viernes, 24 de abril de 2009

ARTICULO BONASPORT MES DE MARZO

Dicen que el verde es el color de la esperanza, y así estamos nosotros, esperando nuestro particular "verde" que vuelva a relanzarnos.

Es fácil adivinar que el "verde" al que me refiero es al césped del campo, al que esperamos como agua de mayo, y es que esperamos que nos de un empujoncito en un momento en el que, por diversos motivos, lo necesitamos.

Paulatinamente, a un ritmo lento pero constante, el desgaste de los años empiezan a hacer mella en todos nosotros, ya en varias ocasiones he manifestado que el relevo natural en la junta directiva no se está produciendo como debiera y eso es una losa que cada vez nos pesa más.

Es evidente percibir el que hemos bajado un escalón en el nivel, y eso tiene múltiples lecturas algunas buenas, otras no tanto.

Desde hace algunos años hemos apostado por un reparto de minutos a los jugadores más equitativo en contraposición a anteriores temporadas en las que se hicieron algunas barbaridades en ese sentido, pero quizás fueron fruto de nuestra inexperiencia o por otros motivos que ahora después de tanto tiempo, no merece la pena desempolvar.

Sabíamos que eso iba a acarrear una bajada de nivel de los equipos, sabíamos que eso iba a hacer que ciertos jugadores iban a despuntar mucho menos, era el precio que había que pagar por mantener un número de jugadores decente, y es que no debemos olvidar que la escuela está montada en virtud a muchos jugadores, si nos faltan éstos, todo se derrumba como un castillo de naipes.

Pero al cabo de pocos años nos encontramos con una situación que no esperábamos, y es que esa bajada de nivel ha sido mayúscula, y encima el número de jugadores se ha mantenido con respecto a etapas anteriores.

Eso nos lleva a tener que hacer un alto y reflexionar, tenemos que estudiar porque se ha producido esa hecatombe en el nivel de los equipos, (de forma general), porque hay ese ambiente de desmotivación en los equipos mayores, porqué se ha instalado en todo lo que rodea al club un ambiente de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Y en eso estamos, en mi opinión es un poquito de todo, un poco que estamos "quemaillos", otro poco que llevamos muchos años repitiendo muchas cosas y a lo mejor hay que innovar, otro poco que los chavales de ahora tienen menos interés por el deporte y otro poco de vaya usted a saber qué.

Estamos convencidos que el césped terminará con todos esos problemas y los dos-tres primeros años con la novedad serán muy buenos, pero hasta entonces no podemos quedarnos de brazos cruzados, la fórmula secreta de este club ha sido, debe ser y será sus dirigentes, por ahí debemos empezar a construir la casa, antes era necesario, pero ahora es fundamental el que se produzca un impulso importante, puede ser que alguno necesitemos un descanso, o un relevo, quizás todos debamos replantearnos las cosas y no estar por estar, no queda otra.

(Publicado por Manolo Garrido en el periódico Bonasport del mes de marzo)

No hay comentarios: