lunes, 1 de diciembre de 2008

SUFRIDA VICTORIA DEL BONARES AMATEUR FRENTE AL VILLABLANCA (2-1)

Partido emocionantísimo el que vimos en la matinal del domingo en el Polideportivo municipal de Bonares entre nuestro equipo Amateur y el Villablanca, un pedazo de equipo que aquí no pudo contra el empuje de nuestro equipo.

El Bonares Amateur contaba con numerosas bajas, incluso jugó todo el partido el juvenil Oscar en el lateral izquierdo haciendo un muy buen partido y enfrente un Villablanca que venía muy bien situado en la tabla de clasificación con un muy buen balance de victorias, una plantilla hecha a conciencia para estar arriba.

Es evidente que el hecho que en el equipo rival jugasen tres chavales de Bonares y unido a que los entrenadores son Sebastián y Antonio qe han estado las últimas temporadas en Bonares motivó a nuestros jugadores, el derroche de esfuerzo, entrega, lucha, fue sencillamente espectacular, para quitarse el sombrero.

En el primer tiempo el equipo visitante se adelantó en el marcador a los 15 minutos y eso en vez de hundirnos lo que hizo fue espolearnos para tirar para arriba, con más voluntad que calidad, con mucho esfuerzo, casi siempre nos faltaba una pizquita para dar bien el último pase y ellos cuando enlazaban dos o tres jugadores en mediocampo llegaban con mucho peligro, el primer tiempo de Josemi fue flojito y se aprovecharon de eso.

Sin embargo si conseguimos enlazar una buena jugada en la que Chema metió el balón a Cris Ibañez que definió ante el portero con mucha calidad, no me cansaré de decir que este jugador debe jugar más arriba ya que tiene mucha calidad y es muy pillo y sabe moverse muy bien entre líneas, así se llegó al descanso con el empate a uno.

En la segunda parte el guión seguía siendo igual, a ellos les costaba maniobrar en mediocampo debido a la presión afixiante a los que los sometían los jugadores bonariegos, ya Josemi se entonó más cerrando esa vía y además empezamos a tener un poco más de fluidez a la hora de atacar.

A los 8 minutos una jugada de banda termina con un centro en el que hacen penalty, tonto pero me pareció claro, siendo metido por José Antonio.

A partir de ese momento el Bonares dió un pasito atrás, pero siguió con la hipermotivación defensiva, cada vez que un jugador visitante tenía el balón le entraban dos y tres defensores y, claro, así por mucha calidad que tengas es complicado crear juego.

Fueron pasando los minutos y empezaron las prisas en el Villablanca, cada vez el ataque era más directo, cada vez más balones largos, alguno de ellos cortado por fuera de juego por un asistente que, quizás, en alguna ocasión pudo equivocarse.

El final fue de infarto, varios saques de esquina seguidos, y en una contra Chema pudo sentenciar pasando el balón rozando el palo cuando remató completamente sólo a pocos metros de la portería, pero terminó el partido y la victoria se quedó en Bonares.

En definitiva buena mañana de fútbol, con muy buena asistencia de espectadores, y una victoria que puede servir de acicate para volver a la senda de los triunfos, hemos de ser conscientes que se le ha ganado a un muy buen equipo que estará arriba con toda seguridad y al que deseamos suerte de aquí adelante.

3 comentarios:

YO MISMO dijo...

Desde aquí felicitar a los jugadores y entrenadores Manolo, sufrida pero merecida creo según leo en tu cronica, yo también espero que esto sirva para ganar mas partidos, ahora toca jugar contra el farolillo a ver si se gana y nos metemos en medio de la tabla, seguro que los chavales se encontraran mas fuerte animicamente.

Sergio Jiménez dijo...

Buen partido jugado por los nuestros que como bien dice Garrido, con mas ganas que calidad!!


A seguir ganando!

Manolo Coronel dijo...

Algunos se fueron escaldados. ¿Cerdad?