viernes, 5 de diciembre de 2008

"TONTOS DE LOS COJONES"

Así definió el alcalde de Getafe a los votantes del Partido Popular, lo que supone un ataque frontal y directo a un partido democrático, (que pena tener que repetir esto), por parte de uno de los "tolerantes".

Posteriormente ha pedido disculpas, que por parte de los compañeros de Madrid han sido aceptadas, pero evidentemente el hecho no se debe pasar por alto por una disculpa.

Cuando ese hombre ha dicho eso es porque realmente lo piensa, porque realmente es intolerante, porque realmente de demócrata no tiene absolutamente nada y posiblemente si de él dependiera, acabaría con todos los que no pensamos como él.

La cosa tiene aún más delito por ser este individuo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el "alcalde de alcaldes" como se autodenomina, no se con que cara podrá mirar ahora a sus vecinos, a sus amigos (si es que los tiene), que voten al Partido Popular, aunque bien pensado puede que sea del tipo de persona que ni a sí mismo se quiere.

Esta clarísimo que se ha retratado, se ha quitado la careta y ha sacado a relucir la verdadera personalidad que tiene, habría que verlo en un pleno en Getafe, (sólo de pensarlo ya da miedo), y me parece bien que saque lo que piensa y lo comparta con todos, pero luego que no nos sigan vendiendo la moto de las libertades, de la convivencia ni del talante, porque eso ya no se lo cree nadie.

13 comentarios:

Emprendevirus humano dijo...

Una buena entrada Manolo, en el comentario de este Sr. queda patente que se cuecen habas en todos lados, no sólo en el PP. Hay quienes intenta vender la intorelacia del PP por cosas que no ha hecho, pero no se han parado a mirar en su casa, del escalón para adentro, en su propio ombligo, para ver que antes de juzgar a terceros, hay que reflexionar sobre tu situación y lo que se ha pensado decir, ya que puede resultar contraproducente.

Saludos.

Unknown dijo...

Extraido de la entrada de Manolo Garrido "...si de él dependiera, acabaría con todos los que no pensamos como él."

No me parece correcto lo que ha dicho la persona a la que te refieres, Garri, y por lo tanto no lo voy a defender, pero me parece muy fuerte que pienses lo que he extraido de tu escrito.

Si yo pensara y opinara sobre ti por este extracto que he sacado no te tendría la estima que te tengo porque no veo correcto esto que dices, pero a la hora de opinar sobre ti yo no me baso en un pequeño lapsus que hayas podido cometer, pues creo que realmente no piensas que este hombre estaría dispuesto a matar a todos los votantes del PP si le dejaran, tal como das a entender.

Te conozco y te tengo en estima por todo en general, no por un comentario que puedas hacer en un momento dado.

Por lo tanto, creo que es injusto que juzgues a una persona por un dezliz que haya podido cometer y no por la labor que hace diariamente (que seguramente no la conoces). Yo ni lo defiendo ni lo acuso, no me parecen correctas sus palabras, pero creo que hace falta algo más para retratarlo y definirlo.

Manolo Coronel dijo...

El Sr Castro se ha equivocado con su comentario y ha pedido perdón.
La Sra. Aguirre llamó bellacos a muchos ciudadanos y no ha pedido perdón. El Sr. Fabra, de este mejor no hablar de lo que escupe por la boca, y así podríamos seguir.
Ni lo uno ni lo otro.

Anónimo dijo...

Hombre Manolo, cuando rajoy dijo: "tengo que ir al desfile de los cojones" pensarías igual que de este hombre, es decir: "Cuando ese hombre ha dicho eso es porque realmente lo piensa, porque realmente es intolerante, porque realmente de demócrata no tiene absolutamente nada y posiblemente si de él dependiera, acabaría con todos los que no pensamos como él.
".
Yo pienso igual que tu, solo que Rajoy es el principal lider del PP, y no un simple alcalde del PSOE. Ademas este alcalde ofendió a los diez millones de votantes del PP, pero Rajoy lo superó, ya que ofendió a todo un país, incluido los que le votan a él.Creo que lo de Rajoy es insuperable.
Hasta pronto Manolo.

Anónimo dijo...

Y ahora, como se escribio en el blog del Corchito sobre el asunto de la barbaridad que escribio JSBonares en su blog sobre la gente del PP y la Guerra Civil y que todos los del PP en Bonares querian denunciar ante la Justicia: espero que para ser coherentes tambien ahora estos señores denuncien desde Bonares a este hombre que está a 600 kms de aqui.

¿a que no lo hacen, ni tan siquiera lo piensan?

Manolo Coronel dijo...

Los populares insisten en pedir la dimisión de Pedro Castro por sus desafortunadas palabras en contra de los votantes de la derecha, por las que el dirigente ya ha pedido perdón. Sin embargo, la suya no es, ni mucho menos, la única salida de tono en el entorno político. Solo unos días antes la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamaba “miserables” y “bellacos” a los dirigentes –José Blanco e Ignasi Guardans- que criticaron que abandonase Bombay tras verse sorprendida por los atentados terroristas dejando allí a parte de la delegación española.

“Carcas” y “apolillados”
Y en lo que a descalificaciones se refiere, sus cachorros están bien aleccionados: Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, llamó “carcas” a los votantes de izquierdas, una idea que reiteró en su congreso el ex presidente popular, José María Aznar, que acusó a los socialistas de ser unos “progres apolillados de pacotilla”. Mucho antes, en septiembre de 2001, Aznar ya había calificado a Zapatero de “progre trasnochado” y lo acusó de hacer una “política retrógrada”.

Fabra y su “hijo de puta”
Pero no solo en la Comunidad de Madrid los mandatarios se cruzan insultos y descalificaciones. Muy sonado fue el “hijo de puta” que Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón, le dedicó al portavoz socialista Francesc Colomer. Lejos de disculparse, como ha hecho Castro, Fabra aseguró que se trataba de una expresión coloquial, provocando aún más las iras del grupo socialista castellonense.

“Minidemócratas” y despreocupados
También el popular valenciano y actual vicesecretario de Comunicación Esteban González Pons se ha ido de la lengua en varias ocasiones. La última, cuando se refirió al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, como un “minidemócrata” y un “demócrata de pacotilla”. Pero el propio Blanco tampoco se salva de las palabras desafortunadas: el pasado mes de julio, por ejemplo, acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de “importarle un bledo” la situación económica del país.

“Bobo solemne” y “patriota de hojalata”
Sin embargo, seguro que más recordadas aún son las palabras de Rajoy cuando, en 2005, no se cortó al llamar “bobo solemne” al presidente del Gobierno. Con sus palabras contestaba a una referencia de Zapatero en un mitin a los “patriotas de hojalata” del PP, y recibió a su vez una respuesta de Blanco, que le acusó de tener una actitud “canallesca”. Todo un episodio de insultos cruzados.

Las “mentiras” de la negociación
Las acusaciones más duras contra Zapatero, sin embargo, le han llegado probablemente a raíz del proceso de paz. Desde el PP no tuvieron reparos en la pasada legislatura en acusarle de “mentir” y de “traicionar” al país y “ceder” a los chantajes de la.

Los votos de ETA…
Precisamente utilizando el tema del terrorismo acusó también el ex presidente José María Aznar a su sucesor al frente del Ejecutivo: “Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”, espetó uno días antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.

… y las bombas de la negociación
Parecido argumentos utilizó también Rajoy en el Congreso en mayo de 2005, cuando acusó a Zapatero de haber hecho cesiones a ETA: “Si usted no cumple, le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido”, argumentó.

A micrófono abierto
Sin entrar ya en el terreno del insulto, los políticos también han tenido sus deslices a micrófono abierto. Desde el ya mítico “¡Manda huevos!” del ex ministro de Defensa Federico Trillo al “coñazo” que es para Rajoy acudir al desfile de las fuerzas armadas, pasando por la necesidad de “tensión” que reivindicaba Zapatero en los días previos a las elecciones, o la bronca que Manuel Fraga protagonizó con su asesor de imagen antes de una entrevista en Antena 3 en 2005. Quien más y quien menos en el mundo de la política se ha dejado llevar por el ímpetu en algún momento de su carrera. Las hemerotecas están ahí para recordárselo.

Anónimo dijo...

Las barbaridades siempre han sido la seña de identidad del PP. Si no recuerda las formas de Martinez Pujalte. O las risas de Acebes y Zaplana.

Anónimo dijo...

Breva, me gustaría que viese usted las formas y las risas de la portavoz del PSOE de Bonares en los plenos. Eso sí que es una falta de respeto a los demás.

Sr. Garrido, diga usted a la gente cómo se porta su amiga, la ex-diputada. Aunque la mayoría de bonariegos ya la conocemos.

Anónimo dijo...

Dilo Garrido, como se porta esa mujer? con prepotencia?

manolo garrido dijo...

Vamos a partir de la base de que está extendido a nivel general que en los plenos y en los órganos donde se debate políticamente se hagan gestos de desaprobación, risas, e incluso se interrumpa cuando habla el adversario, pero para mí eso no justifica esa acción y me parece una falta de educación enorme.
En Bonares tampoco es que sea algo exagerado pero sí, también se da en algunos casos y para ser justos en los dos grupos.
Pero hay que decirlo todo y es que luego no existen recillas personales con nadie, es decir, en medio de un debate se dicen y se hacen cosas que una vez este termina se quedan ahí.
Ya he dicho en otras ocasiones que cada portavoz se expresa según su criterio, si yo fuese portavoz de mi grupo lo haría a mi forma, no se si mejor o peor, pero si diferente.
No creo que Pepi se exprese con prepotencia, lo que si veo es que hace excesivas referencias a los resultados electorales, pero cumple con su papel igual que el portavoz de mi grupo cumple con el suyo.

Anónimo dijo...

Yo le hago una pregunta al S. Manolo Garrido, ¿Por qué ningún miembro del PP de Bonares asistieron a las jornadas de Memoria Historica?, Ya que usted dijo: nadie es responsable de lo que sus antepasados hicieron...
Como han dicho anteriormente en todos sitios cuecen habas, pero en algunos más que en otros, yo recuerdo la frase de Aznar con dos copas de más: A mí nadie tiene que decirme como tengo que conducir, o algo parecido, cuando un país entero estaba inmerso en una campaña de prevención de accidentes por ingesta de alcohol.
Al igual que la señora (por llamarla algo) Aguirre dijo que los Socialistas tenian en sus sedes retratos de Jefe de filas de la guerra, o dejo a entender que los malos en la Guerra fueron los Socialistas, cuando los malos fueron todos aquellos que apretaron el gatillo.
Un saludo amigos

manolo garrido dijo...

Muy buenas. Pues la verdad es que no puedo responderte por que no fueron mis compañeros de grupo, te puedo responder por que no fui yo.
Evidentemente al no dedicarme con exclusividad a la política no puedo asistir a todos los actos, trabajo para una empresa privada, estoy en el fútbol base y tengo más compromisos así como una familia, eso me limita bastante el poder asistir a todos los actos que quisiera.
Fíjate que si no fuese porque la ley nos ampara, posiblemente tuviese problemas incluso para asistir a los plenos ya que los ponen por la mañana.
Espero haberte respondido por la parte que me toca, aunque supongo que la pregunta iba con el doble sentido que te dijera que a nivel de grupo decidimos no ir, pero así no fue, supongo que mis compañeros también tendrían otros compromisos.

Anónimo dijo...

Bien Manolo, de usted es creible, ya que es una persona demócrata y comprensible, ¿nunca se ha propuesto ser el jefe de filas de su partido?Puede ser que obtuvieran otros resultados más favorables...
Un saludo amigos