Sequimos sin conocer la victoria fuera de casa, esta vez tocó jugar en casa del primer clasificado de la categoría, el Siempre Alegres de La Palma y tan sólo fuimos capaces de traernos un punto a pesar de haber hecho merecimientos para haber ganado el partido con solvencia.
El primer tiempo fue malo por ambas partes, nosotros no encontrábamos nuestro juego, abusando demasiado de balones largos e imprecisiones y el equipo palmerino mejor situado en el terreno tampoco tenía fluidez para hacer jugada que nos complicara detrás.
Un tiro lejano de M.Sebastián que repelió el larguero fue nuestro bagaje ofensivo en este primer tiempo, pero en el último minuto fue expulsado un jugador local con lo cual el partido cambiaba totalmente para la segunda mitad.
En el descanso insistimos bastante en la idea de recuperar nuestro estilo, de bajar el balón al suelo y moverlo como solemos y si teníamos que perder que fuese muriendo con nuestro estilo y no jugando a algo que no sabemos, y la verdad es que la segunda parte mejoramos bastante el nivel de juego y creamos varias ocasiones clarísimas para haber ganado.
En la jugada inicial hicimos vairas paredes y se quedó Antonio Martín sólo frente al portero fallando la ocasión, ese fue el preludio de nuestros mejores momentos, dominio del campo con llegadas por ambos costados, el rival a pesar de ser el lider y jugar en casa con bastante apoyo desde la grada no podía hacer más que defenderse y lanzar balones fuera.
Cuando más merecíamos el gol y daba la impresión de que no tardaría en llegar, despeje de la defensa palmerina, no controlamos bien el balón en defensa y un jugador de ellos saca un tiro desde más de 30 metros que en una parábola increible se mete en nuestra portería, faltaban 20 minutos e increiblemente íbamos por debajo en el marcador, ahí nos temimos lo peor.
Pero lo que son las cosas, sacamos de centro y Julio avanza unos metros y se saca un latigazo desde cerca del mediocampo que se cuela por la misma escuadra de la portería local, 1-1.
La euforia del gol y el mazazo que sintieron ellos hizo que en los minutos posteriores al gol tuviésemos dos mano a mano de M.Sebastián con el portero que increiblemente falla en amabas ocasiones.
Se acercaba el final y el partido se rompió, podía llegar el gol en cualquiera de ambas porterías, nosotros llegábamos tocando y ellos con despejes largos y contras muy peligrosas, en una de ellas indecisición entre Alberto y nuestro portero Andrés a los que les roban la cartera un delantero y en vez de tirar pasa el balón a un compañero que estaba sólo que sólo empuja el balón a la red, pero el árbitro pita fuera de juego, (no puedo asegurar si lo fue o no), y se montó el lío gordo.
Dos expulsados más en el equipo local que se quedaba con 8 para jugar los últimos 3 minutos más el alargue, pero en ese momento nos descentramos totalmente y nos contagiamos de la locura colectiva en la que se había convertido el partido y casi no llegamos, dos veces nos plantamos en la portería local fallando ámbas, pero los balones largos de ellos unidos a los fallos de nuestra defensa que estaba hecha un flan daba más sensación de peligro.
Al pitar el final del partido parte del público asistente que salta al campo a recriminar al árbitro su actuación, protestas que no comparto pues creo que hizo un arbitraje correcto, pero se ve que por allí no están acostumbrados a no ganar y que el equipo de fuera sea mejor y esa rabia la pagaron con un árbitro que si a alguien perjudicó fue a nosotros pues hubieron dos jugadas de penaltys claros en su área que no nos pitó.
En definitiva, volvimos a ser mejores que el rival pero seguimos sin conocer la victoria fuera, y era un buen campo para estrenarnos, eso en la parte negativa, en la positiva a los jugadores les ha quedado la sensación que en el campo del líder invatido hemos sido bastante superiores y eso nos tiene que dar confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario