lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADO HISTÓRICO

Una vez celebradas las elecciones municipales lo primero es dar la enhorabuena al PSOE por mantener la mayoría absoluta y mantener la alcaldía, aunque la lectura de los resultados nos dejan un panorama totalmente distinto al que teníamos en Bonares con anterioridad.

En número de votos han perdido la mayoría, es decir, la suma de los votos PP y PA por primera vez es superior a los del PSOE, en Bonares al día de hoy hay menos gente que vota PSOE a los que votan PP y PA, es el peor resultado del partido socialista en Bonares en número de votos y en porcentaje, salvan la mayoría por la ley electoral.

El PP-Bonares ha conseguido el mejor resultado de su historia, superando por completo todas nuestras expectativas. Hemos ganado en la mesa del Hogar del Pensionista y en cada mesa, en cada urna, hemos subido considerablemente el número de votos. Por unos escasos 50 votos no hemos empatado a 6 concejales y el PA por 40 no ha conseguido su segundo concejal.

Las distancias eran siderales y han quedado reducidas a la mínima expresión, ayer había más del doble de votantes del PSOE que del PP (2012 contra 896, es decir más de 1100), y hoy suponen poco más de 300 votos, porcentualmente el recorte ha sido de 24 puntos!! un resultado espectacular y además con una participación alta, igual que siempre.

Hemos roto nuestro techo de votos, por primera vez superamos de largo los mil votos, cosa que parecía imposible y hemos conseguido dejar al PSOE por primera vez por debajo de los 1600.

Siendo sinceros y aunque por afinidad personal me duela, la decepción ha sido el Partido Andalucista que no ha sido capaz de recuperar su segundo concejal y prácticamente se queda igual en número de votos, un número de votos alto para un sólo concejal y bajo para dos, de todas maneras desde aquí los animo a seguir trabajando, quizás el ir unido a la marca PA es lo que les ha frenado ya que el grupo humano me parece magnífico, es importante para una mayor pluralidad el que haya una tercera fuerza política en el Ayuntamiento.

Con los resultados en la mano el panorama que se abre en adelante es totalmente distinto, para empezar el PSOE tendrá que tener en cuenta de que no puede seguir gobernando ninguneando a la oposición, ya que al día de hoy en número de bonarieg@s supera a sus votantes, el aviso ha sido serio y ya no se ve imposible una posible derrota futura, tendrán que hacer autocrítica, porque estos resultados no son sólo por la tendencia general, en Bonares siempre se han dado los mismos resultados en porcentaje e incluso en votos en todas las circunstancias, éstos rompen todos los esquemas.

Para nosotros también es un reto ya que a partir de este momento no nos podemos conformar con recortar distancias ni con intentar perder por lo menos posible, a partir de ahora nuestro reto será ganar las elecciones en Bonares, porque es perfectamente posible, anoche el ambiente en el grupo era magnífico, estábamos super contentos y lo celebramos.

Espero que la próxima legislatura sea diferente a la pasada, espero un mayor diálogo entre todos, que los asuntos importantes sean consensuados, que funcionen las comisiones informativas, es más que posible que a partir del año que viene tengamos un gobierno nacional y autonómico de nuestro partido y eso nos puede dar un plus cara al futuro, pero ya digo desde aquí que nuestra intención va a ser arrimar el hombro, desde el minuto uno nos podremos a disposición a trabajar, estaremos siempre a favor de lo que sea bueno para Bonares, y denunciaremos todo aquello que perjudique a nuestros vecinos, la pelota está en el tejado de ellos.

Muchísimas gracias a las 1210 personas que nos han votado, vuelvo a entrar como concejal a pesar de que no era mi intención hace algunos meses, pero no puedo obviar nombrar a algunas personas que han trabajado muchísimo y que son los responsables de que hayamos tenido estos extraordinarios resultados, y no son otros que mis compañeros concejales, Pedro, María Jesús y, sobre todo, Santiago.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo ENHORABUENA con mayúsculas por el resultado obtenido en Bonares, en la provincia, en Andalucía y en toda España.
Se ve que trabajando de cara a la gente y sin difamar ni calumniar se consiguen muy buenos resultados.

A seguir trabajado de la misma manera.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los resultados, ojalá algún día cambie algo en este pueblo que está super vendido. De todas formas yo soy rojilla pero veo más ideas prácticas y lógicas en el pp que en el psoe, así que no podéis contar con mi voto pero sí con mis ánimos a que sepáis hacer una buena oposición y sobre todo trasparente, que nos enteremos los bonariegos de lo que pasa. Felicidades Garri.

Anónimo dijo...

FELICIDADES MANOLO!!!

YA SABEMOS QUE LA PROXIMA VEZ GANAREIS, PERO TE LO DIGO HOY,SI NO SE PRESENTA PEDRO EL CANDIDATO DEBES SER TÚ. PIENSATELO, TIENES CUATRO AÑOS PARA ELLO.

ENHORABUENA POR EL RESULTADO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicidades, solo pido al pp, por el cual he votado este año, que no nos deje en poder de manipulaciones y nos singan informando al pueblo. Felicidades……….ya habéis ganado.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODOS, HABEIS HECHO UNA CAMPAÑA ESPECTACULAR,SEGUIR ASI Y NO DEFRAUDEIS A TODOS LOS NUEVOS VOTANTES QUE HABEIS TENIDO SED TRASPARENTES, Y IMFORMAR DE TODO LO QUE PASE A LA GENTE, OS LO AGRADECERAN. MI MAS ENHORABUENA.

chiko dijo...

felicidades por el resultado, ha sido increíble lo de las mesas hogar del pensionista, en una ganáis y en la otra ganáis entre los dos, unos resultados espectaculares.
seguid trabajando, tenéis un equipo estupendo, yo estuve todo el día en una mesa y conocí a varios de los apoderados jóvenes del pp, y se les veía ilusionados.
si algo me encantó de estas elecciones fue la cantidad de interventores jóvenes que llevaba el psoe y el pp, fue una grata sorpresa.
en fin muchas felicidades y a trabajar estos cuatro años.

manolo garrido dijo...

Gracias a todos, la verdad es que no hemos tenido suerte, ya que hemos conseguido romper la mayoría absoluta, sólo una combinación de números ha hecho mantener la mayoría en concejales, pero bueno, el resultado es fantástico y, como digo en el artículo, ya no nos podrán decir más aquello de que la mayoría de la gente los apoya, pq no es cierto.