domingo, 10 de mayo de 2009

SINDICATOS, UNA GRAN MENTIRA

En los tiempos que estamos, con la que está cayendo, con la cantidad de gente que se queda cada día en la calle muchos se preguntan, nos preguntamos, ¿y los sindicatos, donde están?.

Nunca he creido en ellos, me parece que no son organizaciones "limpias", son necesarias, por supuesto, pero no tienen ningún sentido del rigor, han hecho muchísimo daño a pequeñas y medianas empresas y sin embargo con los peces gordos y las grandes administraciones siempre han sido muy sutiles, siempre con el tufillo de que había algo detrás.

Imagínense por un momento que en la actualidad el gobierno de la nación fuese del Partido Popular, les puedo asegurar que los sindicatos estarían en la calle todos los días montando jaleo, en las barricadas, sin embargo con este gobierno están escondidos, inexplicablemente silenciados, sin querer ir en contra de quién los subvenciona.

Resulta paradójico que en la festividad del 1 de mayo en España haya sido el único país de Europa en el que no haya habido grandes movilizaciones contra el gobierno por parte de los sindicatos, máxime cuando somos, de largo, el país de la Unión con mayor índice de paro.

Más paradójico resulta aún que en la Comunidad de Madrid estén montando la que están montando con un amago de asalto a la Asamblea incluido, cuando esa cámara no tiene poder legislativo en materia laboral, es el gobierno central el competente, pero ahí demuestran su parcialidad, y su sometimiento al gobierno de Zapatero.

El desprotegimiento que deben sentir miles, millones de trabajadores debe ser brutal cuando ven que quién debería tener un papel fundamental en la defensa de sus puestos de trabajo están en un sospechoso silencio, sin querer hacer mucho ruido, anteponiendo los intereses de quién le subvenciona por encima de los pobres trabajadores que se quedan sin trabajo.

¿Cuántas huelgas generales se hubiesen hecho ya si el gobierno no fuese socialista?, ¿realmente defienden los sindicatos a los trabajadores incondicionalmente?; ¿es el PSOE el partido de los trabajadores como no se cansan de predicar?, yo, como trabajador por cuenta ajena que soy, permitanme que ponga en duda que el gobierno de mi país defienda mis intereses como trabajador por encima de los de la empresa, y permitanme que os diga que con unos sindicatos como los que tenemos me sienta en la más absoluta indefensión y no me vea representado por ellos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon Manuel. Los sindicatos no hacen lo que seguramente harian si el PP fuese el que gobernara.

Exactamente lo mismo que pasa con la Iglesia y su vocacion actual por hacer politica y organizar manifestaciones contra el gobierno por todo. ¿te suena de algo? Pues creo que por desgracia, la Iglesia aun tiene mas poder en España que los sindicatos para influir en la gente (gracias a "Dios" por poco tiempo). ¿Tu crees que harian lo mismo con el PP en Moncloa?

Manuel, demagogia lo menos posible, que usted se sabe de sobras el juego de la politica.

Y si se han creido a la fuerza lo de "...HA SIDO ETA", y lo han mantenido por activa y por pasiva, no entiendo yo que ahora se sientan tan frustrados con lo de los sindicatos. Solo es politica, de IZQUIERDAS, le guste o no le guste.

manolo garrido dijo...

Muy buenas, hombre sacar el tema de la Iglesia también en esto!!, y que conste que no soy yo precisamente un defensor a ultranza de la Iglesia católica.
Pero me quedo con una frase suya que me define el mensaje que quería transmitir en mi artículo, te la reproduzco:

"Solo es politica, de IZQUIERDAS, le guste o no le guste."

Osea que me está diciendo que el que los sindicatos no defiendan a los trabajadores ahora porque el gobierno sea del partido socialista es la esencia misma de las políticas de izquierda.

Un saludo demagógico.

Anónimo dijo...

jejeje....muy buen intento Manuel.

Lo que he dicho es que los sindicatos hacen politica de Izquierdas, y que eso es lo que a usted les molesta.

Y gracias que se inventaron, si no, los señoritos de la derecha rancia aun seguirian dando latigazos a los obreros desde sus caballos, y a la vez seguiriamos llamando por "Don" a los señoritos como si de Dioses se tratasen...

Anónimo dijo...

De vergüenza es lo que está haciendo el PP con el tema der la corrupción, espionaje, Gurtel, privatizaciones, trajes, Fabra,etc. etc. etc y sin embargo seguís negándolo. Eso sí que es de vergüenza.

Anónimo dijo...

La política es vomitiva, gobierne quien gobierne.
Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y por eso éste último anónimo sala con la iglesia. Pero déjalo... la verdad ofende y lo que dices de los sindicatos es verdad. Y TODOS LO SABEMOS.

manolo garrido dijo...

Si lees con atención mi artículo menciono que los sindicatos son necesarios, por supuesto que sí, si no existieran esto sería la ley de la selva, pero deberían actuar igual con todos los gobiernos.
No es lógico que en los momentos en los que más personas se queden en la calle, ellos no hagan absolutamente nada.
¿Dónde está la política de izquierdas ahí?.
Un saludo

Anónimo dijo...

La política de izquierdas que hacen PSOE y sindicatos es la de crear unos poderosos mas fuertes que los caciques de antes, esta claro que dentro de los dirigentes del PSOE y de los sindicatos están la mayor parte de la burguesia española.

Anónimo dijo...

Hola Manuel, te has parado a pensar
que si los sindicatos no se movilizan,es porque estan viendo que se estan tomando medidas.Aunque estas no resulten tan efectivas como todos quisieramos.

y si con el pp se pronuncian, pues no lo se.pero puede que tenga que ver con los DECRETAZOS.por si no lo recuerdas, es una politica de reforma del paro ideada por el p.p,
que no ayudaba mucho a los trabajadores.

Anónimo dijo...

"El desprotegimiento que deben sentir miles, millones de trabajadores debe ser brutal cuando ven que quién debería tener un papel fundamental en la defensa de sus puestos de trabajo están en un sospechoso silencio, sin querer hacer mucho ruido, anteponiendo los intereses de quién le subvenciona por encima de los pobres trabajadores que se quedan sin trabajo.
"

Que bajo has caido manuel,no lo esperaba.
No sabes que ante un despido los primeros en asesorar al trabajador son los sindicatos,eso si, hay que solicitar su ayuda,ellos no son adivinos,lo que si son son gratuitos.
Aqui estas demostrando tu verdadera ideologia:La derecha mas radical, y eso que tu eres de la clase obrera.

manolo garrido dijo...

Pues sí, soy de la clase obrera, además de la más desprotegida, mil eurista y con hipoteca, y precisamente por eso me veo legitimado para decir a boca llena que los sindicatos están sometidos al gobierno y no hacen ruido con la cantidad de gente que pierde su trabajo cada día.
Creo que en estos momentos tanto los sindicatos como el gobierno de izquierdas deberían ponerse de parte de nosotros, la clase obrera, los mileuristas, los que tenemos nuestros puestos de trabajo cojidos con dos pinzas, Y NO LO ESTÁN HACIENDO.
Unos, (sindicatos), sin querer hacer mucho ruido no vaya a ser que les quiten las subvenciones, y otros,(gobierno), que ni está ni se le espera y cada medida que toma es para empeorar la situación.
Un saludo.

mateo dijo...

porqué te acobardas de publicar todos los comentarios?,te duele la verdad o sientes vergüenza?

manolo garrido dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS HAN SIDO PUBLICADOS, TODOS.

Anónimo dijo...

No entiendo como un trabajador a sueldo,mil eurista y con hipoteca puede ser de derechas,no lo entiendo...no lo entiendo...y no lo entenderé nunnnnca.
Aunque ya al igual que sevillista eras del PP antes de nacer.

Anónimo dijo...

Manolo, te felicito por el artículo, esmuy bueno y refleja totalmente la realidad, y todos estos anónimos que te atacan lo hacen porque saben que tienes toda la razón del mundo y como no tienen argumentos, salen con la iglesia, con los decretazos o con ataques a tu persona, y a todos os digo, SOIS PATETICOS.

Anónimo dijo...

No creo que tienes razin Manuel. Aqui todos vamos en el mismo carro. Y no pienso que los sindicatos esten perjudicando a los obreros para beneficiar al gobierno.

Anónimo dijo...

Es que no os enterais de nada, o no quereis enteraros, lo que Garrido dice no es que está en contra de que existan los sndicatos, lo que dice es que ahora deberían de dar caña para que no se echara a la calle a tanta gente.
Y al que dice que como se puede ser de clase obrera y de derechas le hago la misma pregunta, nunca nunca nuuuuunca entenderé que haya gente que se la de de socialista y luego en su empresa explote a los trabajadores, y de esos en Bonares hay muchos muchos, el socialismo es sinónimo de ruina, cada vez que gobiernan dejan el pais arruinado, pero no lo quereis ver.

Anónimo dijo...

Buenas Manuel, por qué no nombras las huelgas generales que hubo gobernando el PSOE?
Ah vale, es que no te quedaría tan bien el artículo.

Anónimo dijo...

En la epoca de los decretazos, tambien eras de la clase obrera; y no decias nada de los sindicatos. puede ser por que los sindicatos protestaban a favor de los trabajadores?.
si no te acuerdas de lo que era un decretazo, puedo recordartelo, aunque creo que no te interesaria.

POCO A POCO SE DESCUBRE AL LOBO CON PIEL DE CORDERO.

manolo garrido dijo...

"Lobos con piel de cordero", y eso sólo por pensar distinto, y lo que es peor, por decirlo públicamente, eso es libertad de expresión, esa es la libertad que pregonais, pero bueno, no me vais a hacer cambiar de opinión por mucho que me podais "dar tiritos" a mi persona, y al que no sea capaz de mantener un debate de ideas y se meta en temas personales, con no echarle cuenta ni darle la más mínima importancia es suficiente.

Anónimo dijo...

A ver Manuel, soy el ultimo anonimo.
Lobos con piel de cordero: en tu casoquiere decir que de caras al publico dices una cosa, pero piensas otra.Y eso se puede apreciar en la evolucion de los comentarios de tu blog.
Y en temas personales? dime en que te he atacado personalmente.
la respuesta es que no lo he hecho.

manolo garrido dijo...

Hay que ser muy rebuscado para decir que mis comentarios tienen evolución, y decir que no digo lo que pienso es que no me conoces absolutamente de nada aunque en el día a día estemos cerca.
Muy al contrario intento ser absolutamente sincero en dar mis opiniones aunque, a veces, estas no sean políticamente correctas, (como por ejemplo cuando dije que no veía un disparate lo que ganaba el equipo de gobierno en Bonares).
Lo que pasa es que, a lo mejor, tienes interés en desacreditar todo lo que se relacione con el Partido Popular, y se diga lo que se diga vas a estar en contra y vas a ver siempre mucho más de lo que hay, y si no tienes argumentos, pues te los inventas o tratas de desacreditar al mensajero ya que con el mensaje no puedes.
Refiriéndome al tema en cuestión, en el artículo digo y mantengo que no estoy en contra de los sindicatos, por supuesto que no, me parecen necesarios para que exista un mínimo de justicia laboral, en mi empresa nos visita un sindicato y mi relación con ellos es muy buena, lo que critico es el que en los peores momentos no estén haciendo casi nada.
Ala, a malinterpretar otra vez