miércoles, 18 de mayo de 2011

LA SUERTE ESTÁ ECHADA, FIN DE LA CAMPAÑA


Aunque oficialmente hasta el próximo viernes 20 se podrá hacer campaña, en Bonares por la coincidencia con las fiestas, al menos en mi grupo, hemos decidido que cerraremos la misma en el día de hoy con la reunión que mantendremos en la tarde de hoy con Interventores y Apoderados.

Hasta ayer estuvimos repartiendo votos y volvimos a recibir las mismas muestras de afecto y ánimo que los días anteriores, nunca antes hemos tenido ese tipo de recibimientos en las casas de los bonariegos, luego se darán los resultados que se darán, pero al menos nos puede quedar el consuelo de que, como dice Pedro, ya no existe el muro que otrora existía entre la gente y nuestro partido.

La campaña ha estado marcada por la lesión de Pedro, que nos ha hecho adelantar el reparto de votos y programa para que nos diera tiempo, y eso que en principio pudiera ser un inconveniente, al final ha venido bien ya que nos hemos podido parar a hablar con tranquilidad con mucha gente, las bases para que algún día Bonares tenga un alcalde del Partido Popular están más que puestas, espero que sea lo antes posible.

Quiero dar las gracias por el tremendo apoyo y trabajo de la gente del grupo, aquellos que van en la lista por primera vez que se han volcado poniendo muchísima ilusión como Raúl que nos ha sorprendido con su implicación, como Mª José o Encarni que también han aportado sobre todo al principio de la campaña, a Mari Carmen y Luz Mari que cuando han podido han estado ahí y lo que nos hemos reido, y a Eloy, un fenómeno, con unas ganas increibles de trabajar y que nos está haciendo una fenomenal campaña de boca a boca, en un futuro no muy lejano será un activo importante del PP-Bonares.

Igualmente es impagable el trabajo del grupo de personas que vendrán como interventores y apoderados en las elecciones y que han trabajado en esta campaña como los primeros, Mariví, Toñi, Chema, Asun, Antonio Jesús, Vito, María, Cristóbal o María José Sirgo (y que me perdone si me olvido de alguien). Y, por último, los jóvenes y no tan jóvenes que siguen en el partido yendo en la lista como Ana Garrido o Joaquín, o Juan Carlos o María Antonia o el siempre ácido y crítico Dioni, que nos pone las pilas cada vez que viene, pero que su aportación siempre es bien recibida, o los ánimos desde la distancia de la queridísima Tere Borrero.

Ese grupo de personas son los que han formado el equipo de campaña del partido, apoyando al comité directivo local, la verdad es que han hecho un magnífico trabajo, ahora nos queda el día de las elecciones para el que tendremos movilizado a cerca de 50 personas, algo inaudito, y es que a pesar de ser el día que es, la mayoría se nos han ofrecido voluntariamente.

La campaña ha sido realmente tranquila, como todas en Bonares tan sólo con el tema del día de los dulces de San Sebastián, pero nada más, dejando a un lado los comentarios anónimos en las webs locales, tema del que ya me manifesté en su día y que, aún siendo una milésima parte que en 2007, también están habiendo alguna que otra crítica fuera de tono, nada comparable a la campaña de los pueblos vecinos, dénse una vuelta por las webs y verán que panorama, ataques personales de unos a otros, algo lamentable.

Cada día nos preguntan por activa y por pasiva cuál va a ser el resultado final y la respuesta siempre es la misma, en Bonares es muy difícil sumar votos ya que el electorado, hasta ahora, se ha mostrado muy rígido, con lo que pensar en posibles combinaciones es absurdo, ya que nunca saldrían las cuentas.

Esperamos sumar votos, eso sí, para nosotros sería un éxito tremendo el romper el techo de los mil votos que tenemos hasta ahora, eso en un pueblo como Bonares seria algo extraordinario, pensar el algo más es irreal, al menos nos va a quedar la tremenda satisfacción de haber hecho dudar a muchas personas, eso por sí mismo es un triunfo, pedirnos o exigirnos más es injusto, hemos aprendido la lección de otras veces y simplemente con un guiño del electorado lo celebraríamos efusivamente.

En otros pueblos han habido movimientos masivos de votos de un lado al otro, eso abre muchísimo el panorama y da alas a los partidos porque saben que todos tienen su oportunidad, en Bonares sabemos que la masa de votantes fijos de cada partido son muy rígidas y que no existe apenas ese movimiento de votos, lo más curioso de todo es que quién está más tranquilo, quién más seguro está de un mayor apoyo de la gente es el propio Pedro y a mí que quieren que les diga, su fé me hace dudar.

RECUERDA ÉSTO.

1 comentario:

mj dijo...

Nosotros somos los que os tenemos que dar las gracias. Colaborar y ayudar en vuestra campaña es lo mínimo que podemos ofrecer a vuestros cuatro años de trabajo en la oposición, que no es fácil ni todos aguantan tan estoicamente y...con ILUSIÓN, a vuestra disponibilidad, a vuestro ofrecimiento, a vuestras ganas de querer luchar por un Bonares mejor.Vosotros sí merecéis un reconocimiento. De todo corazón, GRACIAS y FELICIDADES! Esto es el primer resultado favorable de la campaña