino, pero ha conquistado con vuestra colaboración este supremo derecho de matarse si le da la gana y al que le dé que perdone. ¡Viva el progreso y la modernidad de la Trini y la Bibi, que poco sonríen para el avance que han conquistado para la libertad de la mujer, a carcajada limpia tenían que estar!Saludos

Anónimo dijo...

La derecha lo que hace siempre es llevar la contraria. Sin ideales. Lo que es bueno en otros paises donde tambien gobierna la derecha es malo aqui en España.

Y seguro que si el gobierno dijera lo contrario, el PP saldria a bendecir la modernidad de otros paises donde se hace eso y esta la derecha en el poder.

Como ocurre con la ley de internet de proteger los derechos de autores, donde en Francia si que quiere la derecha y aqui no

Anónimo dijo...

Rajoy siempre dice que la izquierda esta partiendo a España.

Y resulta que las comunidades del PP incumplen cda una de las leyes que el gobierno español de turno esta haciendo.

- ley tabaco
- ley dependencia
- ahora ley pildora

¿no son ellos los que estan diviendo a españa?

La democracia dijo en las urnas que estos 4 años gobernaba el Psoe. Por fidelidad a nuestro sistema, el PP deberia respetar lo acordado en las Cortes. Y si llega al poder, que entonces lo cambie.

Si no, deja de tener sentido un Estado español....demagogia pura del PP

Anónimo dijo...

MALO LO DE LA PILDORA?

malo es lo de Camps y todos los diputados nacionales o autonomicos del PP imputados por corrupcion. Eso si que es malo Manolo!

manolo garrido dijo...

Me parece increible que defendáis esto simplemente porque lo haya planteado vuestro partido.
Supongo que no tendreis hijos, si no, no lo entiendo, o bueno si, puede ser que lo veais bien para los demás pero no para los vuestros, que también suele pasar.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿y no te parece increible que el PP apoye al iglesia diciendo las barbaridades que dice sobre los preservativos? ¿o estos no es malo para los hijos?

Anónimo dijo...

Cada vez más se te está viendo el lado derechista y retrógrado del PP.

Anónimo dijo...

Manolo, te dije que por decir las cosas claras te iban a dar puñaladas, y ya las estás recibiendo, te lo avisé porque siempre es lo mismo, siempre es igual.

Anónimo dijo...

el PP siempre dice que vamos a la cola de Europa, resulta que estas ultimas leyes nos acercan cada vez mas a los paises mas modernos y desarrollados, esos mismos a los que siempre alude el PP para criticar al gobierno. Pero como estas medidas no han salido de ellos.....

De verguenza

Anónimo dijo...

Hola forer@s:

Cada vez me cuesta más no sentir vergüenza ajena por los comentarios de los anónimos seguidores de uno y otro partido.

A cada comentario que alguien haga, salen los radicales de la parte contraria sacando trapos sucios para contarrestar las opiniones vertidas.

¿No podeis rebatir las opiniones con fundamento y sin tener cambiar de tema? Todos habéis criticado la opinión de Manolo sin haber aportado razones que puedan inducirle a dudar de su posicionamiento. Sin embargo os apresurais a remover la mierda para que huela más y así tener más razones para desacreditaros unos a otros.

De verdad, la política apesta...

PD: Que nadie se sienta ofendido, respeto a la gente que se dedica a la política, pero no estoy de acuerdo con las maneras de hacer política de la mayoría d elos políticos.

Un saludo de DR.NO.

manolo garrido dijo...

Como vulgarmente se dice "las clavao" DR NO, nadie ha sido capaz de darme un argumento acerca del tema en sí, se sale por la tangente de criticar al PP como si ya sólo con eso todo estuviera justificado.
En fin, ver para creer.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hice un comentario en el tema del aborto. Y sigo diciendo lo mismo, si los padres se niegan y obligan a su hija a tener un niño con 16 ó 17 años, qué pasa? Si vuestra hija no quiere a ese niño, os parecería correcto que lo tuviese, solo porque los padres se niegan?
Os recuerdo que fue el PP el que quiso disminuir la edad para mandar los chicos/as a la cárcel y no a un reformatorio. Esta medida sí es correcta, no? Mandarlos a la cárcel sí, pero abortar y destrozarle la juventud no. De verdad pensais que si vuestra hija se queda embarazada con 16 años, la obligaríais a tener ese niño sin quererlo. Me parece muy fuerte