domingo, 5 de octubre de 2008

INMERECIDA DERROTA DEL EQUIPO CADETE EN ISLA CRISTINA

Cosas del fútbol, no hay explicación posible para definir lo sucedido en Isla Cristina en la matinal de ayer sábado. Un equipo escandalosamente superior al otro, con un aluvión de juego y oportunidades desde el minuto 1 al 90 no puede perder un partido, y menos por tres a cero.




El partido comenzó con saque inicial de ellos, y a los 2 minutos de juego ya habíamos tenido dos ocasiones claras, pero con una falta de puntería y de definición de las jugadas algo increible.

El juego transcurría en campo de los isleños, nosotros con paciencia íbamos tocando de un lado a otro e íbamos acumulando ocasiones de gol falladas, alguna de ellas difícil de creer que se pudieran fallar.





Ellos se limitaban a dar balonazos arriba como podían para sacudirse el agobio. En uno de esos pelotazos sacan un córner, el cual no defendemos bien y hacemos un absurdo penalty (el jugador me asegura que ni lo tocó, aunque a mí si me lo pareció), y se ponen por delante.

A pesar de ello nosotros seguíamos acumulando ocasiones, no se el número exacto, pero aproximadamente pudimos tirar unas 15 veces a puerta en la primera media hora de juego.

En medio del monólogo, otro pelotazo de ellos (ayudados por el terreno de juego que era muy pequeño), y una indecisión de nuestra defensa deja sólo a uno de ellos que define bien y se ponen dos cero.

En ese momento no podíamos dar crédito a que el marcador reflejara ese resultado, así terminamos el primer tiempo como empezó, con constantes llegadas nuestras sin acierto ninguno.

En el descanso todos estábamos de acuerdo que habíamos sido inmensamente superiores y que a poco que estuviéramos más finos, remontaríamos el partido claramente.

Para el segundo tiempo me propuse contar las ocasiones y los tiros a puerta nuestros, (me olía que no era el día); así a los 4 minutos de reanudarse el juego ya habíamos tirado desde dentro del área 3 veces, y entre la mala puntería y el portero de ellos que hizo el partido de su vida, no éramos capaces de hacer gol.

Los pelotazos de ellos ya no creaban nada de peligro, y seguíamos completamente volcados sobre su portería , pero no había forma, incluso hubo una ocasión en la que tiramos a bocajarro desde dentro del área chica tres veces en la misma jugada y todos rebotaron en los dos jugadores que estaban bajo palos.

Pasaban los minutos y ya empezaba a entrarnos la desesperación, increíblemente seguíamos por debajo en el marcador, y en un balón que teníamos en medio campo, un jugador de ellos recupera y desde unos 30 metros la clava por la escuadra, increible. Para ese minuto, (36 de la segunda parte), teníamos acumulados 14 tiros a puerta sólo en el segundo tiempo, y aún asi perdíamos tres cero.







El partido terminó como empezó, con más ocasiones claras falladas, ya sabíamos que aunque nos lleváramos jugando hasta la noche, no había forma de hacer gol.

Las conclusiones que saco son casi todas positivas, el equipo lo hizo todo bien, sólo el infortunio, la mala suerte nos había privado de la victoria, en mis 15 temporadas de entrenador no recuerdo un partido como éste, que un equipo con dos tiros a puerta frente a más de veinte te gane tres cero es sangrante.

En el vestuario felicité a los chavales por el esfuerzo, por el buen juego y porque no había nada que reprochar, jugando la mitad de bien que hoy y teniendo la cuarta parte de las ocasiones de gol de hoy, ganaremos una gran cantidad de partidos, es imposible que ésto vuelva a repetirse, el fútbol no puede ser tan injusto con nosotros.

1 comentario:

Sergio Jiménez dijo...

Tranquilo betico, que si se siguen haciendo las cosas tan bien vendran las victorias.