martes, 26 de mayo de 2009

EMOTIVO ACTO DE FIN DE TEMPORADA DEL FUTBOL BASE BONARES


Tal y como anuncié en días anteriores, el acto de fin de temporada del F.B. Bonares resultó bastante emotivo, un acto que preparamos a conciencia y que nos dejó un extraordinario sabor de boca.

El cambio de lugar de celebración fue todo un acierto, el día antes pensamos en que la meteorología se podría cargar todo el trabajo y deslucir totalmente el acto y decidimos cambiar el lugar, teniendo que cambiar a última hora todo el montaje, (ya estaba el escenario montado, la iluminación y todo el material de catering), desde aquí le doy las gracias al responsable de los trabajadores del ayuntamiento y a sus responsables por su comprensión y su colaboración.

El salón lo dividimos en dos partes, una primera en la que se serviría el menú, (todo de pié y tapas frías), y otra en la que se celebraría el acto en sí.

Decidimos cambiar también el orden de la fiesta, primero se cenaría y a continuación se realizaría las entregas de premios y las actuaciones, y lo hicimos así para que resultara más ameno y no hubiera prisa por terminar para empezar la cena, y también en mi opinión fue una decisión acertada, nunca en ninguna cena fin de temporada de todas las que celebramos con anterioridad estuvo el público asistente tan metido en el acto como en este.




Así que a las 11 de la noche, una vez terminada la cena, dimos comienzo, primero empezamos con un teatrillo en tono de humor que interpretaron magníficamente Ilde y los niños, Paolo, Ignacio (su actuación fue sublime), Alejandro, Carlos, Diego Fernando y David, un teatrillo que arranco bastantes carcajadas de los asistentes y en el que tanto Ilde como los niños estuvieron "sembraos".
A continuación llegó el turno de los discursos de la Presidenta Salomé García y del Concejal de deportes Pedro, dos discursos amenos y que estuvieron a la altura de las circunstancias.

A partir de ese momento empezamos la entrega de premios, primero fue el turno de las distinciones especiales, la entrega del premio a la trayectoria que se le entrega todos los años a un juvenil que termina, en este caso fue a Manuel Matías Jiménez, y también se le entregó una placa a Julio Ferreira segundo entrenador del Bonares Amateur y a Manolo Coronel como reconocimiento a su labor tantos años en el club, debo reconocer que el discurso de Manolo me emocionó bastante, a él le costó trabajo articular palabra pero pasaron por delante de mi memoria muchos recuerdos, muchos momentos muy especiales que nunca más se repetiran, está claro que Manolo Coronel ha dejado huella en el club y en todos los que lo sentimos de forma especial.

También hubo una sorpresa de las madres del Benjamín A a su entrenador, Eli, un reconocimiento merecido y que también nos conmovió a todos, para ese momento entre una cosa y otra, el ambiente que se respiraba era muy emotivo, el abarrotado salón asistía con atención todo lo que acontecía en el escenario.




Empezaron la entrega de premios por equipos, este año metimos como novedad que la valoración de cada equipo la hacía otro entrenador distinto y eso hizo también más ameno, así fuimos entregando premios primero a los equipos mayores, (otra novedad este año), y en orden descendente.

Después de la entrega del equipo Infantil y antes de empezar con los equipos pequeños hicimos una proyección audiovisual, primero con una "carta de un niño a un padre", leída por Pablo Martín, que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, y terminamos la proyección con un resumen de imágenes de la temporada, que sorpresivamente fue vitoreada por el público cada imagen que aparecía.

A continuación entregamos los premios de los equipos pequeños y por último las ligas internas, un largo rosario de premios, intentamos que todos los niños tuviesen su momento de gloria y todos pasaron por el escenario, cosa que hace algo pesado el acto pero que merece la pena con sólo ver la cara de los críos.

Pero nos quedaba la "traca final", y me tocó presentarla, fue una versión del himno del centenario del Sevilla F.C. a cargo de Eloy y varios niños alevines, ya dije en la presentación que yo no había tenido nada que ver con la elección de la melodía ni de la letra, y la actuación de Eloy y de los niños fue sencillamente espectacular, fue la última gran ovación de la noche, un broche de oro a un acto maravilloso.

En mi opinión ha sido el mejor fin de temporada de todos cuanto hemos hecho hasta ahora, y ha venido justo en el momento en el que más lo necesitábamos, eran ya más de una actividad que por un motivo o por otro no salía todo lo bien que quisiéramos y el éxito de esta fiesta ha supuesto para todos un soplo tremendo de aire fresco, un punto de arranque para renovar la ilusión, ahora tenemos por delante una asamblea de socios y una reunión de junta directiva que van a ser fundamentales para el futuro del club, pero después de como salimos el sábado, el futuro del club se ve muy esperanzador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la fiesta y fue preciosa, muy bonita, nos sorprendió a todos, enhorabuena a tí y transmitesela al resto de directivos de la escuela.

Sergio Jiménez dijo...

Gracias anonimo por la parte que me toca, la verdad que fue una cena donde todo o casi todo salio perfecto,la gente entregada, muchas personas muy emocionadas, niños divirtiendos, perfecto.

De todo esto me quedo con la pedazo actuación de Eloy y los jugadores del equipo Alevin.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ilde, la verdad es que ya hace varios años que no salgo tan satisfecho de una fiesta fin de temporada. Los que estamos hay metidos sabemos que ha visto que currar un poco para que esto saliera bien, le doy la enhorabuena a todos. La junta directiva me encargó que organiza´ra un teatrillo y lo hice de todo corazón, por lo que he oido a todo el mundo le gustó, que sepais que tanto los niños que actuaron como yo no ensayamos casi nada y creo que salió casi perfecto, le doy la enhorabuena a todos estos chavales. Tambien les quise preparar una sorpresa (himno del Club) empezando por la junta directiva y compañeros entrenadores, padres, madres y demas asistentes, pero algunos compañeros mios lo tuvieron que saber ya que hubo que ensayar un poco, espero que os haya gustado.