jueves, 11 de diciembre de 2008

EL CORCHITO

La semana pasada de forma repentina e inesperada por todos cerró su blog "El Corchito", uno de los personajes más enigmáticos de todos los que han salido en Bonares desde la creación de Bonares.Org.

La verdad es que nos queda un sabor amargo a todos por no haber tenido una despedida, una razón, muchos me han preguntado como si yo pudiese saberlo, y la verdad es que su salida no ha sido muy afortunada, aunque supongo que tendría motivos personales y habrá que respetarlo.

Decía antes que el personaje "El Corchito" ha sido muy enigmático y es que ha sufrido una metamorfosis en sus opiniones de forma radical y ese cambio fue lo que nos descolocó a todos los que más o menos seguimos la actualidad de Bonares a través de la red.

Antes de las elecciones en el foro de Bonares.Org fue uno de los defensores más fanáticos del PSOE, se convirtió en un azote constante de todo lo que pudiese tener algo que ver con el PP, recuerdo sus piques con Canoa, (otro personaje mítico de aquel foro), en los que tenía una actitud totalmente radicalizada, llegando incluso al insulto.

Pasaron las elecciones, la furia se calmó y El Corchito volvía a aparecer opinando en los temas pero con unas formas totalmente distintas, mucho más moderado, y denotando cierta disconformidad con el alcalde de Bonares Juan Antonio García, daba a entender que formaba parte de ese partido pero se sentía defraudado, (esto último es una suposición mía).

Fue aumentando las colaboraciones en todos los temas, cada vez aportando más, cada vez viendo las cosas desde un prisma más neutral y con esa actitud consiguió que casi todos cambiáramos la opinión que teníamos del personaje.

Así se creó su blog y en poco tiempo se convirtió en un muy buen portal, a mí particularmente me parecía buenísimo, demostrando un nivel cultural alto, con muy buenas aportaciones acerca de temas importantes para Bonares, una opinión muy a tener en cuenta, incluso le hizo una cyberentrevista a Santi Ponce al que atacó con dureza en el periodo preelectoral.

El blog fue creciendo, quizás demasiado deprisa, a mí incluso me ofreció algunas colaboraciones a las que accedí, pero al final todo quedó en nada, el blog se fue parando hasta cerrarse definitivamente.

Para ser sincero era algo que me esperaba, en un pueblo tan pequeño como este el mantener mucho tiempo algo así desde el anonimato es casi imposible, y las especulaciones llegan hasta el autor tarde o temprano y era cuestión de tiempo que por mantener ese anonimato cerrase la página.

Lamento que esa curiosidad por saber quién se esconde detrás del sobrenombre nos prive de una muy buena página de actualidad de Bonares, ¿qué importa quién sea?, a mí me han dicho que era mujer, que era hombre, casado, soltera, con hijos, joven, mayor, me han dado como cinco o seis nombres y a todos los que me venían con el chisme les decía lo mismo, ¿qué mas da?, ¿qué importancia tiene?, la curiosidad mata al hombre y que verdad es.

3 comentarios:

Seba dijo...

Llevas razón Manolo, creo que la curiosidad ha acabado con uno de los mejores portales de Bonares, donde nos informabamos de cualquier cosa que sucedía en Bonares.
Opino lo mismo que tú, ¿qué más da quién sea?, lo importante es que era un buen Blog, y lamentablemente lo hemos perdido.
¡¡¡Vuelve Corchito!!!

Sergio Jiménez dijo...

Nos hemos quedado sin un gran Blog. Corchito te animamos a que vuelvas!!


Saludos

Anónimo dijo...

Vuelvo.

El hecho de desaparecer asi se ha debido, por un lado a algún fallo tecnico que me ha dejado fuera de la red (aunque pienso que alguien me ha saboteado). Y ya una vez pasado ésto no tenía animos de continuar...

Pero el leer este post, y el de Superagente ¡dedicados a mi!...se me han puesto los pelos de punta....intentaré seguir con el blog, le pese a quien le pese.

La nueva dirección:
elcorchito-bonares.blogspot.com


Un abrazo a todos!!!