martes, 21 de abril de 2009

LOS MALOS DE LA PELÍCULA

Es habitual oir a menudo a políticos y a personas relacionadas con partidos o con posturas muy definidas políticamente hablar de la tolerancia, de la capacidad de diálogo, de tener buen talante con todo aquel que no piensa como tú y que tiene sus propios argumentos para defender sus ideas y además lo hace con la misma vehemencia con la que tú defiendes los tuyos, es la esencia de la democracia de la que todos presumimos y nos sentimos orgullosos.

A la hora de la verdad, cuando llega la hora de confrontar, cuando el adversario pone encima de la mesa argumentos de peso que van directamente en contra de tus planteamientos y ves que te pueden desmontar tus creencias, cuesta trabajo hacer uso de esos valores y buscamos cualquier resquicio para justificar que haya quién piense diferente.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza de qué pasaría si desde el grupo popular tuviésemos una actitud destructiva, si hiciésemos una oposición "a cara de perro", y la conclusión a la que llego es que de nosotros dirían exactamente lo mismo que se dice ahora, es decir, no importa que te empeñes en ser educado, en cuidar las formas, de todas maneras te van a poner de ser el malo de la película y de estar en contra de todo y de estar detrás de cada insulto que llegue a los gobernantes.

En una ocasión en el transcurso de un pleno dijo J.A.García que él mismo presumía por fuera de Bonares de que en nuestro pueblo había un gran sentido democrático, que todos los grupos arriman el hombro, y es cierto, hay ejemplos muy claros de ello, el día de la problemática que tuvimos con la potabilidad del agua, desde la oposición no se buscó ganar crédito político, se buscó no alarmar a la población y solucionar lo más pronto posible el asunto, de hecho, por iniciativa nuestra, se convocó una junta de portavoces urgente para tratar el tema. Y en otro tema de importancia máxima, la aprobación del PGOU también hemos ido todos los grupos de la mano, aprobado por unanimidad.

Hace varios días en una conversación con un ex-cocejal socialista me decía este que estaba convencido que todos los concejales buscaban el bien de Bonares por igual, y eso aunque parezca una obviedad, es algo que no todo el mundo tiene claro, hay quién su odio a unas siglas y lo que representan no les deja ver las cosas con claridad.

Estoy convencido de que hay personas en Bonares, de ambas tendencias, a los que les molesta que los concejales de los distintos partidos nos llevemos todo lo bien que podemos llevarnos teniendo en cuenta nuestras diferencias políticas, sabemos que hay quién piensa que estamos muy "amanerados" y desearían más carnaza, más confrontación.

Nuestras diferencias son notables, muy claras, pero no dejan de ser diferentes puntos de vista de cómo beneficiar a Bonares, el grupo socialista que gobierna y trata de ponernos las cosas complicadas y nosotros y el partido andalucista que proponemos lo que creemos que se puede mejorar y que denunciamos todo lo que se hace mal, tan simple como eso, buscar algo más es absurdo.

Os aseguro que no apruebo para nada y que me molestaban los comentarios ofensivos que el propio alcalde publicaba en su blog y que atentaban contra su persona, creo que se sobrepasó el límite de lo correcto en muchas ocasiones, no es necesario atacar a una persona de esa manera para discrepar de una gestión, ese tipo de insultos y de ataques son similares a los que reciben los políticos que son detenidos por fraudes, pienso, (y así lo digo), que ni el alcalde ni ninguno de los politicos que han pasado por el consistorio bonariego merecen ese tipo de ofensas.

Lo cortés no quita lo valiente, yo mismo he criticado desde este espacio la gestión que se hace por parte del alcalde y su equipo, pero eso, por más que a más de uno no le guste, no quiere decir que tenga absolutamente nada personal en contra de ellos, intento ser lo más correcto posible para mostrar mis discrepancias con sus actuaciones y lo hago por puro convencimiento personal.

Luego está la cantinela de que detrás de cada anónimo o cada nick que en la red critica al equipo de gobierno estamos nosotros, los hombres y mujeres del PP, algo que me parece retorcido, propio de mentes perversas, acusar a Bonares-Actual de estar siendo utilizado por el PP, cuando no tenemos relación alguna con su administrador, que dicho sea de paso ha dado muestras de imparcialidad en numerosas ocasiones, es un ejemplo claro de como se justifica el hecho de que pueda haber personas ajenas al gupo popular que critiquen la gestión municipal actual.

Uno de los objetivos principales de crear mi blog era precisamente ese, el tener un sitio desde el cual poder expresar mis opiniones claramente, sin que me puedan acusar de nada ni que me pudieran colocar como autor de un comentario que escribe alguien desde el anonimato en cualquier blog y que esa condición de anónimo le da carta libre para expresarse sin rigor y sin pensar en posibles consecuencias.

Amigos míos me han dicho muchas veces que cómo me he metido en este mundo tan podrido, que la política es lo peor de lo peor, pero esa percepción es más desde fuera que una vez dentro, llevamos la mitad de la legislatura y, personalmente, hago un balance positivo, veremos como termina esto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu talante, pero te advierto: el alcalde no es así. En cuanto pueda te dará una puñalada trapera. Acuérdate de lo que te digo. Es malo por dentro y por fuera.

manolo garrido dijo...

Cuando se produzca "la puñañada trapera" (si es que se produce,que lo dudo), no te preocupes que ya sabré como actuar, de momento nadie se ha comido a nadie.
No es tan malo, hombre, te repito que se puede estar en desacuerdo con su gestión y la de su equipo sin ser enemigos, sólo son diferentes puntos de vista.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manolo garrido dijo...

Anónimo, he borrado tu comentario después de haberlo publicado pues no veo bien que nombres a otras personas con nombres, te pido que lo vuelvas a mandar pero sin nombrar a nadie, y sabes al párrafo al que me refiero.
Tengo el comentario guardado, si me das permiso te lo publico quitandole el párrafo en el que nombras a algunos trabajadores del Ayuntamiento.
Espero que me entiendas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola cuando en este ayto... tanto gobierno como oposicion se van ha plantear una solucion con las chabolas que estan detras de CONSEJERO MONTANER ? algunos vecinos lo estamos psando bastante mal. con tantos perros,ratas ,peste,etc... a los gobernantes de bonares parece que ni fu ni fa y yo pienso que es bastante serio.un saludo

Anónimo dijo...

Preferiría que pusieras los nombres porque es la realidad. No obstante, puedes publicarlo sin ellos. Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Eres muy diplomático: si no es malo, cómo calificarías tú a una persona que:
- No respeta a sus propios concejales. Los tiene totalmente anulados, yo diría que humillados.
- Sus trabajadores no le quieren, quitando las tres `"pelotas.
El ambiente de trabajo es pésimo. Si no te lo crees puedes preguntar a quien quieras, tú vives muy cerca del ayuntamiento. Pásate por allí, y como el que no quiere la cosa, deja caer algún comentario sobre el tema. Los funcionarios están que muerden...
Pero él está tan engreído y tan poseído de "su verdad", que ignora o quiere ignorar esta situación. Nunca antes había habido ese clima de crispación. Es de pena. Y eso lo que ha conseguido él solito.
Su partido le apoyó mucho para que saliera de alcalde, pero no creo que en las próximas pase lo mismo. No deberían hacerlo, porque este tio no es socialista, no tiene ni idea de lo que es eso.
En un pueblo se vota mucho a la persona, a las siglas también, pero yo te digo a ti que si Juan Coronel se hubiera presentado por el partido tal y cual hubiese salido otra vez de alcalde. El breva no es buen candidato para ningún partido político.
Y también te digo otra cosa: este alcalde es muy, muy mentiroso y manipulador. Haría lo que fuera por sólo escuchar comentarios que halaguen su vanidad. Se tiene que dar besos en el espejo... Hasta otra.

Anónimo dijo...

Este anónimo lleva razón. En el ayuntamiento nadie quiere al alcalde, ni trabajadores ni concejales. Yo lo he podido comprobar in situ. Y sobre los "pelotas" te diría que no son tres, hay cuatro. Tres mujeres y un hombre.