sábado, 30 de abril de 2011

¿POR QUÉ?

Se acabaron las medias tintas, el jueves empieza la campaña electoral y queda culminar el trabajo que empezamos justo el día después de las elecciones de 2007, si recordáis ésto, después de una profunda reflexión nos pusimos manos a la obra y hasta aquí hemos llegado, ahora queda lo más importante que es intentar convencer a todos de que nos den su confianza para darle el tan ansiado cambio que Bonares necesita.

Vamos a hacer una campaña muy light en propaganda, sin duda será la vez que menos carteles del PP veréis colocados, vamos a centrar los esfuerzos en otro sentido que ya iréis viendo.

Ayer mandamos a imprenta el programa electoral que haremos llegar a todas las casas de Bonares, un programa que toca todos los puntos vitales para darle la vuelta a la gestión municipal que se lleva haciendo desde muchos años, un cambio casi radical a las políticas del copio y pego en las que estamos metidos de lleno.

Juan Antonio García, nuestro alcalde, publicaba ayer en las redes sociales y en su blog una reducción, un resumen de lo que será el programa que el PSOE de Bonares llevará, y viéndolo me asaltan muchas dudas, muchísimas.

Haciendo una lectura pormenorizada del mismo y parándonos punto por punto, la verdad es que me parece un ejercicio de autocrítica que hacen espectacular. Es como si, de repente, se hubiera hecho la luz, carai, han incluido bastantes cosas que han salido de la oposición y que rechazaron, y muchas de las cosas que durante años han defendido a capa y espada y que hemos reprochado en infinidad de ocasiones.

Si me permitís, os hago un resumen de lo que, en mi opinión, dice entre líneas cada punto de ese programa reducido, y para hacerlo usaré la expresión tan de moda en estos momentos, ¿por qué?.

¿Por qué se dice ahora que se va a crear una comisión mixta para la gestión de la bolsa de empleo, si eso nos lo rechazaron en muchas ocasiones a propuestas de nuestro portavoz Santiago Ponce?

¿Por qué se dice ahora que la bolsa de trabajo será pública, si todo el mundo lleva muchísimo tiempo demandándolo, creíamos que era como Dios que sabemos o creemos que existe pero nadie puede verla, siendo el propio alcalde el único conocedor de dicha lista?

¿Por qué se dice ahora que se va a sacar a concurso público todas las plazas interinas y vacantes y no se ha hecho antes?

¿Por qué se habla una y otra vez de viviendas de VPO y luego no se hace nada nunca?

¿Por qué se dice que se va a hacer planes especiales de empleo para parados de larga duración, si llevamos 3 años metidos de lleno en una crisis económica brutal y se ha mirado para otro lado?

¿Por qué se habla, una vez más, de la construcción de la residencia de mayores, si se ha anunciado ya en muchas ocasiones que eso estaba ya hecho?

¿Por qué se dice que se van a hacer unos presupuestos serios y realistas, si todos los años en la exposición del presupuesto en pleno se dice lo mismo, ahora se vende como un proyecto a realizar?

¿Por qué en 2007 se metió como punto estrella en el programa el Polígono Belvís, en cuatro años nada de nada, y ahora se vuelve a meter, llegaremos a 2015 igual?

¿Por qué se habla de crear un plan anual de arreglos de caminos, si esa es nuestra eterna lucha, el abandono de los caminos rurales y hace muy poco que nos dijeron en pleno que ya existía un plan consensuado con los agricultores?

¿Por qué se promete ahora el arreglar el tema del mal funcionamiento del Centro de Salud, si eso se ha pedido en pleno miles de veces y han defendido siempre el funcionamiento del mismo?

¿Por qué se ha esperado tantísimos años desde su inauguración para prometer un ascensor en el Teatro-Cine, cuando todos sabíamos que era una necesidad imperiosa?

¿Por qué después de "sangrar" a los vecinos con el coste del montaje de las casetas municipales durante años y de decir por activa y por pasiva que no se podía hacer otra cosa, ahora se promete consensuar con los vecinos el tema de las casetas, es decir, justo lo que propusimos en las escasas comisiones de festejos que se han realizado y que nos negaron fehacientemente?

¿Por qué se pone como uno de los puntos estrella a realizar en los próximos cuatro años la construcción de las pistas de pádel y la cubierta del campo de fútbol, si tanto una como otra obra ya están comenzadas?

Queridos amigos y amigas, yo no entiendo nada, pero nada de nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el artículo Garri, pero esas cosas la gente no lo sabe,teneis que hacer que lo sepan.
Lo que más me gusta de tu blog es que "criticas" sin usar una mala palabra,no hace falta insultar ni berrear para demostrar las cosas.
Animo amigo que vales mucho.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo del 30 de abril garrido,la gente no saben nada de eso y ustedes teneis que encargaros de que se enteren y a base de bien, y ademas que podais demostrar que es verdad, porque hay muchas personas que se encargan de decir que es mentira, y otras muchas que se lo creen sin constrastarlo, pero bueno loque han sacado es vergonzoso, solo demuestran que no saben para donde tirar, y no es para menos despues de todos estos años y ya ves, mejor no decir nada. CREO QUE EL PSOE ESTA DANDO SUS ULTIMOS COLETAZOS, ESTA AGONIZANDO ¡PROBRECITOS!.

Anónimo dijo...

animo garri, a ti y a todo el equipo, esto es como un maraton, hay que dosificar las fuerzas, al final todo tiene su recompensa, y ustedes disfrutareis muy pronto de ella, porque ellos solos os estan dejando via libre con sus actos.