martes, 3 de mayo de 2011

MENTIROSO EL QUE MIENTE, MANIPULADOR EL QUE MANIPULA

Hoy tengo que darle la razón a todas aquellas personas, sobre todo amigos, que me dicen mil y una vez que la política es algo tremendamente sucio y que quizás soy demasiado ingénuo para este mundillo tan enturbiado.

Realmente yo me veo incapaz de hacer cosas como la que ha pasado hoy, creo que no dormiría bien por las noches y no me sentiría bien conmigo mismo sabiendo que se ha hecho una manipulación tan grande y tan verdaderamente escandalosa.

Todo ello me lleva a pensar que esto no puede ser un hecho aislado y a saber la de cosas que se han hecho con tal dosis de maldad y que ni nos hemos enterado, como dice Pedro Carrasco, en éstos días todo lo que se les diga lo van a usar en nuestra contra, quizás aprendí tarde la lección.

Os pongo en antecedentes, desde que comenzó la legislatura en cada acto al que se invita a la corporación, o a los actos oficiales, se está tomando muy en serio el tema del protocolo. Así solemos recibir del responsable de protocolo, (el teniente de alcalde Felipe), un sms en el que se nos indica incluso la necesidad o no de llevar traje y la medalla corporativa.

Igualmente a la hora de salir en procesión el propio Felipe suele encargarse de colocar la fila, indicándonos a cada uno el lugar y posición exacta en la que debemos ir. Nosotros siempre lo hemos respetado al cien por cien, por una cuestión de responsabilidad y prudencia, a pesar de que nos pueda parecer en mayor o menor medida algo absurdo, hemos acatado las normas y siempre hemos cumplido a rajatabla con el protocolo, cosa que en otros pueblos no sucede, compañeros del partido de otros sitios nos cuentan barbaridades, nadie respeta nada e impera la ley de la selva, lo cual tampoco es, ni tanto ni tan calvo, pero entre las dos opciones preferimos entrar por el aro y dar una imagen medianamente seria.

Así en los cuatro años de la legislatura no han habido problemas, en cada procesión, en cada acto igual, llegamos y Felipe nos indica las posiciones, entendemos que una vez que estamos allí la corporación va como un conjunto y no como grupos independientes, cada cual en su sitio, pero todos formando parte del grupo, del cual en ese momento es responsable como dije anteriormente Felipe.

Y llega el domingo de resurrección de este año, sí, el día de los dulces de la calle San Sebastián. Una vez salidos de la misa llegamos a la puerta del Ayuntamiento para formar la fila para ir a la calle, y me dirijo a Felipe para preguntar como iba a ir la cosa a lo cual me indica que es cosa de la calle que son los que organizan, cosa que no entiendo, pues en la procesión de la Santa organiza la hermandad pero la fila nuestra se encarga él, y la del día del corpus, y la de Semana Santa, todas igual.

Pués bien, se empieza a colocar la fila y el propio Felipe coloca a la gente de su grupo detrás justo de los padrinos y del alcalde, quedando nosotros muy por detrás en medio de bastante gente, y el sargento de la guardia civil y el jefe de la policía local aún más atrás, cuando ellos también forman parte de la comitiva habitual, y así arranca la fila hacia arriba, en medio de un pequeño caos ya que sobre todo los miembros de la corporación que no somos del equipo de gobierno íbamos totalmente descolocados y en medio de la masa de personas que iban a la calle, de todas formas la procesión se terminó sin problemas, nos atendieron magníficamente en el salón y aquí no ha pasado nada, felicitamos a los padrinos por todo, les dimos las gracias por invitarnos y para casa.

Hoy se ha celebrado pleno y en el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS en mi turno doy las quejas al responsable de protocolo, Felipe por no haberse preocupado del resto de personas que íbamos en la comitiva excepto de los de su grupo, le digo que la responsabilidad no es de la gente de la calle, que es suya que es el encargado de protocolo, a lo que el propio Felipe me contesta pidiendo disculpas, las cuales evidentemente fueron aceptadas sin problemas, y nos comenta que es que con esta calle en concreto está teniendo muchos problemas con la organización de los actos, que la calle no quiere que el Ayuntamiento se meta en la organización que es cosa de ellos, incluso nos comenta que él avisó a la hora de salir de que faltaba el cura párroco y que le contestaron que daba igual, que se salía ya.

A partir de ese momento se inició un debate en el que incluso los miembros del equipo de gobierno se quejaban de que habían sido empujados en la fila y nos llegamos a plantear todos el hecho de si realmente la corporación como tal debe ir a este tipo de actos, estando todos de acuerdo en que para la próxima legislatura deberíamos replantear el tema, y ahí se terminó todo.

Pues bien, esta tarde recibo una llamada de una persona que me comenta que desde el Ayuntamiento se ha llamado a la calle para comunicar que el PP ha presentado una queja contra ellos, contra la calle, lo cual me deja perplejo. Consigo hablar con algún miembro de la directiva de la cruz que me confirma tal llamada y le explico con pelos y señales el tema a lo que el mismo me contesta, "entonces han querido poneros en contra de la calle", conclusión obvia y que comparto, lo que no entiendo es cómo se puede ser así, cómo se pueden hacer este tipo de cosas sin que a uno le tiemble el pulso y sin tener problemas de conciencia.

Que quede muy claro, mi queja fue hacia el responsable de protocolo de la corporación por no haber cumplido su función, y el mismo lo reconoció y pidió disculpas, todo lo que digan de más es mentira, y si no, qué me digan en mi cara que yo culpé a la cruz de algo, o si es falsa una sóla de las cosas que he escrito en éste artículo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DOS COSAS, PRIMERO NO SE DE QUE TE EXTRAÑAS VINIENDO DE ESA GENTE.
SEGUNDO, NO SE QUE HA PASADO EXACTAMENTE PERO LEYENDO LO QUE HAS ESCRITO SEGURO QUE ES VERDAD PORQUE NUNCA AS ESCRITO TAN ENFADADO, SE NOTA QUE TE HA DOLIDO, ESO ES LO QUE OS ESPERA DE AQUI AL 22 DE MAYO, LA CULPA ES VUESTRA POR METEROS

Anónimo dijo...

Manuel, a esta gente se le va el sueldo en ello, viven de la política, es su trabajo. Arañan con uñas y dientes, hacen lo que haga falta sólo por conseguir (o no perder) votos, y no perder la posición de Poder y Pasta. Son lo peor.
Yo le pido al pueblo dos cosas, que votan al PP en las próximas elecciones y paremos esta Privatización del Ayuntamiento, y si se consigue el cambio, que no permitan que os llevéis mucho tiempo gobernando.

Anónimo dijo...

No te sorprendas , eso es lo que hay, prepotencia, arrogancia , tratan de tontos a todos los que no estan con ellos.....y no tengas dudas de que todo, absolutamente TODO lo que ocurre es dirigido por el alcalde, que es el que maneja hasta la gomina que se debe usar por el personal. Suerte.
Por cierto , es normal y lógico que el alcalde se pase las mañanas publicando videos y tonterias en su facebook?, no se supone que deberia estar tabajando por el pueblo a esas horas??.

Anónimo dijo...

A primer anónimo:LAS PERSONAS DE LA CALLE SAN SEBASTIÁN SON TAN DIGNAS COMO LAS PERSONAS DEL P.P. INCLUSO MÁS YO TAMBIÉN PODRIA DECIR QUE TODOS VOSOTROS SOIS UNOS.......... (QUE NO LO DIGO PERO POR DECIR, DECIR)ME LO RESERVO,P0R QUE TENGO MÁS DIGNIDAD QUE ESTE(EN FIN TAMBIÉN ME LO RESERVO).Además antes de insultar a toda una calle mira tus faltas de ortografía,YO SOY JUDIA DESDE SIETE GENERACIONES ATRÁS Y A MUCHA HONRA.
A tí MANOLO te pido por favor que no publiques estas estas cosa en tu blog pues no es conveniente incluso para tí un saludo.
MUCHA HOMRA

manolo garrido dijo...

Muy buenas, vamos a tener un poco de tranquilidad y que la disputa política quede para los que estamos dentro de ella.
Con respecto al último anónimo comentarle que creo que ha malinterpretado al primero, que éste se refería al PSOE, no a la gente de la calle.
El tema está en que se quiere aprovechar cualquier cosa para sacar rédito electoral, por eso me indigné tanto cuando me llamaron desde la calle.
A algunas personas de la comisión de festejos de la calle les he explicado cómo fue el tema y lo han entendido perfectamente, creo que debemos pasar página, y centrarnos cada uno en lo nuestro, la gente de la calle en disfrutar con su cruz y los políticos seguir trabajando cara a las elecciones.
Siempre digo lo mismo, nos unen muchas más cosas que nos separan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SOY EL PRIMER ANONIMO, ¿KIEN HA CRITICADO A LA CALLE???, YO HE DICHO QUE NO SE DE QUE SE EXTRAÑA VINIENDO DE LA GENTE DEL PSOE DE BONARES Y DEL ALCALDE.
MIS ABUELOS ERAN DE LA CALLE SAN JUAN EVANGELISTA COMO VOY A CRITICAR ESA CALLE, YO TAMBIEN SOY JUDIO A MUCHA HONRA, Y NO SOY NI DEL PP NI DE NINGUNO.

Anónimo dijo...

El señor que se encarga del protocolo como dice Manolo tiene un complejo enorma de inferioridad y le da igual lo que pase este año en el romero, porque es de Triana...
2ºMuchos de los miembros de la actual corporación municipal (concejales) son unos incompetentes... no se puede esperar más.

Anónimo dijo...

manolo lo que es una vergüenza que una piscina municipal como la que tenéis no usted adaptada para personas con discapacidad teniendo varios vecino del pueblo en silla de rueda como se vañarian en vuestra piscina ,en niebla bastante mas chica y es lo primero que pusieron