jueves, 30 de abril de 2009

CUATRO MILLONES DE PARADOS (Y SUBIENDO)

Las peores previsiones de los más pesimistas se están quedando cortas, cada vez que toca "hacer recuento" de parados nos llevamos las manos a la cabeza, las previsiones del gobierno central no hace falta ni comentar que son hechas desde el optimismo enfermizo del presidente en pro de dar una imagen de país que la realidad aplasta una y otra vez.

Todos estamos muy preocupados por la situación, quién no tiene un familiar, un conocido o alguien cercano en situación de desempleo, y las cosas pintan peor.

Las medidas que se están tomando desde el gobierno de la nación están basadas en un derroche del dinero público que no nos saldrá precisamente barato, mientras tanto, el gobernador del Banco de España da la señal de alarma acerca de que la gallina de los huevos de oro empieza a dar graves síntomas de flaqueza, y lo curioso es que es contestado por ministros que aseguran que son inciertas las previsiones del gobernador, ¿a quién debemos creer?, para los ciudadanos es un verdadero y macabro lío, (aunque me vais a permitir que os diga que yo sí sé a quién creer).

Las excusas de que la crisis es mundial ya es un culto a lo absurdo, dos de cada tres parados europeos son españoles, los primeros ministros de la UE miran la situación española asombrados, y mientras tanto empresas españolas que se cierran a diario, siete mil personas diarias que se quedan en la calle y el número de los que se quedan sin nada, (trabajo o subsidio), aumenta preocupantemente.

Lo curioso de este gobierno es que a pesar de que por activa y por pasiva aseguran que el fin de la crisis está cerca y se ve el final del túnel, sus actuaciones dicen lo contrario, por primera vez en la historia de la democracia española se cambia un gobierno al año de legislatura, y además con refuerzos que vienen de vuelta, leía hace pocos días un artículo de prensa que hacía el símil de que el llevar a Manolo Chaves al gobierno central como novedad era como si el Real Madrid fichase ahora a Hugo Sánchez como delantero centro, algo totalmente desfasado; y todo ello sin entrar a valorar la campaña de publicidad del PSOE en comparación con Obama, de repente les ha entrado una amor a lo americano algo insólito, cuando siempre le han criticado al PP cierto "americanismo".

Hacia donde nos dirigimos y cómo terminará todo esto es algo que nos debe preocupar a todos, lo que está claro es que todavía nos queda un trayecto largo de desierto que pasar y no parece que demos signos de estar demasiado preparados para superarlo, muchas veces hablamos con la gente de la calle y dan la impresión de que esto de un día para otro cambiará y volveremos a la "normalidad" de estos años atrás y debemos entender que esa etapa es la que nos ha llevado a el túnel donde estamos metidos y ahora necesitamos un profundo cambio en el sistema.

En Bonares estamos siendo sacudidos también, como no podía ser de otra forma, con esta crisis, en Andalucía somos los segundos, (vaya mérito), en el índice de paro tan sólo superados por Canarias, y mientras en la mitad norte de España están escandalizados con poco más de un 10-12% de paro, nosotros aquí tan tranquilos con nuestro 24%, y no pasa nada.

En medio de este panorama se presentan las elecciones europeas que si en otras circunstancias pasarían casi inadvertidas, ahora tendrán una gran importancia, ya que van a tomar el pulso a la opinión de los españoles y pueden dejar al gobierno en una posición mucho más difícil de la que se encuentra ahora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no habéis dado a conocer vuestras medidas, excepto el despido más barato. Arreglar vuestros líos antes y después hablar.

Anónimo dijo...

Si 4 millones de parados...y subiendo....

Pero el PP lo que deberia estar haciendo es arrimar el hombro...eso seria lo legitimo....pero no...se dedica a crear aun si cabe mas miedo y dudas de las que hay. porque lo unico que les importa es llegar al Poder.
Si, llegar al poder, y está tan claro que hasta dentro del PP se dan de hostias unos a otros.

Al PP lo que menos le importa ahora es la crisis, es más, se han aliado con ella. LEs ha venido genial.
Pero se miran tanto al ombligo que incluso no se dan cuenta de que con el pedazo de Crisis que tenemos, ni aun asi son capaces de estar delante en las valoraciones de los españoles.
¿No se daran cuenta de que este PP no vende nada nuevo?

Eso si, con respecto a las barbaridades que dice el Papa, a callar por si acaso...(de verguenza...)

Un saludo,

Anónimo dijo...

Manolo,

Es como si te notara hasta contento por lo del Paro.

Te recuerdo que la gran lacra en España para caer hasta donde hemos caido fue la burbuja inmobiliarfia, creada y animada por el gobierno de Aznar, porque mientras durara, la economia subiria como la espuma, y el paro bajaria proporcionalmente.

Pues aqui tienes el resultado: ahora nosotros, los pobres socialistas, al rescate de la barbarie del gobierno de la derecha.

manolo garrido dijo...

Muy buenas, me parece que o no habeis leido el artículo entero o sólo os habeis quedado con lo que os interesa.
Primero, ¿cómo me voy a alegrar de que exista tantísimo paro si tengo familiares que han perdido su puesto de trabajo?.
Segundo, echarle la culpa al PP de esta situación me parece absurdo, hace más de 5 años que el PP no está en el gobierno, y el gobierno socialista cuando entró lo primero que hizo fue alabar la política económica del gobierno anterior, osea que por ahí no.
Tercero, ¿de verdad crees que "los pobres socialistas" nos van a sacar de esto?, ¿derrochando dinero público?, no hay un sólo experto en economía que no critique eso, el derroche de dinero público lo único que hace es empeorar la situación.
Estoy convencido, y el tiempo dará y quitará razones, que será un gobierno del PP el que nos saque del callejón, ¿o no nos acordamos del año 96?.
De todas maneras, también os digo, que tal y como están las cosas, se debería remar en una sóla dirección, se debería producir un gran pacto a nivel nacional entre los dos partidos, pero me temo que ZP no está muy por la labor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

"POBRES SOCIALISTAS".

Le ha quedado eso muy bien, sr Garrido, pero que muy bien. Acaba usted de menospreciar a mas de la mitad de los votantes de España.

Anónimo dijo...

Lo que el Partido Popular deberia hacer es echar a todos los corruptos que se está ecuchando que hay entre sus dirigentes. A partir de ahi nos pensaremos si votarlos para que nos saquen de la crisis. Antes no.

manolo garrido dijo...

Al penúltimo anónimo, no he menospreciado a nadie, simplemente he usado la expresión que el anónimo al que le daba respuesta, si usted lee el comentario anterior al mío se dará cuenta.
Creo que en todos y cada uno de mis artículos, (y ya sobrepasan la centena), he mantenido una línea de respeto hacia todo el mundo, y he dejado por publicar muchos comentarios de anónimos que faltaban el respeto a personas del partido socialista, pero si te hace feliz el confundir haciendo esa interpretación, pues muy bien, tú mismo.
Un saludo.