domingo, 17 de abril de 2011

ALGO ESTA CAMBIANDO EN ANDALUCIA

En una Andalucía con más de un millón de parados, con escándalos por doquier como el caso de los ERE o los supuestos tratos de favor hacia los hijos de Chaves, con un PSOE-A en clara descomposición, sin haber digerido la sucesión hecha mediante el método del dedazo, pues bien todo ello junto hace que se estén dando síntomas más que evidentes que la gente quiere un cambio.

En esta campaña se están dando situaciones que nunca se habían dado, el Partido Popular en sitios donde ni tan siquiera tenía candidatos, ahora no sólo los encuentra, sino que en los actos de presentación de los mismos llena teatros, salones o donde quiera que se celebre el mismo.

Hace unos días estuvimos en Niebla y los compañeros del Partido que van de presentación en presentación nos comentaban que es impresionante, que a todos los pueblos que van se repite lo mismo. En Ayamonte se metieron más de 600 personas, en Aljaraque, Lepe o La Palma se quedaron gente fuera de los salones, incluso en el propio Niebla se quedó gente sin poder sentarse en un salón completamente abarrotado, o sin ir más lejos, nuestra presentación aquí en Bonares en la que, por primera vez, conseguimos dejar pequeño el aforo del Teatro-Cine y eso porque el acto fue en un mal día, si no, hubiésemos metido aún más gente.

Todo ello son síntomas de que la gente pide a gritos un cambio, que las maldades de meter miedo ya no funcionan, que después de más de 30 años de gobierno del mismo partido la gente está cansada, nos estamos dando cuenta de que en una democracia la alternancia en el poder es completamente necesaria y si algo no funciona cada cuatro años se cambia y punto, y es que es difícil hacerlo peor que como lo están haciendo en los distintos gobiernos el partido socialista en la actualidad.

Un amigo mío, socialista para más señas, me ha dicho mil veces que la diferencia principal entre PP y PSOE es que el partido socialista es una máquina de ganar elecciones, y tengo que darle la razón, por más que los vientos les vengan en contra, por más que las realidades les aplasten y que queden en entredicho sus políticas, siempre tienen un as en la manga que sacan en el momento justo para conseguir buenos resultados en las urnas.

Veremos cuando a partir del mes de mayo y se dé pistoletazo de salida a la campaña propiamente dicha si el PSOE mantiene esa maquinaria electoral tan potente, puede ser, sea como fuere muchas cartas se van a tener que sacar de la manga para tapar tal cantidad de despropósitos.

Realmente no sé que argumentos les van a poder vender a todas las personas que están paradas y no encuentran nada, a todos los autónomos que se han arruinado,a todas las familias que tienen a todos sus miembros en paro, a todos aquellos pequeños y medianos empresarios que ven como mes a mes sus empresas se desangran, a todos los funcionarios a los que les están bajando el sueldo, o incluso a aquellos que seguimos trabajando pero que vemos que nuestros sueldos no suben pero todo lo demas sí, la luz, el gas, los combustibles, los productos de primera necesidad, etc.

Si aún con todo ello consiguen hacer un truco de hipnotismo y hacernos ver otra realidad distinta no me quedará más remedio que rendirme a la evidencia que son verdaderos ilusionistas y que ante eso, poco se puede hacer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PLAF, PLAF, Un aplauso por este artículo Garrido, esa es la realidad, el PSOE ha arruinado España, y el PSOE de Andalucía mejor ni hablar.
Pero ahora empezaran a decir que viene la derecha, que os quitan las pagas y la gente se asusta y lo vota.

Anónimo dijo...

el cambio no es en mayo , ya ha empezado y se nota en el ambiente , en cada persona que te encuentras.en cada familia que se queja de su situacion ,en las empresas que cierran,y sobre todo lo noto en las personas que esta colocadas por el psoe (ayuntamiento, juez de paz ,etc)que esta mas nerviosa de lo normal y viendo peligrar su puesto ,eso si que es barometro.

Anónimo dijo...

eso es verdad, solamente ahi que ver el acojono de manolo coronel

Anónimo dijo...

Es fácil hacer una interpretación totalmente partidista de la situación actual y de lo vivido en los últimos 30 años.
De todas formas, para máquina de ganar elecciones el PP, si no, no se entiende que con las barbaridades que hicieron los cuatro años que estuvieron con mayoría absoluta (incluidas las mentiras del 11-M, de las cuales aún van diciendo y cada vez con más fuerza que fue una conspiración de ZP aliado con ETA) y no perdieron practicamente votos. Tuvo que movilizarse toda la izquierda y centrar el voto para poder ganar.
En fin, habría mucho que hablar de todo lo que comentas...

Anónimo dijo...

O las mentiras de ZP con la crisis, o el recorte de pensiones, o la facilidad de despido de ZP, o los muchos decretazos, o el recorte a los trabajadores públicos (donde tiene que dejar ejemplo la izquierda).
El PSOE de ZP y de Chaves (Caudillo de Andalucía)

Anónimo dijo...

Lo lamentable de esto es que al final, el bonariego de a pie no se para ni a pensar en todo esto, el de derecha piensa que con el PP la cosa va a ir a mejor porque los socialistas no les merecen confianza, generalizan y por supuesto, se equivocan y los de izquierdas, sólo piensa que los socialistas por fuerza harán mejor labor social que los del PP y también se equivocan, en Bonares la política soaial no la hace ni el PSOE ni el PP, la hace Cáritas.
Por eso a veces, me aburren estas discusiones acalaradas sobre temas políticos, pues a la hora de la verdad, el votante es mucho más simple que todo esto 8 sin ánimo de ofender) y le importa más la clasificación del Real Madrid o del Barça o del Sevilla que lo que la política le pueda deparar en un futuro.

Anónimo dijo...

garrido, lo de que son una maquina de ganar elecciones, es verdad pero lo importante ademas de ganarlas, es que despues tienen que poner en marcha todo lo que han prometido,`pero resulta que ahi es donde ellos son verdaderas maquinas de destruccion masivas, no saben hacer politicas economicas que es lo que realmente levanta a un pais, lo unico de lo que ellos presumen es de hacer politicas sociales, y eso esta muy bien cuando a la gente no le falte lo esencial, si no dile tu al que esta parado si le interesa en algo este tipo de politica. Creo que para hacer campañas pueden ser muy buenos, pero lo importante es saber gobernar y ellos evidentemente NO SABEN.

Manolo Coronel dijo...

Manolo Coronel no está acojonado ni lo ha estado nunca, pierda o gane eel Psoe. Cuando gane el PP (que no creo ni quiero que gane)que me echen fuera de la Secretaria del Juzgado y que metan a alguien por algo más de 10 euros al día.

Fdo: Manolo Coronel.