lunes, 13 de octubre de 2008

RELEVO EN EL PARTIDO ANDALUCISTA

Ha pasado ya casi año y medio de las pasadas elecciones municipales, las cosas se van normalizando después de un inicio turbulento y cada partido va desarrollando su estrategia para ésta legislatura con mayor o menor acierto.

Hoy me voy a centrar en el Partido Andalucista el cual trás la renuncia de Pablo y la próxima incorporación de Pedro Fernando a la portavocía de su grupo parece que va superándose del estado de shock en el que quedaron tras el batacazo electoral.

Son varias las entrevistas que el bueno de Pedro está dando por diferentes portales de internet y en ellas da impresión de que va a cambiar la fisonomía de su partido, parece ser que van a hacer una política sin tener en cuenta ni siglas ni partidos, veremos hasta donde son capaces de llegar con esa filosofía, es positivo que llegue cargado de buenas intenciones, aunque la realidad muchas veces hace que se cambien los planteamientos iniciales.

En dichas entrevistas encuentro algunas contradicciones de índole ideológicas, aunque también es cierto que insiste en que trabajarán al margen de ideologías, cosa harto complicada ya que en política las cosas se ven de una forma u otra dependiendo de las ideas, y si renuncian a ellas corren el peligro de entrar en la màs absoluta de las indolencias, de quedarse en medio de la nada, de todas maneras creo que hay que darles tiempo para que le cojan el aire a este mundo.

Pedro Fernando manifiesta igualmente la intención de su grupo de integrarse en tareas de gobierno, de huir de disputas y colaborar estrechamente con el equipo de gobierno, y todo eso es muy bonito, pero deben entender que desde la oposición también se puede trabajar por Bonares, y que el pueblo con sus votos ha puesto a cada uno en un sitio, cada cual con una misión que cumplir y todas esas disputas son en beneficio de Bonares, esas son las reglas del juego y no tener claro la posición y función de tu grupo puede ser un error fatal.

Está claro que Bonares necesita un tercer partido en la oposición, que trabaje y que vea las cosas desde otro punto de vista independiente del bipartidismo PP-PSOE, por ello es una buena noticia las ganas y las inquietudes de Pedro Fernando y el grupo de personas que trabaja en su grupo por detrás.

Entiendo que para ellos empieza ahora una etapa de preparación para intentarlo de nuevo en las elecciones de 2011, tienen por delante más de dos años para ganarse la confianza de la gente. Como sé de la dificultad del empeño les deseo la mayor de las suertes y que acierten en las decisiones importantes que tomen.

Espero también que l@s bonarieg@s entiendan que tiene mucho mérito el meterse en política en un partido minoritario, que este grupo no busca beneficio personal alguno, simplemente tienen inquietudes por que su pueblo sea mejor de lo que hoy es y han decidido no quedarse de brazos cruzados y sí dar un paso al frente e intentar cambiar algo.

No hay comentarios: