miércoles, 1 de abril de 2009

ABORTAR SIN PERMISO PATERNO

La ministra Bibiana Aído, una de las que más está dando que hablar en esta legislatura con una defensa numantina de la mujer y la igualdad pero sin mucho tino, va rizando el rizo cada vez más y no deja de sorprendernos, primero con "miembros y miembras" que ha dado bastante que hablar, muchos comentarios se han hecho al respecto, casi todos de tono burlesco hacia la ministra.

Pero ese es un tema carente de importancia, tan sólo fue el retrato inicial que se hizo la ministra para indicarnos por donde iba a ir "el agua al molino" de su ministerio, pero la última medida que ha tomado ya no nos ha hecho tanta gracia, el hecho de que permita a una niña de 16 años abortar sin permiso de sus padres es un disparate mayúsculo.

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.

Una chica con 16 años no está preparada para abortar, por supuesto que no, pero está mucho menos preparada para hacerlo sóla, o habrá que preguntarle a los expertos y a la propia ministra quién debe acompañar a la chica cuando vaya a abortar , quién le va a hablar de las secuelas que un aborto debe dejar psiquica y físicamente a la mujer, un trance en el que el papel de la madre y el padre de la chica es fundamental y que se quiere borrar de un plumazo.

Cómo es posible que para que una joven de 16 años para ir a una excursión necesite autorización paterna, como es posible que no tenga edad para votar, como es posible que para todos los aspectos de la vida la consideremos menor de edad, pero que le permitamos abortar de propia iniciativa.

Luego hay otros problemas añadidos que tampoco nos han aclarado, ¿cual va a ser el protocolo desde que la chica acuda al centro médico a abortar?, ¿cual debe ser la actitud del padre y la madre cuando llegue a casa y lo cuente?, ¿se metería en la cárcel a una madre que no permitiera a su hija abortar?, lo dicho,un disparate, uno más de un gobierno muy preocupado por este tipo de asuntos tan controvertidos pero que no está para lo verdaderamente importante y lo que es peor, ni está ni se le espera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La puede asesorar los curas y las monjas católicas que tienen experiencia en ser padres y madres.

Anónimo dijo...

Pues vosotros con la actitud de Rajoy, los casos de corrupción, de espionajes, trajes, etc. estais dando un buen ejemplo y en Bonares sacando las noticias con 1 año de retraso.

Anónimo dijo...

Acaso cree usted que una niña de 16 años criaria bien a un bebe recien nacido.? yo creo que no.
por lo que se ve no esta usted a favor del aborto

manolo garrido dijo...

Me hace gracia el segundo anónimo con lo de que en Bonares sacando las noticias con un año de retraso, ¿sabes que aún no nos han respondido a la petición de nulidad del pleno de investidura y hace dos años que lo pedimos?, ¿crees que cuando pedimos información la tenemos al momento?,el sistema está hecho y proteje totalmente al que está en el poder, no es fácil luchar contra eso, no os quepa duda que si cada información que se pidiera la tuviéramos en un tiempo prudencial, otro gallo cantaría, pero lo que pasa es que la mayoría de las veces o no nos llega o lo hace tarde o lo hace de forma incompleta.
Al último anónimo, ¿en el artículo mío pone que esté en contra del aborto?

Anónimo dijo...

Hola Manuel,en su articulo no pone que usted este en contra del aborto,pero parece que asi sea. y ahora me gustaria que me contestara a esta pregunta:
Cree usted que una niña de 16 años o incluso de 18, esta preparada para criar adecuadamente a un niño/a?,cree que eso es una edad de madurez.?
y sinceramente si aesa edad se aborta, creo que en el 90% de los casos es un acierto.

manolo garrido dijo...

Estoy de acuerdo contigo que una niña con 16 años no está preparada para educar a un crio, pero la ley que han aprobado dice que pueden abortar sin permiso paterno, y eso es lo que me parece una barbaridad y un disparate.
¿quién se supone que debe acompañar a la chica en esos momentos, la amiga con la que se cambia los vaqueros?.
Es vuelta a lo mismo, quitarle autoridad a los padres,(como a los profesores), es un error que se está cometiendo desde este gobierno, llamémosle "singular".
No creo que tú, (y permíteme que te tutee), pienses que lo mejor para la chica sea el abortar sóla sin necesitar ni la compañía ni el consejo de quienes más va a mirar por ella que son su madre y su padre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que tal Manolo, soy el ultimo anónimo.Te voy a decir lo que pienso:
Veras, si mi hija de 16 años me viene y me dice que esta embarazada y quiere abortar, tendria todo mi apoyo al 100%; y si mi hija me dice que esta embarazada, le aconsejaria que abortara, y lo dejaria a su eleccion.
hoy en dia las secuelas fisicas de un aborto, si no hay complicaciones,
son minimas.
las secuelas psicologicas dependen de cada persona.

Anónimo dijo...

Contestando a los anónimos tercero y último creo que la pregunta no es si una niña de 16 años está preparada para tener un niño, no es tan simple, depende de cada persona y cada familia. Si hay que abortar o no, no lo debe decidir ella sóla en ningún caso a pesar de lo que diga nuestro actual gobierno. Lo que hay que hacer es tomar una decisión con los padres y sabiendo que no el aborto no es la única solución.

Anónimo dijo...

Hola forer@s:

En principio, he de decir que, ni yo mismo, me pongo de acuerdo a la hora de decantarme a favor o en contra del aborto. Las razones por la que pudiera estar a favor del aborto son tan válidas como las razones por las que tuviera que estar en contra.

A partir de aquí, me parece una barbaridad que una niña de 16 años pueda decidir por sí sóla abortar. No me parece una barbaridad el aborto de una niña de 16 años, lo que me parece una barbaridad es que sea ella la que decida abortar sin contar con sus padres.

Estoy de acuerdo con algunos de los anónimos a la hora de afirmar que una niña de 16 años no está preparada para educar a un crío, pero, visto lo visto, tengo por seguro que muchas madres mayores de 18 años (y de 20 y de 30) tampoco están preparadas para educar a un crío.

Me parece muy excesivo dejar en manos de una niña una decisión tan importante para su vida, y para la de sus padres y el resto de la familia. No se trata de decidir que ropa me pongo, o que bebida me tomo, o si fumo, etc.

Creo que la lucha por la independencia de la mujer no va por este camino.

Un saludo de DR.NO.

Anónimo dijo...

Hola a todos, os preguntais qué quién acompañará y aconsejará a esa chica. Pues yo creo que sus padres. Creo que muy pocas chicas con esa edad que se queden embarazadas no se lo contaría a sus padres.
Y aunque ella decida abortar, creo que los padres la acompañaría.
Si vuestra hija lo hiciera, no la acompañaríais? Yo creo que sí.
Y si esa chica tiene unos padres del Opus, o católicos, apostólicos y romanos? Que pasa, que porque los padres no quieran, va ha tener que seguir "palante"?
En fin, es un tema complejo, pero yo estoy a favor.