sábado, 26 de diciembre de 2009

DE MAL EN PEOR

El paulatino crecimiento de la crispación que rodea al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bonares, provocado a veces por los grupos de la oposición, (que recordemos que están ahí para cumplir una función), por problemas de identidad internos, por luchas de poder dentro de su propio partido o por trabajadores , nos están llevando a situaciones nada deseables para la buena salud de la vida política local, y me explico.

Por mucho que los grupos de la oposición "aprieten", nunca se debería de perder el funcionamiento normal que está establecido para las administraciones locales, los concejales de la oposición no están ahi a título particular, lo hacen como representantes públicos de un porcentaje de la población, y el intentar apartarlos de la vida pública es hacerle un feo a ese porcentaje de ciudadanos que tienen derecho a estar representados.

Dudo muchísimo del carácter democrático de quién actúa de esa forma, de quién para combatir la "lucha de ideas" hace un uso fraudulento del mecanismo de funcionamiento de una administración, de quién está obligado por su cargo a un código ético y a ser equitativo.

Vamos a concretar, en este mes se ha dado el caso de que al menos en dos actos organizados por asociaciones no se nos ha hecho traslado de la invitación de las mismas,con lo que ningún miembro de los grupos de la oposición asistió, con eso a quién se deja en mal lugar es a la propia asociación, hasta ahora siempre se nos había trasladado ese tipo de invitaciones que se hacen a nombre del alcalde para que éste haga extensiva al resto de la Corporación, pero cuando los miembros de la propia asociación nos preguntan por la ausencia y les comentamos que no nos ha llegado invitación, montan en cólera.

Por otro lado, ya he comentado por aquí en innumerables ocasiones que las Comisiones Informativas no se convocan para nada, con lo cual me parece absurdo que existan, incluso nos hemos planteado alguna que otra vez el renunciar a todas ellas, pero había una que sí se convocaba y funcionaba más o menos dentro de la normalidad, que era la de festejos, nos reuníamos para la Santa, y para Navidades, además dentro de un ambiente de total cordialidad, nos reuníamos y comentábamos los asuntos de igual a igual, sin el más mínimo de los problemas.

Pues bien, casualmente, este año tampoco se ha convocado tal comisión, entonces si uno piensa que te dejan de invitar a actos, que ni siquiera la comisión de festejos se convoca, irremediablemente se llega a la conclusión de que hay una manifiesta intención de intentar borrarnos del mapa, (políticamente hablando, claro está), pienso que se ha dado orden de "a la oposición ni agua", y bueno, evidentemente eso producirá un efecto boomerang, y de aquí a las elecciones de 2011 veremos hasta donde y como llegamos.

Tengo que reconocer que me esperaba una legislatura diferente en ese sentido, siempre pensaba, y defendí en determinados lugares, que Juan Antonio García iba a ser un alcalde de consenso, pero me ha decepcionado en ese sentido, y bien que lo lamento, creo que se equivoca totalmente quizás arrastrado por la bola de nieve que se está formando, tiene a su disposición herramientas, medios para poder entrar a la lucha política sin necesidad de usar su cargo para ello.

Ninguno de los concejales de mi grupo tiene absolutamente nada en contra de él a título personal, en un momento determinado se pueden llegar a decir cosas dentro de un contexto de "tira y afloja", pero eso no es óbice para que nos respetemos y para que nos podamos llevar bien, cada uno en su sitio, cada uno con su misión, por ello, espero que las cosas se normalicen, todavía estamos a tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde esta cavandola fosa del Psoe en Bonares.

No tiene apoyos ni dentro de su partido, esta obsesionado con que todos estan contra él...y asi le va...nadie cree en él...

Y se esta cargando todo lo que se habia conseguido durante tantos años,

manolo garrido dijo...

Fiel a la línea que estoy siguiendo desde la creación de este blog,no publicaré ningún comentario que sea ofensivo para nadie.
No es necesario menospreciar ni insultar para manifestar una idea, así que os pido a aquellos que me habeis mandado comentarios, que lo volvais a hacer excluyendo las partes ofensivas.
Muchas gracias, y espero que me entendáis, ni puedo, ni debo, ni quiero ser complice de ataques de ese tipo y publicando ese tipo de mensajes lo sería.

Anónimo dijo...

desde dentro del Psoe, te puedo decir que hay muchos que pensamos en dejarlo si este señor no se va de la alcaldia.